Vips introduce mojarra mexicana a su menú con sello de marca del Estado de Chiapas

0
177


  • Vips impulsa productos 100% mexicanos a través de alianzas comerciales de proveeduría
  • México produce alrededor 150 mil toneladas de mojarra; Vips contribuye a que parte de esta producción se quede en el país.

Vips, como parte de su programa de responsabilidad social “Vips por ti” anunció la inclusión del filete de Mojarra Mexicana 100% para su menú de cuaresma, resultado de la alianza comercial de proveeduría con Regal Springs México.

Uno de los pilares del programa “Vips por ti” es generar acciones que den valor a México; actualmente del total de la mojarra que se consume en el país, 180 mil toneladas anuales  provienen de países asiáticos, es por esto que, para Vips, fue un reto encontrar un proveedor de mojarra que además de cumplir con los altos estándares de calidad de los insumos que actualmente utiliza en la preparación de sus platillos, generara un impacto positivo al emplear a comunidades locales y además aportar valor agregado, no solo a sus clientes -a través del sabor- sino a México incentivando el consumo nacional y a comunidades mexicanas.

Vips, con su actual promesa de marca, la cual invita a redescubrir el rico sabor de sus platillos, tenía la responsabilidad de adquirir un insumo que le ayudara a ofrecer preparaciones que impactaran a cada uno de los comensales visualmente y al momento de comerlas. Además, responde a un pilar más de “Vips por ti” -el de consumo responsable- ya que este producto, por sus técnicas de cultivo, resulta benéfico para la salud por ser libre de antibióticos, químicos, conservadores y mercurio, dando como resultado un alimento naturalmente mejor.

Como resultado de esta búsqueda, surgió la alianza comercial con Regal Springs México, empresa con más de 11 años de experiencia en el país, que ofrece mojarra mexicana con procesos de crianza responsables. Constituida por más de 1,600 colaboradores, generando 3 mil empleos (directos e indirectos) es una de las mayores empleadoras del estado de Chiapas.

Esta empresa fundada en Indonesia es la única compañía del sector alimenticio en el mundo, que practica el cultivo natural de mojarra, es decir, la forma en que se cría toma un periodo de entre 6 y 9 meses, libre de cualquier conservador o contaminante; versus a otros procesos en los que el cultivo es en estanques lodosos y con bajos estándares de calidad, lo cual repercute directamente en el sabor.

Lo anterior fue un factor importante para que Vips eligiera trabajar de la mano con este productor, pues además de ser una crianza 100% natural, permite tener un pescado con altos estándares de calidad en términos organolépticos; es decir un mejor sabor y textura para la cocción.

Javier Toussaint, Director de Vips México, mencionó, “para Vips, adquirir esta mojarra representa apoyo a productores mexicanos que a su vez generan empleos, que tienen buenas prácticas y que conectan con las comunidades en donde tienen presencia. Es un orgullo decir que en nuestro menú pueden encontrar platillos preparados con ingredientes locales, ya que no solo estamos aportando nuestro granito de arena dando valor a México, en donde, según la Sagarpa, se consumen 12 kg de pescado per cápita al año, sino que también, un proveedor como Regal Springs que posee el sello de Estado Chiapas da valor a nuestra marca, resultando en un ganar, ganar”.

México produce alrededor 150 mil toneladas de mojarra para consumo nacional y Regal Springs participa aproximadamente con 18% de esta producción. Vips, al sumarlo como proveedor se ha convertido en uno de los primeros restaurantes en México en ofrecer mojarra mexicana 100% natural a sus clientes.

De esta manera, Vips, alimenta el corazón de las comunidades y continúa avanzando en ofrecer experiencias cada vez más completas, las cuales garantizan a los invitados que cada platillo que se sirve en las más de 281 sucursales tenga una historia particular arraigada a nuestro país. 

Deja un comentario