VICE comparte contenidos especiales en el marco del Mes de la Mujer

0
157

Ilustración: Valeria Álvarez Mendoza

En el marco del Mes de la Mujer, VICE –medio internacional de comunicación que ofrece todo tipo de reportajes y documentales originales– compartirá durante el mes de marzo, contenidos que invitan a todos a repensar la sociedad a partir del feminismo.

La serie de contenidos inicia con El feminismo como caballo de Troya, a través del cual Estefanía Vela (editora invitada de VICE) explica cómo el feminismo puede ser visto como la puerta de entrada para hablar de todos los problemas sociales del país.

Si consideras que internet es reflejo de la vida real, VICE te invita a darle un vistazo a Internet: el código es tan sexista como nosotros artículo escrito por Gisela Pérez de Acha, en el que se examina la violencia hacia la mujer a través de los algoritmos en el mundo digital.

Para ahondar en el tema de los orgasmos y cómo estos son disfrutados de forma diferente, o no, por mujeres y hombres, Lilián Bañuelos nos presenta La rebelión del orgasmo, en donde también explica cómo el encuentro con el placer es un proceso que se construye en la medida en que se tiene conciencia y contacto cotidiano con nuestro propio cuerpo.

En tanto, ¡Esto es una caza de brujas! (Y otras críticas al #MeeToo) es un artículo escrito por Isabel Zapata, a través del cual nos presenta un panorama sobre los riesgos de que el discurso del movimiento #MeToo se vuelva absolutista.

“El escape de Ariza: madre a los 16 en un mundo de pandillas” forma parte del proyecto regional: Ser Niña en América Latina, que contó con la colaboración de periodistas de seis países, quienes recopilaron testimonios y estadísticas sobre la situación de vulnerabilidad que viven las niñas en una región marcada por la violencia de género y la desigualdad.

Para leer los artículos completos, por favor ingresa a:
https://www.vice.com/es_mx/topic/8m-repensar-la-sociedad

Leave a Reply