VINOS FRANCESES, UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN WINE AMBASSADOR DE JW MARRIOTT HOTEL CIUDAD DE MÉXICO

0
101

Barton&Guestier la bodega invitada que deleita a comensales con una selección exquisita de vinos para iniciar la temporada de Wine Abassador en JW Marriott.

La fabulosa explosión vinícola en México nos ha vuelto unos conocedores, y varios de nosotros hasta hemos tomado cursos y masters en vino. Pero no todo el mundo tiene oportunidad de dedicarse al mundo gastronómico con tal tiempo y pasión, y pensando en quienes se dedican a otras cosas, pero son amantes del buen comer y beber, es que el hotel JW Marriot Hotel Mexico City cuenta con Wine Ambassador.

Wine Ambassador, exclusivo para sus hoteles JW Marriott en sus 46 propiedades alrededor del mundo, es una iniciativa para capacitar a los asociados y expertos de vino en cada propiedad, JW Marriott Ciudad de México lo implementó desde hace 2 años para apoyar la cultura vinícola en México y ofrecer a comensales, clientes e invitados especiales una experiencia inolvidable.

Claire Bigot, representante de la bodega francesa Barton&Guestier es la encargada de guiar a nuestros invitados por los sabores de Francia representados en cuatro etiquetas Bordeaux Blanco, Cotes de Provence, Heritage y Chateau Magnol, la comida a cargo de la Chef Jennifer López de Xanat empató perfecto con las notas de cada botella, el menú de tres tiempos está disponible en la carta del restaurante: frito de chilorio, rib eye con salsa de champiñón y/o salmón con espárragos salteados y por último, un soufflé de mole con chocolate, helado de vainilla y jarabe de pistache.

“Es una experiencia de historia y sabor, Barton&Guestier es una bodega que abre sus puertas en 1725, con estas cuatro etiquetas que presentamos en Wine Ambassador de JW Marriott Ciudad de México representamos las notas características de la región, nos gusta mucho ver la reacción de la gente al probar nuestras uvas y romper el estándar tradicional de sabor” afirmó Claire Bigot representate de Bartonguestier.

En cada cena se imparte una cata antes de degustar los alimentos con interacción de los asistentes, quienes podrán sentirse libres de preguntar u opinar lo que les interese, sin miedo a equivocarse o sentirse intimidado por los expertos conocedores. “Esa es la intención, que vengan a aprender quienes no saben, y a reforzar sus conocimientos aquellos que ya conocen más del mundo del vino”, aseguró Salvador Rodriguez, Wine Sterward, responsable del programa Wine Ambassador en JW Marriott Hotel Mexico City.

Para asegurar la actualización de los conocimientos de cada Wine Ambassador, todos los embajadores participan en catas mensuales con la degustación de vinos de todo el mundo y de diferentes marcas, pero del mismo varietal. Es una grata experiencia sensorial con la calidad que distingue a la cadena de hoteles JW Marriott.

Deja un comentario