Viajeros mexicanos más influyentes revelan sus mejores tips

0
122

Para elegir a los influencers ganadores de los KAYAK Travel Awards 2019, cientos de blogs, canales de youtube, instagram y cuentas de viajeros fueron analizadas. Sin embargo, estos influencers de viaje mexicanos fueron para KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, los que demostraron una calidad de contenido, recomendaciones y amor por los viajes superior.

@manumanuti: Manu es un entusiasta de la fotografía y es a través de ella como elige plasmar la identidad de los lugares a los que viaja. Para él, son las personas las que definen un destino. Ha viajado a más de 30 países y vivió en Italia, Francia e Inglaterra. Inspirador en múltiples niveles.

Tip de experto:

Un mix de control e improvisación, es lo que te hará aprender, crecer y madurar como viajero

“El consejo más valioso que le daría a un nuevo viajero es que planee muy bien su viaje. Que lea mucho antes de realizarlo, consulte opiniones de otros viajeros más experimentados en blogs y redes sociales y arme un itinerario sólido basado en sus intereses personales. Ese mismo itinerario, sin embargo, también deberá tener flexibilidad “

Destinos recomendados:

Ciudad de México, un refugio después de cada travesía. Argentina, Alberta (Canadá) e Islandia naturaleza majestuosa. Nueva York, París y Londres, ciudades con vida cultural activa.

“En primer lugar, regresar a la Ciudad de México mi hogar por adopción siempre va a ser uno de mis viajes favoritos, siempre. En segundo lugar, los destinos con naturaleza majestuosa. Por eso el sur de Argentina, Alberta Canadá, o Islandia tienen un lugar muy especial en mi corazón. Finalmente la ciudades que cuentan con una vida cultural muy activa y tienen museos que albergan obras de arte históricas: NYC, París o Londres, al mismo tiempo que tienen una fascinante vida nocturna.”

 @marieldeviaje : Con una larga trayectoria como periodista profesional, Mariel comparte con sus seguidores información certera y original. Además, su fantástico sentido del humor la hace única. Viajera inagotable, ha recorrido el mundo, siempre fiel a su curiosidad nata. Una viajera auténtica.

Tip de experta:

El instinto es la mejor herramienta que nos dio la naturaleza para viajar

“Recomiendo a todo viajero que siempre confíe en su instinto, viajar es en parte asombrarte a lo desconocido y no importa qué tan preparado estés, siempre hay cosas inesperadas y la mejor manera de navegar frente a ellas es haciéndole caso a tu instinto. Es la mejor herramienta que nos dio la naturaleza para viajar.”

Destinos recomendados:

Sur y Sureste de México, calidez humana. Marruecos, atardeceres cautivantes. Amazonas de Perú, naturaleza salvaje.

“Recomiendo a los viajeros: México, sobre todo el sur y sureste del país como Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo por la cercanía que tienes con la gente y las raíces de México, sus zonas arqueológicas y el mar caribe. Marruecos, el desierto del Sahara por sus atardeceres naranjas y noches en tonalidades grises y Perú, el amazonas porque es un mundo completamente diferente en el que puedes sentir como era el planeta antes de nosotros. “

@pasaportete: Teté realmente puso en práctica el sueño de muchos: renunciar a su trabajo y dedicarse a conocer el mundo. Y con su propia experiencia ha empoderado a miles de viajeras mexicanas, inspirándolas a viajar solas.

Tip de experta:

¡Sal de tu zona de confort!

“¡Vida sólo hay una! El dinero regresa, el tiempo no. De verdad viajar te recarga las pilas, no tengas miedo de irte a vajar sol@, harás amigos en el camino y basta de pensar eso de que viajar es sólo para los ricos.”

Destinos recomendados:

Nueva York, la capital del mundo. Riviera Maya, un segundo hogar. Hawaii, un destino inimaginable.

“Nueva York fue la ciudad donde nació mi blog “Pasaportete” así que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, aparte de que es la capital del mundo, todo lo que imaginas y más lo encuentras aquí. Es magia. Riviera Maya es mi segunda casa, mi lugar favorito en el mundo. Hawaii, WOW, simplemente tienen que ir, no lo puedo contar, es algo que tienen que vivir, sólo una cosa les digo, algún día estaré viviendo ahí, no sé cómo ni cuándo, pero ahí estaré. “

  @nomadarte: Detrás del volante de “El Poderoso”, su famoso vocho, Cyn y Gus recorrieron más de 20 países. Ahora, viajan hasta Alaska en combi. Su genial road trip interminable, también se complementa con talleres de fotografía para los niños de las diferentes comunidades que visitan, enseñándoles cómo documentar su mundo para comprenderlo mejor el amor por los viajes. 

Tip de expertos:

Atrévete a seguir lo que te apasiona

“Tenemos una sola vida y el mejor regalo que podemos darnos es vivirla haciendo lo que más nos gusta. La fotografía y viajar se convirtió en nuestro estilo de vida, sin importar lo que pensaban los demás, cumplimos nuestro sueño y nos atrevimos a vivir diferente.”

Destinos recomendados:

Argentina, inmensidad de paisajes. Cuba, una cápsula en el tiempo. Canadá, un destino multicultural.

“Recomendamos: Argentina, amamos su gente, su inmensa variedad en paisajes, desde el desierto hasta los glaciares de la Patagonia. Cuba es otro de nuestros países favoritos, sus calles, gente, música y la manera en la que podemos retratar un país que parece, se quedó atrapado en el tiempo. Canadá es un país al que definitivo nos gusta ir a vacacionar cada oportunidad que tenemos, disfrutamos de todos los festivales de musica y culturales, su clima y la posibilidad de convivir con gente de todo el mundo por multiculturalidad.”

Para ser un verdadero experto y convertirte en un #ViajeroKAYAK sólo tienes que seguir los consejos de estos maestros. Una de las herramientas favoritas para planear sus viajes, revelaron que es Explore, en un mapa interactivo colocas el presupuesto que tienes disponible y en cuestión de segundo se muestra en la pantalla a qué destino puedes viajar con ese presupuesto. En palabras de Mariel “ He encontrado vuelos super baratos, redondos y directos.” Teté “me es súper útil para cuando no tengo idea de a dónde quiero viajar pero tengo un presupuesto definido.” y Nomadarte “Nos encanta simplemente colocas fechas disponibles y un tope en tarifa y Kayak te dice los lugares a los que puedes ir”

——————————

Metodología:

La elección de los influencers de viajes se llevó a cabo por medio de un proceso de selección coordinada por expertos en la industria. Las siguientes áreas técnicas fueron consideradas en las redes sociales de Instagram y YouTube:

Calidad de contenido

Alcance de seguidores

Nivel y tono de interacción

Las puntuaciones fueron calculadas usando las siguientes tres categorías principales, las cuales definen el ADN del Viajero KAYAK:

Mejor manifestación del amor por los viajes

Mayor correlación con los valores culturales de KAYAK

Mayor originalidad en los contenidos

Para poder ser considerados dentro de la selección, los influencers deben tener un mínimo de 100 publicaciones, 10,000 seguidores y 1,000 comentarios en promedio en sus redes sociales.

Deja un comentario