¡Vuelve el sabor más delicioso y nutritivo del año! Kiwi Zespri de Nueva Zelanda inicia su temporada en México

0
382

Tras una temporada exitosa en 2017, en las cual las ventas de producto crecieron en México con relación a años anteriores, el delicioso sabor de los kiwis Zespri, en sus variedades Green (el clásico verde) y SunGold (variedad dorada exclusiva de Zespri), vuelve a México a partir de junio para consumir al máximo su sabor.

En esta nueva temporada, la fruta tendrá un crecimiento del 10% en la cantidad de importación con respecto al año anterior. En 2017, fueron 360,000 toneladas las que entraron al país, dando ahora paso a 400,000 toneladas entre las variedades Green y SunGold, las cuales tienen una proporción de venta en México de entre el 67% y 33% respectivamente, con proyección a llegar a un 45% o 55% en 5 años.

El sabor de los kiwis Zespri es único, ya que a pesar del acelerado ritmo de la industria, Zespri es únicamente cosechado una vez al año, mediante un sistema que establece un riguroso control del proceso de cultivo, transporte y almacenamiento, asegurando la excelencia de cada una de sus piezas y la sostenibilidad medioambiental garantizando que el sabor, textura y tamaño de la fruta siempre sea de la más alta calidad.

Originaria de Nueva Zelanda, Zespri es la marca referente de kiwis a nivel mundial. Maneja más del 30% del volumen del kiwi comercializado en el mundo y exporta a más de 60 países, en los que más de 100 millones de charolas de kiwi Zespri Green, Sungold y orgánico, son distribuídas a los diferentes mercados internacionales.

Además, los kiwis Zespri son una de las principales fuentes de vitamina C disponibles entre las frutas y verduras. Un kiwi Zespri al día cubre los requerimientos de dicho nutriente (sobre la ingesta diaria recomendada de 80mg), el cual contribuye a mantener las funciones normales del sistema inmunitario y siendo un auxiliar poderoso durante el embarazo y etapa de crecimiento.

De acuerdo con el profesor Margreet Vissers de la Universidad de Otago, “los kiwis Zespri SunGold® tienen niveles muy altos de vitamina C en comparación con otras frutas ya que sólo una porción de fruta (2 kiwis) aporta más del 100% de su (%VD). Dado que la vitamina C no puede ser hecha o almacenada por el cuerpo, es necesario consumir esta vitamina diariamente como parte de la dieta.”

El sabor particular del kiwi Zespri se distingue inmediatamente de cualquier otra marca en el mercado: el Kiwi Zespri Green, con su toque de acidez en equilibrio perfecto a su dulzor, es ideal para ser disfrutado en estado natural, mientras que, el sabor delicado y dulce del Kiwi Zespri Sungold proveniente de la combinación de kiwi con mango, no solo lo vuelve un fruto delicioso y saludable, sino único en el mercado.

Otro de los beneficios que convierten a esta deliciosa fruta en una aliada incondicional para la salud, es la presencia de su elevado contenido de fibra, vitaminas, antioxidantes, minerales y otros elementos esenciales que los convierten en el fruto número uno en valor nutritivo. La fibra del kiwi reduce la tasa de absorción de la glucosa y aumenta la sensación de saciedad; además, comer dos kiwis al día favorece el tránsito intestinal.

Leave a Reply