Viajes multigeneracionales: la tendencia creciente

  • Las agencias de viaje son claves para este mercado
  • El 40% de los encuestados seleccionó su destino con información encontrada en Facebook

 

Preferred Hotel Group, la renombrada colección de hoteles de lujo independientes, anunció que, de acuerdo con una encuesta realizada a sus consumidores, la tendencia de viajes multigeneracionales en familia continuará en aumento.

 

El estudio, que tomó como variables preguntas referentes a actitudes, comportamientos, preferencias, valores sociales, estilos de vida y hábitos en el consumo de medios de los viajeros multigeneracionales, arrojó que la tendencia a “pasar más tiempo en vacaciones familiares” va en aumento. Lo anterior, gracias al ritmo de vida que actualmente existe entre sus consumidores y la necesidad de que los padres pasen más tiempo con sus hijos.

 

Lindsey Ueberroth, presidente y CEO de Preferred Hotel Group declaró: “Si bien, los viajes multigeneracionales han sido un rumor en la industria turística desde hace varios años, los cambios en la economía, las nuevas tecnologías e incluso la paternidad contemporánea han tenido un impacto medible en cómo este tipo de viajes se empaquetan, planifican, toman y son pagados. En estos días, los niños toman las decisiones y los abuelos financian los viajes, convirtiéndolos así en viajes 2.0”.

 

Entre otros, algunos datos arrojados por dicho estudio se encuentran:

  • Repetición de experiencia. Los viajeros que han tenido un viaje multigeneracional es “probable” o “muy probable” que repitan la experiencia. El 86% mencionó que lo harían en un viaje nacional, mientras que el 40% en uno internacional durante los próximos dos años.
  • Los niños disfrutan de la planificación. El 40% de los abuelos y padres encuestados mencionaron que sus niños participan activamente en la planificación de las actividades, específicamente las actividades diarias y qué destinos visitar (62%). Por otro lado, el 49% anunció que sus nietos influyen en la selección del hotel o resort.
  • Los abuelos tienen tendencia a cubrir los gastos. Los abuelos, más que los padres (35% vs. 25%) se inclinan a pagar los viajes multigeneracionales. Lo anterior con el fin de “ayudar a los miembros de la familia a pasar unas vacaciones que de otra manera no podrían disfrutar”.
  • Los destinos clásicos son los favoritos para vacacionar. Orlando (25%) y los Parques Nacionales (17%), encabezan la lista de destinos nacionales que los viajeros estadounidenses quisieran visitar en los próximos dos años. Por otro lado el Caribe (29%) y Europa Occidental (28%) encabezan la lista de destinos de ensueño. Adicional a lo anterior, dentro de Europa los destinos de mayor interés son Italia (17%), Inglaterra (16%) y Francia (16%).
  • Facebook es de gran importancia antes, durante y después del viaje. Facebook es la red social más importante para los viajeros multigeneracionales, el 73% reconoce que tiene una página personal activa en este sitio. Por otro lado, el 40% aceptó que seleccionaron su destino basándose (parcial o totalmente) en la información, fotos o videos que vieron en redes sociales. Por otro lado el 25% agregó que basaron la selección de un proveedor de servicios para su viaje basándose en el contenido existente en dicho medio.
  • Viajes con más miembros de la familia. Las vacaciones multigeneracionales ahora representan la mitad del total de vacaciones tomadas por padres y abuelos. Los grupos de viaje están conformados en un 44% por miembros de familia inmediatos (abuelos, padres y nietos), mientras que el 56% lo conforman más personas como hermanos (31%), sobrinos (20%) y amigos (20%).
  • Las agencias de viaje claves para los viajes multigeneracionales. Este tipo de viajero utiliza los servicios de agencias de viajes con más frecuencia que otros tipos de viajeros por placer. Durante 2014, el 38% utilizó los servicios de agentes de viajes para planear vacaciones multigeneracionales, mientras que el 41% tiene la intención de hacerlo durante los próximos dos años. Ambos porcentajes son dos veces mayor que la incidencia de consulta de agentes de viajes tradicionales observada en los demás viajeros de ocio.
  • Tendencia a la repetición en temporada. Entre los viajeros que tomaron vacaciones multigeneracionales durante 2014, el 77% estuvieron de acuerdo en que tomar unas vacaciones del mismo tipo es algo que tratan de hacer cada año (tendencia que es particularmente identificable en los Milleniales (91%) y la Generación X (80%)).
  • Tendencia a viajar al mismo lugar y la playa. El 35% de los viajeros multigeneracionales tienen la tendencia a visitar el mismo lugar ya visitado, mientras que las vacaciones en la playa (35%) y los parques temáticos (28%), son los destinos más populares para las vacaciones multigeneracionales

