EL VICEPRESIDENTE: MÁS ALLÁ DEL PODER LA CINTA DE ADAM MCKAY ENTRA A LA CARRERA DE LOS OSCARES

0
225

La cinta obtiene elogios para Christian Bale (Dick Cheney), Amy Adams y Adam McKay en la proyección temprana.
Annapurna se saltó el circuito del Festival de Otoño y decidió en cambio utilizar del Teatro Bruin en Westwood el sábado 17, para mostrar el mundo de El Vicepresidente: Más Allá del Poder, de Adam McKay (que acaba de ser terminada hace unos días). A juzgar por la reacción de la inauguración de esta tarde, es probable que la cinta pueda esperar no solo ver las nominaciones para los protagonistas Christian Bale-que por falta de una mejor expresión, simplemente habita en Cheney- y Amy Adams, igual de grande que Lynne Cheney-. Pero también hay otras categorías potenciales en disputa, incluyendo Mejor Película, McKay en el Guión y la Dirección, Edición Música Original (por Nicholas Brittell) y el actor de reparto Sam Rockwell, que es muy gracioso y perfecto como George W. Bush.
De hecho, todo el elenco es sensacional, justo en la línea, incluido el irónico y patéticamente divertido Steve Carell (Donald Rumsfeld). Si alguna vez alguna película se ha ajustado a la definición del Premio al Reparto Sobresaliente de SAG, es está.

El entretenido y totalmente original biopic no sólo es un relato escalofriante del deseo, uso y abuso del poder de Washington DC (especialmente de Presidente), sino también una observación ferozmente inteligente de cómo llegamos a donde estamos hoy. Ah, ¿y dije que es una comedia? Ahí es donde los Globos de Oro la están colocando, y es correcto, a pesar de muchos momentos serios con secuencias de noticias reales (incluidos los eventos del 9/11). Me reía a lo largo de gran parte de esta sátira basada en hechos reales y disfrazada de una película biográfica lineal. Sólo puedo decir que McKay ha encontrado formas de transmitir su mensaje, que extrañamente se puede ver de manera completamente diferente en ambos lados del pasillo. Algunos aplaudirán a este Cheney, otros lo odiarán, y eso es una declaración de cuán divididos se encuentran los Estados Unidos.

Posteriormente, McKay, Bale, Adams y Tyler Perry, quien interpreta al Secretario de Estado Colin Powell en un papel pequeño pero significativo, se reunieron para una rápida sesión de preguntas y respuestas moderada por Dave Karger. Hablando de cómo se le ofreció el papel, Bale dijo que estaba sorprendido. “Mi agente dijo: ‘Oh me pregunto para qué parte está pensando en mi’. Por supuesto, es una idea loca verme a mí como Dick Cheney. Pero también fue un desafío casi imposible” dijo. Describiendo cómo se involucró tanto en la investigación que sin importar lo que hiciera, podría ser el peor error, la peor selección de talento de la historia. “Adam está loco y es brillante”.
Bale, en lo que resultó ser uno de los mejores castings de la historia, también contó una historia muy divertida sobre parte de esa investigación que involucra a su iPhone, que tiene una función que reúne a las personas más populares de las que tienes fotos. “¡Y cuando miras mi iPhone, tengo fotos de mi esposa, mi hijo, mi hija y Dick Cheney!”. Y cuando se le preguntó si ahora iba a eliminar esas fotos de Cheney, dijo que ene realidad tenía muy buenos recuerdos de la película, por lo que probablemente las mantendrá en la familia, por así decirlo.

EL PODER DE LA SEMEJANZA

El Elenco de McKay trabajó con el artista de maquillaje Greg Cannon, ganador del Premio de la Academia® en tres ocasiones, para convertir a los actores en los personajes políticos a los que interpretaron.

Para Mckay, esta era la oportunidad de hacer algo un poco diferente. “Creo que, en cierto punto, la norma se convirtió en que se suponía que sólo íbamos a ver películas que eran divertidas o a ver películas que tienen explosiones o risas, y supongo que sólo soy un poco nerd porque encuentro estas cosas, realmente fascinantes… una de las grandes características del cine y la historia del cine es que no hay reglas. Es sólo, ‘¿Funciona? ¿Se ajusta a un arco emocional narrativo?’ Así que esto fue liberador y emocionante, el poder sumergirnos en historias desde esta dirección diferente” dijo. Escucharemos mucho sobre esta película a medida que la temporada continua.

Deja un comentario