Vive las mejores vacaciones de verano en Jalisco

0

Pueblos Mágicos de ensueño, deportes extremos, contacto con la naturaleza y diversión para chicos y grandes, son algunas de las actividades que el estado de Jalisco ofrece en estas vacaciones de verano, donde sin duda se podrá disfrutar de una gran variedad de actividades junto a toda la familia.

Viaje al espacio y al mundo de las ciencias

“Lunaria” es el Planetario y Centro Interactivo de Jalisco donde grandes y chicos pueden adentrarse en temas científicos de manera innovadora, accesible y divertida. Su domo, equipado con la mejor tecnología en sistemas de proyección, te llevará a recorrer galaxias, el sistema solar y el planeta tierra de forma “realista” gracias a sus 27 millones de píxeles que muestran imágenes en 2D y 3D, así como su gran pantalla de aluminio perforado con diámetro de 18 metros.

Además podrás acércate a las matemáticas, física, química, ecología e ingenierías a través de 23 exhibiciones que integran el Pabellón o si lo prefieres conocer todo acerca del medio ambiente en “La Casa de la Tierra”, donde guías especializados te ayudarán a comprender fenómenos como el cambio climático, calentamiento global y más características geográficas de nuestro planeta.

Dónde: Calle Carlos Pereira #790, Miraflores, 44270 Guadalajara, Jal.

Horario: jueves a domingo de 12:00-17:00 hrs

Redes Sociales: Facebook @PlanetarioLunaria

Web: https://www.planetariojalisco.com/

Inmersión con tiburones

Vive la experiencia de admirar más de 4 mil especies marinas en El Acuario Michin de Guadalajara, uno de los más importantes y modernos del país. Además tendrás la oportunidad de estar cerca de diferentes especies de tiburones y rayas ya que a través de una caja de acrílico puedes descender, en compañía de un buzo profesional, en un  tanque de 750 mil litros.

Dónde: Acuario Michin

Av. Mariano de la Bárcena 990, Zona Centro, Guadalajara, Jalisco, México.

Horario: lunes-domingo de 11:00-18:00 hrs

Web: https://acuariomichin.com/guadalajara/ 

Fin de semana en Zapotlanejo

El municipio de Zapotlanejo se caracteriza por la venta de ropa y el mejor lugar para realizar tus compras es La Macro Plaza, aquí encontrarás varios locales que ofrecen prendas para toda la familia, aunque también puedes adquirir accesorios, ropa de cama, cortinas y manteles, por mencionar algunos. Además, puedes visitar “la zona del vestir” en el Centro Histórico, el cual cuenta con varias cuadras de tiendas y boutiques con diseños de moda.

Para pasar la noche te recomendamos la Hacienda Coyotes, un complejo ecoturístico de más de 23 hectáreas que cuenta con restaurante a la orilla del lago, 6 habitaciones y 2 cabañas, así como una zona para glamping con 10 cómodas tiendas.

Durante tu estancia en Zapotlanejo no olvides deleitarte con la gastronomía local, que incluye platillos como tostadas raspadas, birria de borrego o chivo y el borrego al pastor.

Dónde: Zapotlanejo, carretera libre Guadalajara- Morelia, a 50 minutos de la ciudad de Guadalajara.

Web: https://www.hdacoyotes.com/

Escapada por Pueblos Mágicos

A poco más de una hora de Guadalajara se encuentra el Pueblo Mágico de Tequila, un lugar famoso por sus haciendas, agaves, tradiciones y gastronomía. Reconocido por ser cuna de la bebida del mismo nombre, y famoso por su hermoso paisaje agavero, declarado en 2006 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con diferentes actividades para toda la familia como: Recorridos por la plaza principal, tours en importantes casas tequileras o viajes en tren, pero sin duda no debes dejar pasar la oportunidad de tomarte una divertida panorámica en el columpio extremo de Paraíso Azul Tequila, donde también podrás admirar el paisaje desde la terraza 360º y su mirador de cristal, mientras disfrutas de un refrescante cantarito.

Dónde: Carretera Antigua Tequila, Tequila, Jal.

Horario: Lunes a jueves de 14:00 a 20:00 hrs y viernes a domingo de 10:00 a 21:00 hrs

Redes Sociales: Facebook @paraisoazultequila 

Enclavado en la Sierra Madre Occidental se encuentra Talpa de Allende, un Pueblo Mágico de Jalisco también conocido como “La Perla Escondida”, que se caracteriza por su turismo religioso, sus calles empedradas, coloridas casonas, impresionantes escenarios naturales, una amplia gastronomía y extensa oferta turística, que sin duda te hará vivir una experiencia inolvidable.

Uno de sus principales atractivos es el Bosque de Arce, el cual se encuentra a 16 kilómetros de la cabecera municipal, considerado un importante recinto natural reconocido como Área Natural Protegida al Parque Estatal, si lo visitas en época otoñal podrás sentirte en alguna provincia canadiense, pues el cambio de follaje a colores rojizos y ámbar te transportarán de Jalisco a Canadá.

Cómo llegar: a 200 km de Guadalajara y 127 km de Puerto Vallarta, por la carretera libre Guadalajara- Puerto Vallarta.

El Pueblo Mágico de Mascota es un bello municipio donde la historia, cultura y la naturaleza, se combinan con el aire provincial de la actualidad. Recorre sus callejones, casonas y haciendas del siglo XIX o realiza actividades de aventura entre montañas, bosques y ríos.

Su hermoso Centro Histórico, el Templo Inconcluso de la Preciosa Sangre y las localidades de Navidad, La Yerbabuena y Cimarrón, son algunas opciones para conocer más a fondo este poblado, que además destaca por su turismo de aventura, pues en Laguna de Juanacatlán con una superficie aproximada de 24 hectáreas, se puede practicar la pesca deportiva y canotaje, y en sus alrededores podrás disfrutar de actividades extremas como ciclismo de montaña o senderismo.

A tan solo 68 km de Puerto Vallarta se ubica San Sebastián del Oeste, un pueblo de origen minero que vivió su auge durante la Colonia; sus iglesias, haciendas y antiguas minas permanecen como testigos del paso del tiempo y al entrar en ellos nos cuentan sus historias de grandeza.

Realiza un recorrido en cuatrimoto hacia el Cerro de la Bufa para admirar el pueblo gracias a su mirador natural que se encuentra a 2,411 metros sobre el nivel del mar, si tienes suerte observaras la Bahía de Banderas. También puedes hacer el tour “Los Reyes”, donde atravesarás el viejo casco de la Hacienda La Victoria hacia un sendero que va a lo largo de un arroyo hasta llegar a La Escondida, una caverna con un conjunto de prismas basálticos.

Sin duda Jalisco es un Estado que posee una gran variedad de actividades que podrás realizar durante estas vacaciones de verano, siguiendo en todo momento los controles sanitarios correspondientes para el cuidado de turistas y locales, lo que sin duda te brindará la mayor seguridad para que tu visita sea una experiencia inolvidable. 

Deja un comentario