A media que la población de abuelos continúa en crecimiento – este segmento demográfico está incrementando al doble de la tasa de crecimiento de la población en general -, los viajes multigeneracionales también lo harán. Según el Censo poblacional de Estados Unidos, en dicho país habrá más de 80 millones de abuelos para el año 2020, aproximadamente una de cada tres personas en edad adulta. Además, se espera que estos abuelos tengan vida laboral más larga, tengan mayores ingresos y gasten más en productos y servicios que sus predecesores.

 

Este cambio demográfico se refleja de manera activa en los viajeros activos estadounidenses: en concreto, el número de viajeros estadounidenses que han alcanzado la etapa de la vida del “abuelo” también se ha elevado hasta el nivel más alto registrado, según las investigaciones de mercado de los últimos años (25%). Dentro de este grupo demográfico, el 35% tuvo al menos unas vacaciones con sus nietos durante el año anterior (41% para los abuelos de nivel socioeconómico A).

 

“El tamaño y el alcance de la oportunidad inherente a este creciente segmento de mercado es evidente”, afirmó Ueberroth, resaltando así el compromiso de largo plazo de la compañía con respecto a los viajes multigeneracionales. “Con los programas existentes, como Preferred Family, que tiene su propio proceso de certificación de hoteles y nuestro sitio especial que incluye guías online, blogs y ofertas especiales de otros productos como Preferred Residences, Preferred Hotel Group está bien posicionado para continuar liderando esta categoría”.

 

Ueberroth presentó estos resultados el 2 de diciembre de 2014 en Cannes en el International Luxury Travel Market (ILTM), el principal evento anual de negocio a negocio para la comunidad global de lujo. Preferred Hotel Group se asoció con MMGY Global, una empresa de marketing líder en ofrecer servicios de viajes, el ocio y de la industria del entretenimiento, para estudiar el comportamiento de más de 1.150 adultos que realizan viajes multigeneracionales en EE.UU.

 

Para más información o para reservar su estancia en el programa Preferred Family, visite: www.preferredfamily.com.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

RICK & MORTY EN MÉXICO X DIADORA

Tras el éxito del primer lanzamiento, Diadora lanza el segundo capítulo de la colección de cápsulas dedicada a Rick And Morty, la serie...

Entregan Suburbia y Fundación Walmart de México más de 47 mil prendas invernales con apoyo de Cruz Roja Mexicana

Distribuidas entre más de 9 mil familias mexicanas de escasos recursos de todo el país Se contó con el apoyo de clientes de 117 tiendas...

BEN AFFLECK SERÁ BATMAN EN LA NUEVA PELÍCULA DE SÚPER HÉROES DE WARNER BROS. PICTURES, QUE ESTRENARÁ EL 17 DE JULIO DE 2015

• El ganador del Oscar® se une a Henry Cavill en el primer encuentro en la pantalla de los dos personajes más icónicos de DC...

Pinterest Trends: Back to School 2017

Lunes 7 de agosto de 2017 — Sabemos que las personas buscan ideas que sean fáciles, accesibles y que reflejen su personalidad. Pinterest, en su reporte Back...

ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO AVANCES DEL PARQUE SUBMARINO EN PLAYAS DE ROSARITO

• Con una inversión de 12 millones de pesos beneficiará a más de...