Vuelve la Starlite Gala, la gala benéfica más importante de España

0
422

Casi 500 asistentes, más de 40 celebrities y 300 periodistas fueron algunos de los hitos que hicieron que la primera edición de la Starlite Gala se convirtiera en una cita clave en nuestro país. La Starlite Gala es una plataforma internacional que une los mundos de la Empresa, Celebridades y Filantropía y cuyos anfitriones son Antonio Banderas y Eva Longoria. Un proyecto fundado por Sandra García-Sanjuán y María Bravo cuyo objetivo es recaudar fondos con los que mejorar la educación y la calidad de vida de comunidades, familias y niños sin recursos.

A Ia I Edición de Starlite Gala en Marbella en Agosto de 2010 la repercusión mediática fue mucho mayor de la esperada, con más de 190 medios acreditados se consiguió una audiencia de más de 57 millones de personas en España. La cobertura mediática trasladada en cifras se traduce a 376 informaciones con más de 8 millones de euros de valoración económica sólo contando lo publicado a lo largo del mes de agosto. La valoración económica de la cobertura internacional supera los 90 millones con reportajes publicados en EE.UU, Gran Bretaña, Italia, Rusia, Malasia, Canadá, Brasil y Oriente Medio.

La I edición de la Starlite Gala celebrada en 2010 fue un éxito que logró superar con creces los objetivos que se habían fijado, destinando todo el dinero recaudado a las tres fundaciones asociadas para poder llevar a cabo los siguientes proyectos:

La Fundación Niños en Alegría ha construido la escuela Carlos Alberto Madrazo, en Acapulco. El colegio se inauguró oficialmente a finales de 2010 con 258 niños. Además está en construcción el Kinder Tierra y Libertad para 100 niños en la colonia Pie de la Cuesta, una de las zonas más marginadas de Guerrero (Acapulco).

La fundación de Eva Longoria, The Eva Longoria Fund, ha financiado 60 programas de integración social para niños y adolescentes deficientes con problemas de desarrollo.

La fundación de Antonio Banderas, Lágrimas y Favores, ha creado 30 becas a través de la Universidad de Málaga. También ha canalizado ayudas de asistencia social a través de Caritas y ha financiado programas de tratamiento para enfermos terminales de cáncer a través de la Fundación Cudeca.

Es por ello que este año repetimos en Marbella con la II Edición de la Starlite Gala con mucha más fuerza, entusiasmo y objetivos el próximo sábado 6 de Agosto, con la presencia de nuestros anfitriones Eva Longoria y Antonio Banderas.

Deja un comentario