Vive Oaxaca como nunca lo habías hecho antes

City Expressions, la nueva plataforma de Hoteles City Express en donde puedes reservar atracciones turísticas y hospedaje de manera sencilla y rápida, organiza tu próximo viaje a Oaxaca a través de su oferta de experiencias auténticas y personalizadas.

Oaxaca es uno de los destinos favoritos en el mundo, ya que ofrece aventura, bellezas naturales, arquitectura y gastronomía inigualables, creando una atmósfera idónea para trabajar o descansar en un hospedaje que incluye todo lo que importa para sentirte como en casa. Y, porque este Estado tiene tanto que ofrecer, Hoteles City Express comparte una guía completa con opciones interesantes para que la próxima vez que visites Oaxaca, lo vivas de una manera única e inolvidable.

Ya viene el Día de Muertos y Oaxaca es gran representante de esta conmemoración, gracias a la dedicación de los oaxaqueños por iluminar la ciudad los días 1º y 2 de noviembre. Esta tradición es tan típica de la región, que se ha convertido en una de las experiencias más reconocidas por mexicanos y extranjeros, quienes ahora pueden envolverse en la cultura visitando los emblemáticos Panteones de Santa Cruz Xoxocotlán y el Panteón General en la ciudad de Oaxaca con la guía de diferentes tours que puedes encontrar en la ciudad. Durante esta famosa celebración, podrás apreciar la ceremonia donde los locales velan el regreso de sus muertos, y como muestra de amor y recuerdo, decoran sus tumbas, y levantan floridos altares y ofrendas con las comidas típicas y preferidas por sus seres queridos en vida, lo que representa una oportunidad de convivivencia que con devoción, aprovechan una vez al año.

La cocina oaxaqueña es un orgullo nacional por sus características artesanales y riqueza de sabores. Por ello, la comunidad oaxaqueña se dedica a preservar y compartir sus prácticas culinarias a las siguientes generaciones y a sus visitantes. Llévate un poquito de Oaxaca y recorre a  pie las principales calles de la ciudad para degustar auténticos manjares oaxaqueños, bebidas emblemáticas y maridajes con mezcal, a tiempo que un experto te cuenta la historia y el significado del platillo en las diferentes culturas y regiones del estado.

Pero la aventura no para ahí, también podrás aprender acerca del ingenioso proceso de fabricación de utensilios de madera como es el “molinillo” con el que se hace el auténtico chocolate oaxaqueño en el poblado de Las Ánimas, y lo mejor es que para llegar podrás unirte a un tour desde Oaxaca para explorar la Sierra Juárez, una de las áreas de mayor biodiversidad del mundo. El mismo camino te llevará a la laguna encantada de Guelatao de Juárez y al museo que replica la casa y muestra la vida y obra del benemérito de las Américas. Este recorrido finaliza en el primer pueblo mágico del estado,  Capulalpam de Méndez, fascinante por su arquitectura y el perfecto escenario para tomar fotos increíbles en el Mirador de la Cruz.

No puedes dar tu viaje por terminado sin antes visitar San Martín Tilcajete, en donde podrás aprender acerca del admirable proceso de fabricar alebrijes, y visitarás la casa de una familia de artesanos, quienes están encantados de compartir cómo es que mantienen esta hermosa tradición y te darán  una figura, pincel y pintura, para que en 90 minutos eches a volar tu imaginación y crees tu propio animal fantástico. Sin duda, no hay mejor recuerdo para conmemorar tu viaje a Oaxaca.  

Gracias a la gran cantidad de cosas por realizar en Oaxaca, es importante hospedarse en un hotel cómodo, auténtico y bien ubicado, y qué mejor que éste también esté en un sitio lleno de historia. El hotel City Centro Oaxaca, ubicado en Jalatlaco, a tan sólo 10 minutos del centro histórico, es uno de los secretos mejor guardados de este barrio icónico, ya que ofrece un ambiente trendy, donde fusiona la clásica arquitectura colonial de la zona y elementos modernos decorativos con las tradiciones únicas de la cultura oaxaqueña. De hecho, parte del encanto de este hotel se debe a las paredes que lo conforman, ya que se trata de una antigua casa de estilo porfiriano que sirvió como curtiduría, por lo que sus rincones están llenos de historia y elementos representativos de la época.

Además, al resevar tu hospedaje, ahora también podrás seleccionar las actividades que quieres realizar en este destino, todo en una misma plataforma. Se trata de City Expressions, la nueva oferta de Hoteles City Express en donde puedes reservar atracciones turísticas como tours, clases y excursiones guiadas, al mismo tiempo y en el mismo sitio en donde reservas tu estancia. Para ver más destinos y experiencias, visita cityexpressions.com.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

3 tirolesas que debes conocer en Michoacán

Michoacán es conocido mundialmente por su cultura, historia y gastronomía, sin embargo, no es todo lo que ofrece pues entre todos sus atractivos también...

Chichén Itzá cumple 15 años de ser una maravilla del mundo moderno

Fue en el año 2007 que, tras realizarse la encuesta mundial para incorporar una nueva lista de Maravillas del Mundo Moderno, realizada por Open...

Celebra la llegada del verano con esta deliciosa receta

El verano es conocido por el alto nivel de calor en las mañanas y la intensa lluvia por las tardes. Sin embargo, es una...

Star+ presenta el primer avance y póster de la nueva serie exclusiva Mike

Star+ presenta el primer adelanto y póster de “Mike”, una mirada no autorizada y sin restricciones de la vida de Mike Tyson. Compuesta por...

Yas Gagliardi presenta su nuevo sencillo titulado Que pena

Yas Gagliardi presenta su nuevo single “Que pena”, cuya producción estuvo a cargo del reconocido productor argentino Estani, con quién además compuso este sencillo...