Volkswagen Financial Services impulsa la renovación de taxis en la Ciudad de México

0
145

  • Taxi Nafin es un producto diseñado para renovar el parque vehicular en la CDMX, con los mejores automóviles disponibles en el mercado en términos de seguridad, eficiencia y cuidado del medio ambiente.

La Ciudad de México se ubica en una posición media en materia de movilidad. De acuerdo con el índice de Movilidad Urbana de Deloitte, que basa su medición en tres factores clave -desempeño y resiliencia, visión y liderazgo, además de servicio e inclusión-, la CDMX tiene una calificación que aún no llega al nivel de las grandes metrópolis en el mundo, pero tampoco es una urbe emergente. Se considera una ciudad con fortalezas y retos, pero con gran potencial para subir de categoría.

Uno de los retos principales es mejorar la infraestructura y servicios de transporte existente para optimizar el acceso de la población a estos medios y las condiciones de viaje. La clave para lograrlo es el trabajo conjunto entre el sector público y privado, con una inversión focalizada que permita concretar acciones específicas para la atención de temas prioritarios.

Uno de estos hitos es la renovación del parque vehicular, específicamente los taxis. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), actualmente circulan en las calles de la ciudad más de 140 mil taxis concesionados, los cuales atienden un promedio de 1.1 millones de viajes diarios, de éstos al menos 12 mil deben ser renovados por ser modelo 2009 o anteriores pues ya cumplieron su vida útil de 10 años.

Hace unos días el Gobierno capitalino, que encabeza Claudia Sheinbaum, y Nacional Financiera (Nafin) presentaron el programa Sustitución de Taxi 2019, que apoyará la renovación de autos con un bono de chatarrización de hasta 50,000 mil pesos para vehículos altamente eficientes a gasolina. Dicho programa será financiado por el Fideicomiso para el Taxi, la Movilidad y el Peatón. Actualmente se encuentra en la fase de inscripción de concesiones.

“En Volkswagen Financial Services lanzamos Taxi Nafin, un producto alineado para cumplir con todos los requerimientos del programa de renovación Ciudad de México. Los taxistas podrán adquirir un vehículo nuevo, con un rendimiento superior a 15 kilómetros por litro, bajas emisiones de contaminantes, cinturones de seguridad, bolsas de aire frontales, frenos ABS, sistema de anclaje para sillas infantiles, control electrónico de estabilidad y póliza de seguro. Además es importante recalcar que, con el fin de impulsar la movilidad en la CDMX, nuestra financiera en conjunto con las marcas Volkswagen y SEAT ofreceremos una atractiva oferta y precio especial, con el fin de beneficiar la economía de los taxistas”, señaló Luis Pérez Ehlingher, Gerente Comercial de Volkswagen Financial Services.

La financiera se suma a esta iniciativa y ha desarrollado un plan específico para el programa de renovación, con Taxi Nafin los taxistas podrán acceder a un financiamiento de vehículos de las marcas Volkswagen -Virtus transmisión Manual, Jetta Trendline Std y Jetta Trendline Tip-, SEAT-Ibiza Reference TM, Ibiza Style TM, Ibiza Xcellence TM y Arona Style Tip-; vehículos de gran calidad, que cumplen los parámetros establecidos por el programa de seguridad, capacidad, eficiencia y baja emisión de contaminantes.

El plan de financiamiento Taxi Nafin está disponible en plazos de 36,48 y 60 mensualidades. Adicional se ofrece un seguro con cobertura amplia a un precio especial pero que incluye beneficios como cobertura para daños materiales, robo total, responsabilidad civil por daños a terceros, entre otros aspectos. El producto puede ser contratado en cualquiera de las 64 concesionarias de automóviles Volkswagen y SEAT, ubicadas en la Ciudad de México y el Estado de México.

“Queremos invitar a todos los taxistas de la Ciudad de México para que se acerquen a las concesionarias, conozcan las características de este plan de financiamiento, comparen los diferentes modelos que se ofrecen, aclaren cada una de las dudas que puedan surgir, e incluso que realicen una prueba de manejo. La mejor decisión que puedan tomar siempre será más acertada cuando existe información y conocimiento de los beneficios financieros que se le ofrecen”, concluyó Luis Pérez.

Volkswagen Financial Services tiene más de 45 años de movilizar los sueños de los mexicanos. La adhesión al programa de renovación de taxis representa también el compromiso que tiene la compañía para ofrecer oportunidades de financiamiento que permitan el desarrollo del país.

Deja un comentario