Vive una noche mexicana mezclando mole con vinos

0

El mole es por tradición uno de los platillos más emblemáticos de México, ya que debido a los ingredientes con los que está hecho, como chiles, cacahuates, cacao, pepitas, entre otros; es complicado encontrarlo en otras partes del mundo.

Lo rico es, que además del más reconocido mole poblano, existe una gran variedad de moles, entre ellos el mole negro, el mole verde, mole blanco, mole almendrado, mole amarillo…¡tan sólo en Oaxaca existen más de 300 recetas para preparar mole!

Por eso, y para acompañarte en estas fiestas patrias, el Consejo Mexicano Vitivinícola te recomienda algunos maridajes perfectos para dar mayor sabor y fuerza a este platillo tan mexicano:

Vinos espumosos y moles oscuros

Aunque parezca extraño, una gran opción para maridar este tipo de moles, son los vinos espumosos como Brut de Finca Sala Vivé de Querétaro o Brut Rosé de Jacques & CIE de Querétaro.

Mole poblano y Vino Tinto

Para destacar los sabores de esta maravilla culinaria puedes recurrir a tintos nebbiolos, merlots, cabernet Sauvignon, como Concierto de Concierto Enológico en BC o Laberinto de Cava Quintanilla en San Luis Potosí.

Mole verde y Vino Blanco

Una excelente opción para destacar el sabor del mole verde es a través de un vino blanco como Albo de Bodega Origen en Aguascalientes o Blanco Crianza de Tres Raices en Guanajuato.

Para estos maridajes, te recomendamos evitar los vinos con notas muy especiadas picantes o muy ácidos porque puede competir con el vino y en vez de armonizar, puede no ser agradable en boca y cambiar la percepción del platillo o el vino.

Con esto te aseguramos que disfrutarás una comida muy mexicana y a la vez diferente y deliciosa. No lo dudes más y pide estos y otros vinos a la tienda de Vinos Mexicanoy recíbelos hasta la puerta de tu hogar.

Deja un comentario