Viajero gastronómico: Top Almundo de destinos para saborear

La comida y los viajes están íntimamente relacionados, generando experiencias increíbles y únicas desde hace mucho tiempo, siendo factores decisivos para el crecimiento de la industria turística en países como México, pues de los más de 2 millones de empleos que genera este sector, 9% pertenece al área de alimentos y bebidas.

Actualmente, muchos países, además de sus increíbles ciudades, monumentos y paisajes, ofrecen una amplia variedad de alimentos para deleitar a sus visitantes. Por ello, Almundo, la agencia multicanal que está transformando la experiencia de viajes en México, nos dice cuál es el Top 7 de destinos para saborear, ideal para los viajeros gastronómicos:

  1. Madrid: sede del llamado restaurante más longevo del mundo, con casi 300 años de antigüedad, donde originalmente se acudía para asar la carne que la gente llevaba y que actualmente tiene al cordero como su platillo principal. Además de este sitio histórico, la capital de España reúne, en sus restaurantes, platillos como Callos a la madrileña, preparado con morro, chorizo y tripa de vaca, servidos sobre un caldo sazonado con ajo, tomate, pimienta, clavo de olor, laurel y otras especias que ofrecen un sabor único; los caracoles, que se han convertido en el plato clásico de los bares y se suelen acompañar con una copa de vino; y los huevos estrellados, que son preparados con trozos de jamón y papas fritas; sin dejar de lado los postres como churros.
  2. Paris: para muchas personas, Francia es el país más importante de la gastronomía y por lo tanto, Paris la capital mundial de los platillos más reconocidos. Más allá de disfrutar de los Campos Elíseos y la Torre Eiffel, Paris es famosa por ofrecer platillos como el Foie Gras, un pate hecho de hígado de pato; Boeuf Bourguignon, estofado de res en vino tinto; las tradicionales Crepas, preparadas con harina integral y que se sirven saladas o dulces; y los bocadillos dulces como los macarons, un referente de la repostería francesa.
  3. Lima: al sur de América se encuentra Perú, un país con hermosos paisajes y una cultura increíble que atrae por sí sola a millones de turistas anualmente. Sin embargo, también cuenta con una rica tradición culinaria que enamora a todos los paladares, por ejemplo: el ceviche, que además tiene una amplia variedad además del pescado y esos incluyen pollo y alpaca; el lomo saltado, que se prepara con carne de res (cocida a fuego lento) y servida con papas fritas, arroz y verduras como jitomate; Anticuchos, que es corazón de res servido en brocheta y que previamente fue sazonado con ajo, comino, vinagre, entre otras más.
  4. Roma: Italia es mundialmente conocida por sus pastas y la variedad de recetas basadas en esta, las cuales se pueden disfrutar después de un día de paseo por el Coliseo o la Basílica de San Pedro. Entre los platillos que te recomendamos si visitas Roma están el clásico Spaghetti alla carbonara, servida con salsa hecha con huevos batidos, tocino, pimienta y queso de oveja; Risotto, la forma italiana de preparar arroz, con carne de res añadida y una consistencia cremosa; Carpaccio, cortes finos de carne o pescado que se aderezan con aceite de olivo y limón. Si eres de gustos dulces, no puedes dejar pasar los tradicionales helados artesanales y la Panna cotta, un postre hecho de crema de leche y azúcar.
  5. Buenos Aires: otro de los países del continente americano que ha difundido su comida por todo el mundo es Argentina y su capital reúne lo más delicioso e importante de la gastronomía de su país. Si visitas Buenos Aires es inevitable visitar sitios como el barrio de La Boca, el Cementerio de la Recoleta, la Casa Rosada o el Obelisco; sin embargo, más allá de estos monumentos y sitios históricos, complementa tu viaje con delicias como las legendarias empanadas, las cuales son rellenas de carne, queso, elote, entre otras delicias más; el asado, la típica parrillada de ternera y cordero, los cuales se acompañan con chimichurri, el aderezo más conocido de este país. Si después de esto sientes que necesitas una bebida para ayudar a tu digestión, no dejes pasar el Fernet, un licor de hierbas que se acompaña con refresco de cola o el mate, una infusión que puedes acompañar con dulce y delicioso alfajor.

Si quieres viajar a estas ciudades y probar cada uno de estos sabrosos platillos y muchos más, Almundo te dice cuánto cuesta un viaje redondo, por cinco días, en cada una de estas ciudades:

  • Madrid: $23,000 por persona
  • Paris: $34,000 por persona
  • Lima: $10,500 por persona
  • Roma: $35,000 por persona
  • Buenos Aires: $15,000 por persona
Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Organización TECHO instalará sistemas de captación de agua y viviendas de emergencia para Personas en Situación de Pobreza

El festival vía streaming “Latimos”, contó con el apoyo de más de 2 mil 429 personas y superó la meta de recaudación,...

CYBEX e-PRIAM: uno de los mejores inventos de 2020

 CYBEX se alegra en anunciar que el cochecito inteligente CYBEX e-PRIAM fue incluído en la TIME’s Best Inventions of 2020 List! Dicha lista...

Holcim presenta en México ECOPact, la más amplia gama de concretos sostenibles del mundo

·         ECOPact es un portafolio de concretos evolucionados que genera de 30% a 100% menos de emisiones de carbono...

UN JEFE EN PAÑALES 2

En la secuela de la exitosa comedia nominada al Oscar® de DreamWorks Animation, los hermanos Templeton, Tim (James Marsden, franquicia de X-Men)...

Yoga Sunrise, la nueva colección de Bath & Body Works que le dará mayor vitalidad a tu piel

La práctica del yoga es reconocida en todo el mundo por sus múltiples beneficios y bondades, ya que es una actividad sumamente energizante, que además contribuye a...