Vino on the go, oportunidad para el crecimiento de la categoría

·       Para el 2026 la generación millennial será la que más consuma vino en México.

·       Actualmente los mexicanos consumen 960 mililitros de vino al año por persona y se busca aumentar el consumo de vino hasta 3 litros en los próximos 10 años.

Los hábitos del consumidor se han ido modificando debido al ritmo intenso que actualmente llevamos, productos más prácticos y responsables con el medio ambiente son algo que las nuevas generaciones buscan en cada producto. Un ejemplo de tendencia en la generación millennial, es la practicidad, que se identifica por poder consumir en cualquier lugar y en cualquier momento.

El consumo del sector vitivinícola no se queda atrás en estas preferencias, se espera que para el 2026 la generación millennial será la mayor consumidora de vino en México, de acuerdo con Daniel Milmo, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV).  La proyección del sector es aumentar en México el consumo de vino hasta 3 litros para los próximos 10 o 15 años.

Valle Redondo, empresa mexicana dedicada a la elaboración de bebidas como vino, sidras,  bebidas con fruta, jugos y concentrados, ha lanzado al mercado D-vino, la novedad del vino en envase de cartón laminado, tendencia que ha estado rondando alrededor del mundo con la intención de que sea fácil de transportarlo, almacenarlo e incluso con la medida ideal para el consumo personal, sin la necesidad de utilizar sacacorchos, ni copas de vino para beberlo.

D-Vino llega a México para democratizar el vino y hacerlo accesible para cualquiera que desee iniciar en su consumo o  que busca una nueva opción sin complicaciones, a través de un producto mexicano de buena calidad y a buen precio, ya que está elaborado con la mejor selección de uvas del Valle de las Delicias en Aguascalientes. Es ideal para las personas que se les antoja una copa de vez en cuando, sin la necesidad de abrir una botella”, señaló Christian Girón, Brand Manager de Bebidas Alcohólicas de Valle Redondo.

El 70% de los vinos en México se elaboran a partir de diez variedades de mayor consumo: Cabernet Sauvignon (20%), Merlot (8%), Syrah (5%), Nebbiolo (5%), Tempranillo (4%), Zinfandel (4%), Cabernet Franc (3%), y en variedades blancas: Chardonnay (8%), Chenin Blanc (5%), Sauvignon Blanc (4%). D-Vino cuenta con dos presentaciones: tinto afrutado, para los que buscan lo dulce y el rosado, que ofrece frescura.

Las principales ciudades en las que se consume vino son Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Los Cabos y la zona del Bajío. Esta bebida cuenta con el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a consumo, comparada con otras bebidas alcohólicas, ya que aproximadamente cada por persona bebe 960 mililitros de vino al año.

Este nuevo concepto de beber vino para las nuevas generaciones comprende desde el sabor, el tamaño y el envase, además de ser práctico, atractivo y disponible en cualquier lugar, por lo que D-Vino es una propuesta que compite por su calidad-precio y que también se caracteriza por su facilidad para reciclarse, ya que los envases de cartón laminado cuentan con una amplia red de centros de acopio en toda la República Mexicana y que se transforman en nuevos productos.

D-Vino está disponible en tiendas de autoservicio, especializadas y de conveniencia, en una presentación de 330 mililitros.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

MTV REVELA LA LISTA DE NOMINADOS A LOS “MTV MOVIE & TV AWARDS 2021”

LISTA COMPLETA DE NOMINADOS SERIES DE TV Y PELÍCULAS GUIONADAS:MEJOR PELÍCULABorat Siguiente Película DocumentalJudas and the Black Messiah Promising Young Woman Soul To All the Boys: Always...

MODELO PURA MALTA, LA CERVEZA PURA DE MÉXICO, UN TRIBUTO AL CAMPO MEXICANO

Como parte de su compromiso con el sector agrícola durante la contingencia sanitaria, Grupo Modelo, la compañía líder en la industria cervecera en México,...

Tips para aprender a maridar tus platillos con mezcal

El mezcal es una bebida con tradición ancestral, que en los últimos años, su consumo ha adquirido mayor relevancia pues tomar un destilado como...

Cómo encontrar el traje ideal para el día de tu boda

En mayo inicia la temporada de bodas 2021 y con ello la búsqueda del traje para el novio. Si una de las preocupaciones al...

¿Vas a comprar un auto a crédito? Tienes que saber esto

Ante las circunstancias derivadas de la pandemia por COVID-19, viajar en auto propio se ha vuelto una necesidad para muchas personas, quienes sienten mayor...