Volaris apuesta por RH y transformación digital

0
254

Enrique Beltranena, CEO y director general de Volaris, enfatizó durante su participación en la quincuagésima cuarta edición del Congreso Internacional de Recursos Humanos de la Asociación Mexicana de Dirección de Recursos Humanos A.C. (AMEDIRH), su visión proactiva en el manejo de los recursos humanos en el retador escenario de transformación digital que enfrentan las compañías contemporáneas.

Ser digital es algo que las organizaciones no pueden adquirir de un proveedor. La transformación digital es diferente para cada compañía, pero para todas es un cambio cultural, cuyo génesis está en la filosofía de cómo reclutar para el futuro y desarrollar nuevos organigramas, culturas y evaluar la gestión en función de una nueva era”, aseguró Beltranena.

El innovador modelo de negocio de Volaris reconoce a un aliado estratégico en la tecnología como habilitador en el desarrollo de las personas, y esta relación simbiótica es lo que le ha permitido a la compañía competir en segmentos donde no lo hacen las aerolíneas tradicionales. Ejemplo de ello es el de los autobuses, un mercado 30 veces más grande que el aéreo.

Este modelo disruptivo, aunado a costos de operación bajos, puede ofrecer una tarifa menor estimulando la demanda, logrando que más gente vuele a nuevos destinos y que el viaje en avión deje de ser un lujo para convertirse en una posibilidad al alcance de todos.“¡Con la mejor gente y a bajo costo hacemos que más personas viajen… bien!, aseguró Beltranena.

Durante su presentación, Beltranena señaló que parte del éxito de la compañía está basado en un marketing diferente, con un enfoque “data driven” basado en hallazgos del equipo de analytics de Volaris que le ha permitido crear activaciones con una estrategia “social by design” que logran un impacto excepcional en diversas plataformas digitales. Su participación contó con el aporte de Mon Gómez, runner e influencer destacada en temas de emprendedurismo.

Deja un comentario