Visualizan Expansión para la Industria Automotriz Nacional

 

¨                    Se pronostica que la tasa de crecimiento anual de la industria automotriz global supere el 5.5% de crecimiento de 2010 a 2015, alcanzando un valor de más de 5.1 trillones de dólares en el año 2015, según datos de la investigación de Marketline sobre la Industria Automotriz Global.

¨                    En el caso de México, las inversiones por más de 1500 millones de dólares de Volkswagen en conjunto entre sus Plantas en Guanajuato y Puebla estimularán fuertemente el sector automotriz mexicano. Y aunadas a las inversiones de Audi en Puebla por más de 1300 millones de dólares, ubicarán a esta entidad como uno de los líderes en la captación de Inversión Extranjera Directa (IED).

En este contexto, la Mexico’s Auto Industry Conference 2013 (www.auto-conference.com) se llevará a cabo los días 4 y 5 de diciembre próximo en la ciudad de Puebla, con el objetivo de obtener información detallada y privilegiada que permita continuar la expansión del sector automotriz y de autopartes en México, la atracción de más inversiones, la generación de empleos. Asimismo, en el marco del evento se analizarán los grandes retos que la Industria Automotriz Mexicana tiene al día de hoy y que enfrentará en los próximos cinco años como son las importaciones de autos usados que afectan la venta de unidades nuevas en el mercado interno, y los posibles Acuerdo de Libre Comercio Trasatlántico entre la UE y Estados Unidos (TAFTA, por sus siglas en inglés), y el Tratado Comercial Estados Unidos-Asia, que podrían restar competitividad a Mexico en el entorno global.

¨                    La industria automotriz es un motor principal del crecimiento económico mundial, indica la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos Automotores. La industria es un empleador líder en todo el mundo, con 9 millones de personas que participan en la fabricación de 60 millones de vehículos.

 

México, D.F., a 01 de octubre de 2013.- Pese a los pronósticos sobre la tasa de crecimiento anual de la industria automotriz global, la cual se prevé supere el 5.5 % de 2010 a 2015, alcanzando un valor de más de 5.1 trillones de dólares en el año 2015, según datos de la investigación de Marketline sobre la Industria Automotriz Global, el entorno nacional y global actual podrían repercutir en este pronóstico. Por ello, y ante el difícil panorama que enfrenta la economía mexicana, la Reforma Fiscal, y dada su importancia estratégica para el país, especialistas mundiales y nacionales analizarán el contexto que enfrenta la industria automotriz y el sector de autopartes de México, con el objetivo de obtener información detallada y privilegiada que permita continuar su expansión, la atracción de más inversiones y la generación de empleos, en el marco de la Mexico’s Auto Industry Conference 2013 (www.auto-conference.com) que se llevará a cabo los días 4 y 5 de diciembre en la ciudad de Puebla, anunció Sergio L. Ornelas Ramírez, editor de la Revista MEXICONOW, entidad organizadora del foro.
La industria mundial automotriz implica la fabricación y ventas de automóviles, así como de otras actividades comerciales como la estación de gas al por menor y la venta de piezas de vehículos (autopartes). La industria automotriz es un motor principal del crecimiento económico mundial, indica la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos Automotores. La industria es un empleador líder en todo el mundo, con 9 millones de personas que participan en la fabricación de 60 millones de vehículos.

 

En el caso de México, las inversiones por más de 1500 millones de dólares de Volkswagen en conjunto entre sus Plantas en Guanajuato y Puebla estimularán fuertemente el sector automotriz mexicano. Y aunadas a las inversiones de Audi en Puebla por más de 1300 millones de dólares, ubicarán a esta entidad como uno de los líderes en la captación de Inversión Extranjera Directa (IED).

 

Las relevantes inversiones por más de 300 millones de anunciadas por Volkswagen en los últimos meses, para la segunda etapa de infraestructura de su Planta en Silao, en Guanajuato (la primera etapa consideró 500 millones de dólares), así como los 700 millones de dólares para desarrollar la modificación del segmento poniente de su fábrica para producir el Golf VII en Puebla, donde su ubica la que es considerada la fábrica de ensamble automotriz más grandes de Latinoamérica, darán un impulso fuerte al sector en los próximos 10 años.

 

Volkswagen anunció a principios de este año que la séptima generación del Golf será producida en su planta de automóviles ubicada en Puebla y la producción iniciará en el primer trimestre de 2014. Con este nuevo modelo, la nueva plataforma MQB del Grupo Volkswagen se integrará a las líneas de producción en México, colocando a este complejo fabril a la vanguardia en sistemas de manufactura automotriz, destacó la empresa.

 

En el marco de la Mexico’s Auto Industry Conference 2013 (www.auto-conference.com)  se anunciarán las nuevas inversiones en el sector automotriz en México, los nuevos pronósticos de producción y ventas tanto en México como en Estados Unidos. Asimismo, durante el evento se analizarán los grandes retos que la Industria Automotriz Mexicana registra al día de hoy y los que enfrentará en los próximos cinco años, como son las importaciones de autos usados que afectan la venta de unidades nuevas en el mercado interno, y los posibles Acuerdo de Libre Comercio Trasatlántico entre la UE y Estados Unidos (TAFTA, por sus siglas en inglés), y el Tratado Comercial Estados Unidos-Asia, que podrían restar competitividad a Mexico en el entorno global.

 

Los interesados en participar en la conferencia pueden solicitar información en el correo information@mexico-now.com o llamar desde los Estados Unidos al 1 (877) 864 8528 y desde México al 01 800 170 1010 para registrarse. Asimismo, para registro pueden hacerlo través de ingresar a http://www.mexico-now.com/event/

 

Acerca de la Mexico’s Auto Industry Conference:

 

Los interesados en participar en la Mexico’s Auto Industry Conference 2013 (www.auto-conference.com) pueden solicitar información en el correo information@mexico-now.com o llamar desde los Estados Unidos al 1 (877) 864 8528 y desde México al 01 800 170 1010 para registrarse. Asimismo, para registro pueden hacerlo través de ingresar a: http://www.mexico-now.com/event/

 

El costo de participación en la Mexico’s Auto Industry Conference 2013 (www.auto-conference.com) es de 500 dólares más impuestos para directivos de empresas del sector automotriz y de autopartes. El costo incluye comidas, materiales de la conferencia y actividades como visitas a plantas, reuniones B2B. El costo no incluye el hospedaje ni transportación (aérea o terrestre). Los promotores industriales o cualquier competidor de nuestros patrocinadores son bienvenidos con un costo de admisión de 1500 dólares más impuestos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¡La mejor lucha libre se vive por SPACE!

Disfruta de un gran día con lo mejor de Lucha Libre AAA por las pantallas de SPACE a partir de las 6:30...

¡Celebra el Día de Pokémon 2021 junto a Cartoon Network Latinoamérica!

¡Entrenadores Pokémon, alístense! Los fans de esta saga podrán disfrutar de la transmisión de “Pokémon: ¡Yo te Elijo!” para celebrar junto a...

El Gourmet trae lo mejor de Italia en su nueva serie las recetas italianas de Julieta

La chef Julieta Oriolo vuelve en marzo al único canal de cocina 100% en español, para compartir sus recetas de autor y...

KIMBERLY PLEITEZ estrena “BESITOS”, un tema interpretado originalmente por Selena Quintanilla

Fue producido por Arturo Garate y Mané León y se lanza bajo el sello BRAVO MUSIC GROUP.

Fhernando estrena Cosmic love inspirado en los sonidos de los 80’s y 90’s

"Cosmic Love" es el nombre del  nuevo material discográfico del cantante y compositor mexicano Fhernando. El álbum, creado durante el confinamiento de...