Vive el sabor de Nayarit en Fonda Mexicana

* Fonda Mexicana ofrecerá delicias gastronómicas que reflejan la esencia de Nayarit con innovadoras creaciones que estarán disponibles del 8 de febrero al 22 de abril

México D.F. febrero de 2015. Fonda Mexicana, el restaurante que fusiona la riqueza gastronómica nacional con innovadores platillos e ingredientes que realzan el sabor de nuestra cultura, te invita a descubrir lo mejor de la gastronomía nayarita hasta el 22 de abril con deliciosos platillos en el marco de la muestra gastronómica: “Los secretos de Nayarit”.

Ubicado en la costa del Pacífico y cobijado por las montañas de la Sierra Madre Occdidental, se encuentra el bellísimo estado de Nayarit, el cual ofrece una amplia variedad de atractivos como parajes arqueológicos, encantadoras playas, pueblitos pintorescos y por supuesto una gastronomía sin igual, producto de la mezcla de grupos coras y huicholes que se asentaron en esta zona en el periodo prehispánico.

Fonda Mexicana celebra lo mejor de la cocina nayarita con esta muestra gastronómica que rinde homenaje a las majestuosas aguas de la Riviera Nayarit incluyendo los mariscos que de ellas se obtienen como base de sus platillos.

Para iniciar este placentero viaje culinario puedes disfrutar de exquisitos platillos para el desayuno como el Tamal Nayarita con camarón gratinado; los Tacos Sayulita de pescado rebozado y chicharrón de camarón; los Chilaquiles Guayabitos con camarones en salsa guajillo bañados en queso y crema; o la Quesadilla San Blás rellena con quesillo y marlín al epazote con una cremosa salsa huichol.

A manera de entradas, esta muestra ofrece las exquisitas Tostadas del Nayar de camarón con aceite de oliva; las Chimichangas Marietas rellenas de marlín con pulpo, bañadas con queso y mayonesa de hucihol; y el espectacular Ceviche Nayarita con una deliciosa combinación de pulpo, ostión, jugo de tomate con almeja y un poco de cerveza.

Como platillos principales, Los secretos de Nayarit ofrece los Camarones Corita preparados con champiñones en una cremosa salsa de chipotle con vino blanco; el Pargo San Francisco, un pescado entero de entre ahumado con salsa de la región, preparado a la parrilla, acompañado de arroz blanco y ensalada; y los Camarones Huicholes, servidos en molcajete, rellenos de queso manchego, envueltos en tocino con salsa de soya con ponzu.

Para poner punto final a esta experiencia culinaria se puede disfrutar de ricos postres como el Panque de plátano estilo San Blás, con salsa de capuchino y la Peñita, una tradicional jericalla con coco.

Sin duda, esta muestra es una gran oportunidad para disfrutar las delicias de Nayarit y descubrir los valores gastronómicos que enaltecen nuestra cultura y llenan de sabor a los paladares más exigentes. Ya sea para desayunar, botanear o comer, la Muestra Gastronómica de Nayarit te espera hasta el 22 de abril en las 4 sucursales de Fonda Mexicana: Polanco, San Jerónimo, Lindavista y Satélite.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Festival Churumbela y Cinemex realizarán función a beneficio de niños y niñas en situación vulnerable

  Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2017.- Si te gusta el cine y además quieres apoyar una noble causa, Festival Churumbela Cinema...

Dulce Agonía’, polémico documental que da rostro y nombre a la catástrofe nacional provocada por la epidemia de obesidad y diabetes

500 mil personas murieron por diabetes el en el sexenio pasado. Más de 4.5 millones de enfermos no están atendidos. En el 2013 se registraron...

Próximamente nuevas sorpresas en Force Friday II

• La madrugada del 1 de septiembre saldrán a la venta las nuevas figuras del Episodio 8 y Forces of Destiny de Star Wars en...

DISCOVERY RECIBE EL PREMIO PRODU 2019 AL MEJOR DOCUMENTAL POR SEPT19MBRE: RELATOS DE UN SISMO

La producción  original de Discovery México que hace un homenaje a los héroes anónimos y víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017.

ATP: LA “PILA BIOLÓGICA” DE NUESTRAS CÉLULAS

Cada célula de nuestro organismo dispone de su propia pila que le suministra la energía necesaria para realizar sus actividades. En el caso de...