Buen vivirVida y Estilo

VINOS Y BURBUJAS PRESENTES EN MILLESIME MÉXICO 2018

El pasado 21, 22 y 23 de noviembre en Centro Citibanamex se llevó a cabo una nueva edición de Millesime GNP, el evento más grande de gastronomía en México, que se caracteriza por ser diferente e interactivo.
En esta ocasión, los elementos distintivos fueron las nuevas tecnologías, la globalización y la personalización de las experiencias a través de aplicaciones y registros virtuales.
Más de 20 chefs nacionales e internacionales sorprendieron con novedosas recetas llenas de sabor. 30 puntos gourmet ofrecieron la más asombrosa calidad en materia de caviar, trufa, vinos, quesos, foie, ibéricos y por supuesto, champagne.

Moët Hennessy, participó tras el fuerte crecimiento que ha logrado a través de los años gracias a su portafolio de vinos y licores de la más alta calidad que lo posicionan como el líder en bebidas de este rubro.
Durante Millesime, Moët & Chandon deleitó los paladares de los importantes invitados con la presencia de su Chef Ejecutivo, Marco Fadiga, quien visita por primera vez México. Los asistentes pudieron disfrutar de tres deliciosos platillos creados por su autoría. El primero fue un Tartar de dorada, almendras, mango, manzana verde y espuma de aguacate, la combinación de sabores lo hizo perfecto para ser maridado con Moët & Chandon Impérial. El segundo platillo que se pudo apreciar fue Escalope de hígado gordo, mole negro, papaya al sal de Maldon, maridado con Moët & Chandon Nectar Impérial. Por último, un delicioso Couscous sicilliano, chorizo, calamar, sorbete de cilantro, acompañado de Moët & Chandon Grand Vintage 2009.
Millesime es famoso también por las comidas que tiene durante los tres días del festival, y Ruinart, uno de los champagnes más cotizados estuvo también presente con los siguientes platillos: Carne Apache, maridada con R de Ruinart, y el segundo, un tiradito apartado con leche de tigre maridado con Ruinart Rosé.

Veuve Clicquot, el champagne con más estilo y actitud, también participó en Millesime con las deliciosas champagnes Veuve Clicquot Vintage 2008, y la famosa Etiqueta Amarilla, en maridaje con Tepanyaki Caviar, siendo un platillo novedoso, con un toque de glamour perfecto para ser maridado con cualquiera de las maravillosas botellas de Clicquot.

Adicionalmente se presentaron dos talleres especiales, un maridaje Old World, con los vinos de Moët Hennessy con más antigüedad, entre ellas Dom Pérignon Blanc 2009 que maridó un delicioso Brioche de salvia con vainilla de Papantla, relleno de queso crema artesanal coronado con caviar 00. El vino de la región Toro, España Termes 2014 fue acompañando con un Magret de pato con puré de papa ahumada y poule de lentejas al romero. Por último, se degustó el vino de viñedos de más de 50 años de edad Numanthia 2014, perfectamente combinó con un Salteado de frutos rojos con fois ahumado con hickory, espolvoreado con chocolate oaxaqueño y perlas de fresa.

El otro taller que se ofreció fue el maridaje New World, donde se degustó un Mole con Curry de camarón de profundidad coco ginger maridado con el fresco vino Terrazas de los Andes Torrontés, perfecto para maridar con pescado blanco .

Posteriormente, se acompañó con un taco de lechón Peking con mayo japonesa de siracha y salsa de ciruela con el vino Terrazas de los Andes Single Vineyard Malbec, un vino de cepas desde 1929. Para finalizar el maridaje argentino, acompañado con herencia francesa, Cheval des Andes con un Goulash de rabo de buey con sable de chimichurri.

En el salón Banamex se pudo degustar de los vinos Terrazas de los Andes Reserva Torrontés y el vino joven de Bodega Numanthia Termes, maridado con unas extravagantes Croquetas de Erizo y sesos, y una dobladita ribeteada desde el rabo a la cabeza de Res, elaborados por el reconocido Chef Aquiles Chávez.

Dom Pérignon Blanc, también presente en Millesime, sigue fielmente su ideal estético que es la búsqueda de la perfección, generando un ritual exquisito con una cata llevada por expertos y dedicada a los más altos conocedores de champagne.

Como todas las ediciones de Millesime, los mejores platillos fueron degustados por los invitados, la innovación y glamour estuvo siempre presente en los menús y actividades que se pudieron vivir en estos tres días. Sin excepción, Millesime 2018 volvió a ser un evento sumamente exitoso y como de costumbre, Moët & Chandon aportó sus mejores recetas creadas por el Chef Marco Fadiga, David Izquierdo y Aquiles Chávez.

***

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar