Vice presenta Noisey Raps

0
467

Vice Presenta: en esta ocasión presentamos la serie Noisey Raps. Es una serie de perfiles de raperos en latinoamérica. Tenemos 4 episodios 3 en México y uno en Colombia.

Episodio 1:
Smoky
Smoky es un icono nacional del hip-hop quien ha resistido las críticas de sus contemporáneos por tener un estilo romántico. Creando un puente entre el rap, el pop y el R&B, hablamos con Smoky sobre los retos de ser un rapero romántico en un mundo de MCs rudos.
7 minutos

Episodio 2:
Eptos Uno
Eptos Uno es un referente importante del hip hop en Latinoamérica y un exponente necesario para el desarrollo del rap en México en esta década. Su papel ha sido de músico y de gestor, de maestro y de organizador. Firmado en Universal Music, fundador de la primera liga de batallas escritas en español SPIT MX y de la marca Never Die, Eptos es un estudioso de la cultura y probablemente el rapero más completo que ha dado México.
8 minutos

Episodio 3:
Moebiuz
En Medellín, producto de la transformación social y cultural que ha renovado a la ciudad, el hip hop ha despertado una sangre nueva. Gordo Sarkasmus, Doble Porcion y Crudo Means Raw se han convertido en las cabezas más visibles de una camada de MC’s y productores armados de letras satíricas y beats cósmicos, que han decidido alejarse de las habituales rimas de barrio para retratar de manera sarcástica las historias cotidianas que brotan de la eterna primavera.

Acompañamos al parche de Moebiuz por las calles de Medallo para conocer de cerca la historia detrás del estudio –uno de los más relevantes de hip hop colombiano en la actualidad–, sumergirnos en sus noches de boom bap paisa y empaparnos de su futuro plagado de rap y hierbas.
20 minutos

Episodio 4
Tino El Pinguino
Con una estética alejada del estereotipo de rapero callejero, y letras cotidianas que reflejan la realidad de la clase media de la Ciudad de México, Tino El Pingüino representa una nueva camada de raperos en el país. Su estilo complejo e irreverente ha resonado con una nueva generación de escuchas que conocieron el rap en su idioma a través de su propuesta, y ese número de fanáticos únicamente va en aumento.

Acompañamos a Tino para conocer su manera de hacer música, y lo vimos presentarse en directo ante cientos de fans en el Centro Histórico de la CDMX.
7 minutos

La entrada a VICE Presenta es libre, pero el cupo limitado.
Cine Tonalá – Roma
Tonalá 261, col. Roma Sur
Ciudad de México

Deja un comentario