Viajeros mexicanos prefieren hospedarse en lugares “instagrameables”: Booking

0
374

● 4 de cada 10 mexicanos afirman que se sienten más motivados a reservar en línea un lugar para vacacionar si en las fotos parece lindo para compartir en Instagram.
● El 32% de los mexicanos encuestados confesó que ha tomado fotos de su alojamiento para hacerlo pasar como su hogar, lo que coloca a México como uno de los países donde “posar” se ha vuelto mucho más relevante que en otros lugares de América, como Argentina, Estados Unidos y Canadá.

La obsesión por sacar fotos y compartirlas ya es algo de todos los días, ¿y qué mejor oportunidad hay para sacar fotos que inspiren envidia de la buena, que durante las vacaciones? Hospedarse en un lugar con un lindo diseño interior no sólo te da la posibilidad de pasarla bien, también es una excelente oportunidad para sacar fotos increíbles.

Booking.com, el líder a nivel mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos, encuestó a 19,000 viajeros de todo el mundo y descubrió que, sin importar dónde nos encontremos, siempre estamos pensando en capturar buenas imágenes para las redes sociales. Y en el caso de México, la cosa se pone aún más interesante, pues 32% de los mexicanos encuestados confesó que esa bonita obsesión los ha llevado, incluso, a tomar fotos de su alojamiento para hacerlo pasar como su hogar, un número muy por encima de los arrojados en otros lugares de América, como Argentina (11%), Estados Unidos (15%) y Canadá (15%).

La foto más importante

Pocas cosas resultan tan importantes como sacar la foto perfecta del lugar donde nos hospedamos durante las vacaciones. Los viajeros mexicanos dicen que las fotos que más eligen para subir a las redes sociales son del exterior o de la vista desde el alojamiento (70%), de la sala de estar (50%), de la habitación (42%) y de la cocina (23%).

Pero la pregunta es, ¿qué los hizo elegir determinado alojamiento antes que cualquier otro? Por su parte, más de la mitad de los viajeros mexicanos encuestados (69%) afirma que le resulta fundamental poder ver la habitación antes de reservar, el baño (37%) y la sala de estar (35%). Además, el 44% coincide en que ver fotos lindas del alojamiento en Internet o folletos influencia altamente su decisión a la hora de elegir dónde hospedarse.

Esto confirma que una bella imagen vale más que mil palabras, pues por si fuera poco, el 68% de los viajeros de México dice haberse quedado en algún lugar que en las fotos se veía mejor de lo que lo era en realidad. Pero no todo es decepción, y a la inversa, el 40% afirmó que alguna vez se hospedó en lugares a los que ¡las fotos no les hacían justicia!

Deja un comentario