VIBRA GUADALAJARA CON LA ESENCIA MUSICAL DE FIMPRO

0
112

Del 28 al 31 de mayo en el Conjunto Santander de la Ciudad de Guadalajara, se llevará a cabo la quinta edición de la Feria Internacional de la Música Profesional (FIMPRO), que tiene como principal objetivo reunir a cientos de personas destacadas en el rubro para estudiar y desarrollar los diversos aspectos  relevantes de la música en la actualidad.

FIMPRO es un evento organizado por la Universidad de Guadalajara, y es una plataforma de promoción, espacio comercial y punto de reunión para generar acuerdos y negocios entre los creadores locales y programadores de eventos nacionales e internacionales.

A través de conferencias, talleres, charlas, showcases y encuentros de periodismo, es como la ciudad de Guadalajara se convierte en el epicentro de la música y las artes, ya que este año fue elegida como la sede anfitriona del Congreso de ISPA (International Society for the Performing Arts), un evento que sólo tiene dos encuentros al año, uno en Nueva York y otro en algún espacio que sea relevante para desarrollar la industria cultural, artística y musical.

Para este año el festival sonará fuerte con showcases de Luiza Lian, de Brasil, Zalama Crew y Cerrero, de Colombia, Battle of Santiago, de Cuba, Evha, de Ecuador, Grecco Buratto, de Estados Unidos, Purahei Soul, de Paraguay, Moldes, de Perú, y La Chica, de Venezuela. Por su parte el cartel nacional estará representado por Neptuna, Pequeño Asteroide, Colores Santos y Neoplen, todas estas agrupaciones fueron seleccionadas a través de una convocatoria.

Guadalajara tiene muchas fortalezas que la ponen mano a mano con las grandes ciudades del mundo, una de ellas es saber ver el arte y la creatividad como una industria que requiere apoyo para su talento, de esta premisa parte la programación de FIMPRO, donde destacan Encuentros de Periodismo Musical donde se desarrollará la evolución del oficio, las mujeres en el periodismo, y los retos actuales de la cobertura en conciertos masivos, por mencionar algunos; además algunos interesantes talleres que engloban los sellos discográficos, alianzas musicales entre México y España, el ecosistema musical y los nuevos productos musicales de Facebook/Instagram; por su parte, en las conferencias destacan temas de identidad cultural, el uso de la música como instrumento de cambio social, los contenidos latinoamericanos vistos desde el enfoque de los curadores del mundo, y cómo saber cuándo muere un proyecto de comunicación, entre otros.

Sin lugar a dudas es un evento para los amantes de la música que no sólo la disfrutan por su existencia, sino para todos aquellos que desean sumergirse en una de las artes más importantes para los seres humanos.

¿Se te antoja ver cómo suena FIMPRO? Registrate en la página www.fimguadalajara.mx y conoce los planes de acceso. Por otro lado, para que no te quedes con la música y ya, consulta el buscador de hospedaje www.guadalajaramidestino.com/reserva y encuentra las mejores opciones para vivir esta experiencia musical.

Deja un comentario