Vida Pública Show, la serie web que se metió en el prime time de la televisión colombiana

0
164

La serie web, ha sido nominada a los premios India Catalina en las categorías Mejor Producción Audiovisual de Animación y Contenido Favorito del Público, está última nominación resulta relevante teniendo en cuenta que, es la primera vez que un proyecto independiente nativo de internet, logra compartir nominación con producciones emitidas por los principales canales de televisión del país.

Vida Pública Show es una serie web animada que, a través de las divertidas situaciones que viven Simón, Kata y Jose, sus personajes principales, nos revelan las peculiaridades de una sociedad que se nutre, vive y crece a partir de lo que ve, consume y comparte en internet.

La friendzone o zona de amigos es uno de los temas principales de la serie, con su contenido acompaña a todas esas personas que han estado o están enamorados de su mejor amigo o amiga sin ninguna oportunidad de llegar a ser algo más. Simón protagonista de Vida Pública Show se ha nombrado a si mismo el presidente de Friendzone Army desde donde motiva y da algunas claves de qué hacer para salir de esa situación.

En este 2019, han sido nuevamente nominados a los premios India Catalina en las categorías Mejor Producción Audiovisual de Animación y Contenido Favorito del Público, está última nominación resulta relevante teniendo en cuenta que, es la primera que un proyecto independiente nativo de internet, logra compartir nominación con producciones emitidas por los principales canales de televisión del país.

Actualmente Vida Pública Show es la serie animada más vista de Colombia y una de las más vistas de América Latina, cuenta con más de 2.500.000 seguidores en sus redes sociales y es emitida a través de Youtube y Facebook. Su formato y su lenguaje han cautivado a una gran audiencia de jóvenes, entre los 18 y 26 años, que se encuentran principalmente en Colombia, México, Perú y Costa Rica.

Esta serie de comedia es producida por talento colombiano en el estudio de animación Trineo TV. Sus creadores, Karlos Montoya y Tatiana Zabala, le han apostado al diseño de nuevos formatos de entretenimiento y modelos alternativos de financiación. Gracias a esto han logrado consolidar este proyecto, que ya cuenta con más de 80 capítulos al aire y ha recibido diferentes premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Frente a esto Karlos Montoya, director de la serie, afirma “Estar nominados a los Premios India Catalina es un reconocimiento a los contenidos creados para internet. Nos alegra mucho que se este poniendo la mirada sobre producciones que se hacen para plataformas digitales, en donde se están desarrollando contenidos de entretenimiento cada vez más relevantes para los usuarios”.

El éxito de la serie se basa en la generación de historias que identifiquen a los jóvenes latinos, contenidos que activen la interacción y formatos exclusivos para cada uno de los canales de comunicación por los que es difundida.

“Cada día nos enfrentamos al reto de crear contenido innovador que promueva la interacción y vincule la personalidad, los gustos, miedos y retos a los que se enfrenta nuestra audiencia… Nuestro mayor logro es crear contenido con nuestra comunidad”, afirma Tatiana Zabala directora ejecutiva de Trineo.tv.
Uno de los principales diferenciales de la serie es que cuenta con un modelo de negocio innovador que le permite ser totalmente independiete.

“Creemos que es necesario encontrar nuevos modelos de finaciamiento para los contenidos audiovisuales, la forma de consumir contenidos ha cambiado y así mismo la forma de monetizarlos debe evolucionar”, afirma Zabala.

El público es lo más importante para Vida Pública Show, el tener una audiencia tan grande es una motivación para seguir creando historias que superen sus expectativas. Actualmente el estudio se encuentra preparando una temporada de capítulos de larga duración donde se profundizarán las historias de los personajes y que podrá ser vista en otras plataformas. Así mismo trabaja en la versión infantil de la misma.

La serie no solo desarrolla contenido para video, existe todo un universo alrededor para brindarle una experiencia ampliada a los seguidores, entre los que se destacan los blogs de sus personajes principales, los encuentros en vivo con fans y su tienda on line donde se pueden comprar sus productos.

Deja un comentario