VICE se suma a la iniciativa #Verificado2018

0
416

VICE, medio internacional de comunicación que ofrece todo tipo de reportajes y documentales originales, se ha unido a otros 60 medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y universidades para crear Verificado 2018, iniciativa que busca enfrentar el fenómeno de las noticias falsas en torno a las elecciones presidenciales en México, y con ello contribuir al fortalecimiento del proceso democrático.

En un esfuerzo inédito, #Verificado2018 revisará la información que circula en internet y las redes sociales para corroborar si es cierta o no. Con esta acción, #Verificado2018 ofrecerá a los lectores, radioescuchas y televidentes un panorama con datos corroborados por periodistas y especialistas en políticas públicas.

La información verificada ya se encuentra disponible para todo el público a través de una página creada expresamente para este proyecto: Verificado.mx También se difundirá en las cuentas de twitter @verificadoMX y de Facebook/Verificado2018.
#Verificado2018 cuenta con el apoyo y financiamiento de Facebook y Google News Lab, además de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad; Open Society Foundation, Oxfam y Twitter.

Deja un comentario