ViajesVida y Estilo

Vive las mejores vacaciones de tu vida con una buena estrategia de ahorro

Vacacionar es una de las actividades que más esperamos con entusiasmo. Para alcanzar esta meta y disfrutarla, ya sea solo o en compañía de tus seres queridos, es importante armar un plan de ahorro para seguir disfrutando aún después del viaje sin deudas exageradas.

Una buena administración de las finanzas personales es clave para poder concretar viajes vacacionales, ya que de acuerdo con la Encuesta Scotiabank de Temas Financieros, un 80% de quienes no salen en los próximos meses, indican que es debido a falta de recursos o por haberle hecho frente a un gasto no planeado.

La buena noticia es que tienes 365 días del año para planear y disfrutar de tu viaje. Los pasos a seguir son muy sencillos; sin embargo, se requiere disciplina para ahorrar, voluntad para no gastar en lo que no necesitas y encontrar los instrumentos financieros para alcanzar tu objetivo.

¿Por dónde empezar?

Planea, será de gran utilidad para decidir mejor y conocer acertadamente cuánto dinero debes ahorrar. Conoce estas sugerencias que hacen especialistas financieros de Scotiabank México, y traza tu ruta a seguir.

Ubica tu destino. Define el lugar que deseas visitar y lo que requieres para llegar a éste. Identifica qué es lo que esperas y lo que no puedes dejar de experimentar al visitarlo.

Elige el tipo de viaje. Esta parte es fundamental, ya que te ayudará a conocer con mayor detalle el monto de lo que vas a gastar y por lo tanto, a ahorrar. ¿Te gustaría conocer otro país o explorar México? ¿Quieres un paquete todo incluido o salir, conocer y comer por tu cuenta? ¿Deseas un lugar lujoso, donde puedas pasar el día disfrutando de sus distintas amenidades o una estancia económica únicamente para pernoctar? ¿Viajarás en clase turista o quieres probar la primera clase?

Sea un destino local o internacional, es básico responder estas preguntas al momento de decidir por el tipo de vacación que quieres vivir, ya que con ello podrás cotizar adecuadamente tus necesidades y tener claro el recurso que vas a necesitar.

Hoy, la ventaja de la era digital es que puedes encontrar varias opciones como páginas en internet o aplicaciones móviles turísticas que concentran en un solo lugar, la información de cualquier destino, hotel y tipos de transporte mediante las cuales puedes comparar mucho más rápido paquetes y revisar costos. Además, algunas instituciones bancarias, cuentan con plataformas especializadas en viajes, que puedes aprovechar si eres usuario de alguna tarjeta de crédito. Actualmente, en México, 2 de cada 3 personas consultan plataformas de internet antes de iniciar un viaje (2).

De acuerdo con José Pablo Quintana, Director de Estrategia de Depósitos y Seguros de Scotiabank, lo más recomendable es comparar precios, comprar con anticipación y adquirir todas las necesidades de tu viaje en conjunto, por ejemplo: vuelo, hospedaje, renta de algún auto y hasta tours internos.

“En Scotiabank sabemos que nuestros clientes tienen derecho a estar mejor y es por ello que ofrecemos diversos instrumentos financieros de ahorro para que cumplan sus sueños. Desde una cuenta de ahorro simple, hasta productos de inversión que harán crecer su dinero de forma rápida y segura”, destacó Quintana.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar