Visita los destinos de las mascotas mundialistas

0
552

¿Recuerdas a Juanito o a Pique? ¡Es correcto! Son las mascotas de los mundiales de México 1970 y 1986 que pasaron a la historia por ser testigos de la primera —y única— Copa Jules Rimet que ha sido ganada por un país, Brasil junto con la estrella Pelé y de “La Mano de Dios” de Maradona con la que Argentina se coronó campeona de la justa veraniega. Skyscanner, el sitio de búsqueda de vuelos, autos y más, trae para ti algunos destinos que son hogar de las mascotas mundialistas que se ganaron nuestros corazones.

Nombre: Zabivaka
Significado: Pequeño Goleador
Mundial: Rusia 2018

Zabivaka fue la mascota elegida de entre las tres opciones que tenían los rusos: un lobo, un tigre o un gato. Este pequeño lobo goleador porta en su uniforme los colores de la bandera de Rusia y representa la biodiversidad de la región, junto con la nieve y la belleza de sus paisajes. Dentro de los 17.1 millones de kilómetros cuadrados que conforman Rusia encontrarás una amplia oferta de actividades. Recorre los icónicos edificios que forman parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco como el Kremlin, la Plaza Roja o la antigua catedral luterana de Kaliningrado, un pequeño pedazo de Rusia fuera de Rusia. Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2012, es una ciudad en las montañas del Cáucaso y alberga algunas de las mejores pistas de esquí del mundo. Aprovecha que ya pasaste más de 13 horas de vuelo y aventúrate a tomar el ferrocarril Transiberiano que cruza el país a lo ancho y conecta con China y Mongolia; o respira aire puro en el Lago Tikal, que contiene 20 % del agua más pura del planeta.

Nombre: Zakumi
Significado: “Za”, sigla de Sudáfrica y “kumi” que significa “diez” en lengua africana
Mundial: Sudáfrica 2010

Este fue el primer mundial realizado en África y tuvo como representante a Zakumi. Según sus creadores, Zakumi nació en Ciudad del Cabo el 16 de junio de 1994 (el Día del Niño en Sudáfrica) y es un leopardo que lleva en su cuerpo colores representativos de muchas de las banderas africanas: verde, amarillo y negro. Descubre las tres capitales que tiene Sudáfrica: Pretoria, Bloemfontein y Ciudad del Cabo —cada una con su particular encanto. Tal vez la que más valdrá la pena recorrer es Ciudad del Cabo, nombrada “el mejor sitio para visitar” en 2014 por el New York Times (EUA) y el Daily Telegraph (Inglaterra). No te vayas de Sudáfrica sin visitar alguno de los Parques Nacionales, donde podrás admirar elefantes, licaones, avestruces y muchos animales más en su hábitat natural.

Nombre: Fuleco
Significado: Unión de “futbol” y “ecología”
Mundial: Brasil 2014

La mascota de Brasil 2014 estuvo inspirada en el “tatu bola” —nombre científico Tolypeutes tricinctus—, una especie de armadillo que se encuentra en peligro de extinción. Para generar conciencia de la vulnerabilidad de sus ricos ecosistemas, Brasil eligió combinar la palabra “futbol” con “ecología”. El punto mágico de Fuleco es que el “tatu bola” puede hacerse bolita, por lo cual es la criatura perfecta para ser el símbolo de un mundial de futbol en Brasil. El Cristo del Concorvado en Río de Janeiro, la playa de Copacabana o la frontera natural con Argentina de las Cataratas de Iguazú son algunos sitios de los que no te puedes perder si viajas a Brasil. Nada en una cueva en la Gruta do Lago Azul, degusta una cerveza en la cervecería de Bohemia —la primera cervecería brasileña— o admira la Igreja de Nossa Senhora do Pilar, una iglesia con más de 900 kilos de oro y plata en Ouro Preto. Definitivamente, estos lugares te harán decir: “¡Muito obrigado, Brasil!”.

Nombre: Footix
Significado: Combinación de las palabras “futbol” y “Vercingétorix”
Mundial: Francia 1998

Probablemente te preguntas: ¿qué es Vercingétorix? La pregunta debe ser: ¿quién fue Vercingétorix? Vercingétorix fue un rey galo que se enfrentó a Julio César ¡y detuvo a sus legiones!… al menos por un rato. El nombre de la mascota de Francia 98 fue elegido por 18,500 franceses mediante una encuesta telefónica. Está mascota es —quizá— una de las más recordadas por su diseño y sus colores, que representan la bandera de Francia. ¿Sabías que la Torre Eiffel en París fue uno de los destinos más fotografiados en Instagram en 2017? Visita a la mujer más famosa del renacimiento italiano en el Museo del Louvre y prueba los macarons Ladurée mientras contemplas el Arco del Triunfo o paseas por los Campos Elíseos —la avenida que inspiró una de las calles más bellas de la Ciudad de México. Toma un tren para llegar al Palacio de Versalles y cuenta las cincuenta fuentes del jardín o visita el Salón de los Espejos. De vuelta en el corazón de París, dirígete a Montparnasse para conocer el lado más bohemio de la ciudad, en donde Picasso y Diego Rivera pintaron sus primeros cuadros cubistas. Cierra tu día con un crucero por el Sena para disfrutar una vista incomparable de La Ciudad de las Luces.

Nombre: Willie
Significado: Simboliza la fuerza del pueblo junto con su linaje y la nobleza
Mundial: 1966

En 1966 nació la primera mascota en la historia de los mundiales, Willie, un león que representa el escudo de Inglaterra y el linaje de su nobleza. Toma el “U” (metro) para recorrer los puntos turísticos de Londres y transpórtate a la época de los antiguos reyes en la Abadía de Westminster y el Palacio de Buckingham. Aprecia Londres desde las alturas en el London Eye o aventúrate en una excursión a la ciudad de Liverpool para ver las cavernas donde los Beatles iniciaron su carrera. Un fan del futbol no debe dejar de asistir a un partido en algún estadio para sentir la pasión de los aficionados por su equipo.

Así que ya lo sabes, viaja con Skyscanner a los países que fueron sedes mundialistas. Tienen muchas atracciones que ofrecer, pero, sobre todo, guardan la memoria material de haber sido los anfitriones de las mejores historias del fútbol mundial, como el canto de “Brasil se lleva la copa” en México 70; la primera vez que España se coronó campeona en Sudáfrica 2012; o el “Maracanazo”, la final que perdieron los brasileños en casa contra Uruguay en 1950.

Deja un comentario