Vivienda – pieza principal del rompecabezas financiero

Los cinco puntos que originan el rechazo de un crédito hipotecario

Ciudad de México, agosto 2016. De acuerdo a información citada por el programa de Estudios Económicos de la Vivienda (DEEV) de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), presentó la estimación de demanda de vivienda durante 2016, donde se estima que 1’166,872 hogares requieren de algún crédito para vivienda, es por ello que esta demanda tendrá un impacto en poco más de 4.5 millones de habitantes.
El tema del sector vivienda ha sido siempre un factor muy importante en México que no siempre ha contado con las soluciones necesarias, existen 2 factores principales por los que sólo un 20% de los mexicanos tiene el acceso a una vivienda propia.
• La densidad de la población
o México finalizó en 2015 con una población de 127´017,000 habitantes, lo que se considera un auge de 1´631,000 habitantes en oposición al 2014.
• El rechazo a un crédito hipotecario
o Al Solicitar un crédito a algún banco, tu situación financiera y por supuesto tus historiales crediticios son temas fundamentales de investigación para ellos, ya que la indagación de los mismos les determina qué tan conveniente es otorgarte un crédito.
Los motivos más comunes por los que puede ser rechazado un crédito son:
1. Primer Pago: En la mayoría de las ocasiones piden un ¨enganche¨, de tal forma que este sujeto el compromiso entre ambas partes.
2. Reporte de Buró de Crédito: Esta información define con qué frecuencia se ha pagado algún crédito anterior, sin embargo, si en el pasado se ha tenido alguna demora con otra institución, es justificación para no otorgar el crédito.
3. Comprobantes de ingresos: Lamentablemente no todos cuentan con un empleo donde otorguen algún comprobante de ingresos, no obstante, para los bancos esto es un punto de suma importancia, pues garantiza que se tenga la sustentabilidad de devolver el equivalente al préstamo solicitado.
4. Estabilidad en empleo: Esto se deriva de los comprobantes de ingresos presentados, pues como mínimo solicitan 1 año de antigüedad en el empleo actual, esto asegura una estabilidad para pagar.
5. Problemas legales: Esto es referente al inmueble que se desea adquirir, pues en ocasiones cuentan con diferentes adeudos como por ejemplo: Predio, agua, luz, etc.
Estos requisitos proporcionan al banco un esquema amplio para tomar la decisión de otorgar un crédito, y así afianzar el compromiso de pago, sin embargo, no todos cumplen con dichos requisitos. Pero existen distintas opciones dentro del mercado que pueden ser de gran ayuda a la hora de buscar un hogar.
Thania Perea Representante de “Tu Casa Express” comenta, ¨Al buscar un aliado perfecto para adquirir la casa de sus sueños, es importante que se ocupe no solo en lograr su objetivo, sino también obtener beneficios extras.¨
La vivienda es uno de los principales activos que forman el patrimonio de las familias, en lo general se considera incluso como un ahorro e inversión para preservar sus recursos. No puedes desertar de complementar tu rompecabezas financiero.
Por eso es importante que conozcas las diferentes opciones que hay en el mercado, la que más se acomode a tus necesidades. Hoy en día una alternativa es el autofinanciamiento que se está consolidando en México y es una opción viable que te ofrece beneficios en la contratación.
Una de las empresas que cuenta con más de 21 años de experiencia en el mercado es “Tu Casa Express” que cuenta con esquemas de autofinanciamiento accesibles para quienes buscan alcanzar sus sueños de comprar una casa.

Inicio

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

4 formas de mostrar tu orgullo en los festejos del Pride Month

Como seguramente sabes, en junio se celebra el Mes del Orgullo LGBT+ en muchas partes del mundo. Esta fecha es una oportunidad...

THOR RAGNAROK

Una vez más, Asgard se encuentra en problemas, aunque, en esta ocasión el problema queda fuera de la familia. Hela, la gobernante de Hel y Niflheim,...

La cárcel no doblegará el espíritu de Juan Gabriel en “Hasta que te conocí”

Luego de ser acusado injustamente de robo y recluido en la cárcel de Lecumberri, “El Divo de Juárez”, conseguirá el respeto de su...

Sole Fury | El nuevo modelo de Reebok

Sole Fury cuenta con el Split Cushioning, un tipo de suela introducida en 1992 por Reebok que fue el parteaguas en la tecnología y...

Gourmet Show 2011

Conferencias, catas, talleres y degustaciones JUEVES 01 SEPTIEMBRE 12:30 - 13:40 - DIETAS RESTRICTIVAS, NECESIDADES ALIMENTICIAS Martha Juárez - Delicias para Celiacos CONFERENCIA - $200 ...