Vintage Alert: Multifort Patrimony Un modelo actual con un irresistible encanto vintage

0
67

Sólidamente anclado en la tradición, pero sin dejar de mirar al futuro, el nuevo Multifort Patrimony es una síntesis del savoir-faire relojero centenario de Mido.  Tras esta estética cautivadoramente atemporal, el Multifort Patrimony custodia una innovación relojera de vanguardia.

Para conmemorar el lanzamiento de esta colección única, se diseñó en colaboración con Concept Racer una motocicleta edición especial Multifort Patrimony.  Tomando los principales atributos de esta pieza icónica de relojería, Miguel Lerdo, director de Concept Racer, adaptó una versión de la motocicleta Triumph Thruxton 2014 hasta convertirla en una pieza sublime y única.

Un reloj lleno de contrastes

Lo retro y la tecnología de última generación unen sus fuerzas. El nuevo Multifort Patrimony, rinde homenaje a la historia y el savoir-faire de Mido. El azul profundo de su carátula abombada, delicadamente satinada con efecto rayos de sol, atrapa la mirada al instante. Está protegida por una elegante caja redonda de acero satinado y pulido. La escala pulsométrica integrada en el contorno de la carátula, la caja de cristal de zafiro que la protege o la forma de las manecillas de las horas y de los minutos son sutiles miradas al pasado.

La Inspiración detrás del reloj

Totalmente inspirada en el azul profundo de nuestro nuevo reloj Multifort Patrimony, durante el proceso se colocaron 4 profundas capas de pintura para lograr la adaptación de la motocicleta. El emblema “Multifort Patrimony” se encuentra en ambas tapas laterales, exhibiendo el espíritu aventurero que representa este nuevo reloj desde cualquier ángulo. 

Fue un proceso de aproximadamente 50 horas solamente de pintura para recrear este toque vintage que inspira nuestra nueva colección de relojería audaz.

Pátina

La pátina es un patrón singular que se forma con el paso de los años en la piel natural. MIDO emplea esta piel por sus preciosas características naturales y su lustre brillante y suave. Cada pátina es diferente y se va creando con el uso diario, por lo que se logra un reloj verdaderamente personal. Este efecto poético solamente se puede conseguir con el uso continuado del reloj.

Una vista a los detalles

Para poder obtener el mismo tono de la correa del reloj Multifort Patrimony, se tuvo que recrear mediante un proceso artesanal la piel de las vestiduras desde cero.  Como resultado de este delicado proceso de aproximadamente 20 horas y 1500 puntadas, se logra apreciar la misma mirada al pasado del reloj mediante el color y la forma de las costuras y el tono de la piel.

Calibre 80

El Calibre 80 de MIDO es un movimiento automático de última generación que ofrece hasta 80 horas de reserva de marcha, el doble que un calibre regular. También se encuentra disponible como cronómetro oficialmente certificado por el COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), prueba de su precisión superior.

El motor

La motocicleta edición especial Multifort Patrimony, cuenta con un motor Triumph Thruxton 2014 900 que aporta esa sensación de verdadera libertad.  El rendimiento, la tecnología y la ingeniería en esta pieza brindan los mismos valores de la tecnología de vanguardia de Mido.  

El diseño, materiales y motor componen en esta motocicleta una pieza totalmente única, especial y absolutamente impresionante.  Con esta compañera, siempre lograrás abrirte camino a través de la ciudad.

Finalmente, un cliente podrá ser acreedor a ganarse esta motocicleta edición especial participando en una dinámica de concurso.  Bases y restricciones de participación en  https://www.midowatches.com/mx/multifort-patrimony

La develación en una tarde entre amigos.

El pasado 29 de Mayo de 2019, Edgar Embriz, director de la marca en México, fue anfitrión de una tarde muy especial donde se presentó la colección Multifort Patirmony.

La develación de la colección y la motocicleta edición especial se llevó a cabo en el taller de Concept Racer, lugar que la vió nacer.  Entre las celebridades e invitados especiales del evento se encontraban Jay de la Cueva, Osvaldo de León, Carla Henkel, Juan Bertheau, Juanchi Torres y Juan Carlos Baumgartner, entre otros.

Al pasar al taller, los invitados pudieron conocer el delicado proceso de transformación de la moto y la fuente de inspiración de la colección Multifort Patrimony.

Deja un comentario