Vivir en La Condesa, sinónimo de calidad de vida y belleza

0
118

“La importancia de habitar cualquiera de las tres colonias que abarca esta zona, trasciende más allá de los elementos estéticos, se trata de formar parte de un patrimonio cultural que aumenta su valía conforme el paso del tiempo”.

La Condesa, el barrio bohemio por excelencia de la Ciudad de México es una de las zonas con mayor riqueza y sincretismo cultural, gracias a la variedad de estilos arquitectónicos que alberga; la diversidad de estilos de vida de sus habitantes, su popularidad gastronómica e importancia en la escena de la moda.

Conformada por tres colonias (Hipódromo, Hipódromo Condesa y Condesa), ocupa el sexto lugar en plusvalía de viviendas plus en la Ciudad de México, de acuerdo con el más reciente estudio de Propiedades.com, además, pese al 19S, sus valores de venta aumentaron entre 14% y 43% para departamentos y entre 5% y 42% para casas.

De este modo, si buscas el mejor lugar para vivir en donde se combine el buen gusto, la calidad de vida y la memoria cultural, la colonia Condesa es la mejor opción, además, cuenta con una de las mejores ofertas en la ciudad, al crecer 12.46% mensual. Aquí solo algunos de los valores agregados que Agatha Premium Living, exponente del mercado de bienes raíces residencial plus, te  ayudará a convencer de que este es TU LUGAR:

  • La Condesa es una de las cuatro colonias consideradas patrimonio artístico por la arquitectura de sus edificios y por concentrar 34 importantes obras estéticas entre bustos, monumentos, esculturas y estatuas.
  • Aunque algunas de sus construcciones son exponentes del arte californiano, predomina el estilo arquitectónico Art Déco y en sus dos parques –España y San Martín (Parque México). Este estilo se basa en formas geométricas y líneas quebradas.
  • Entre los edificios más destacables de este estilo, destacan el Edificio Jardines, el Tehuacán, San Martín, Basurto y Roxy, además del que alberga al Foro Lindbergh, el Mercado Michoacán y el reloj del Parque México.
  • Su paseo Amsterdam, es uno de los 10 más bellos de la ciudad, aunado al Paseo de La Reforma, Bucareli, Mazatlán, Oaxaca, Veracruz, Los Misterios, Guadalupe, Durango e Insurgentes. Fue diseñado siguiendo el trazo del antiguo hipódromo.
  • Calles arboladas, parques tradicionales, andadores, restaurantes, salas de conciertos, galerías, boutiques y librerías, otorgan al lugar un toque cosmopolita que despierta la curiosidad por el arte, la naturaleza y la convivencia en familia, pareja o con amigos.

Su auge más importante fue durante los años veinte, década en la que el ingeniero José Luis Cuevas Pietrasanta, segmentó el antiguo Hipódromo de la Condesa, le dio el toque Art Déco, aumentó los espacios públicos y resaltó la naturaleza de entre las construcciones. 

El disfrute de la vida es una de las características de quienes eligen la colonia Condesa como su hogar, además, la importancia de habitar cualquiera de las tres colonias que abarca esta zona, trasciende más allá de los elementos estéticos, se trata de formar parte de un patrimonio cultural que aumenta su plusvalía al paso del tiempo, por su amplísima oferta de espacios comunes y comercios.

Por ello, es que la riqueza estética e histórica del lugar no pasó inadvertida para Agatha Premium Living, pues concibió el proyecto Amsterdam, una creación que revoluciona el concepto del buen vivir que engloba todo lo que ofrece la colonia Condesa: estilo, tendencias y cultura.

Deja un comentario