Vuélvete vegano sin morir en el intento con los tips de Marco Antonio Regil

No hay nada que me asuste más que una persona que me dice: “Marco, vi lo que publicaste en tus redes o vi tal documental en Netflix y ¡desde hoy ya soy vegano!” Por un lado, lo aplaudo y abrazo, pero tristemente muchas personas siguen sin prepararse lo suficiente para adoptar este cambio en su estilo de vida de forma responsable, y en muchos casos terminan tirando la toalla.

Para evitar estas consecuencias y hacer cambios que perduren en el tiempo, te comparto 5 consejos que me han funcionado en mis 12 años de ser un veganito feliz, sano y lleno de energía:

Tip #1: Conéctate con tu corazón.

Para la gran mayoría de las personas hacer un cambio de estilo de vida tan importante está relacionado con la mente y el corazón. No hagas este cambio por algún motivo negativo, hazlo por amor a tu cuerpo y al planeta. Busca qué es lo que te motiva y hazlo desde ahí, desde tu libertad y por un motivo que mueve a tu corazón para que nada pueda detenerte.

Tip #2: Edúcate muy bien.

Abrazar una alimentación basada en plantas requiere de apoyo para reaprender cómo nutrirte. No irías al gimnasio por primera vez a levantar pesas o intentarías hacer un triatlón sin asesoría de un experto, ¿o sí? Las personas que no se educan ni asesoran terminan, muchas veces, con algún problema de salud y rara vez admiten que la causa fue su falta de asesoría y apoyo.

Tip #3: Haz cambios graduales a tu propio ritmo y no busques la perfección.

Uno de los errores más grandes es querer hacerlo todo de la noche a la mañana. Es mucho mejor ir a un paso sostenible, evitando primero los alimentos más procesados como los embutidos, y sustituyendo la leche animal por leche vegetal que incluso puedes hacer en casa con tu licuadora Vitamix como lo hemos mostrado en mi canal de YouTube e Instagram. Aprende a preparar tus platillos favoritos en versión vegana y te sorprenderás al ver como los chilaquiles, tacos, chiles rellenos y demás platillos pueden ser aún más ricos con ingredientes sanos. Además, verás como tu energía sube y tu salud mejora.

Tip #4: No seas un vegano chatarrero. 

Comer papas fritas y refresco tal vez no lastime a los animales, pero sí lastima a tu cuerpo. Sé un vegano sano y fuerte comiendo alimentos llenos de proteínas y vitaminas como las lentejas, garbanzos o frijoles, además de muchas frutas que aportan carbohidratos limpios. 

Tip #5: Predica con el ejemplo y resiste la tentación de convertirte en “la policía vegana”.

La forma más efectiva de ayudarle al planeta, a los animales y a la salud de la gente a quien más amas, es un activismo paciente y amoroso que atrae en lugar de asustar.

Para que seas un muy gran ejemplo de todos los beneficios que conlleva una deliciosa vida vegana, te invito a probar las siguientes recetas para que inicies este rico y saludable paso en tu vida.

Leche de almendras

Esta bebida vegetal es conocida por ser rica en nutrientes, tener un alto porcentaje de fibra y por tener un contenido importante de vitamina B2. Además de ser deliciosa, tiene un menor contenido calórico en comparación a la leche de vaca y es ideal para personas con intolerancia a la lactosa.

Para que te quede aún más rica, te sugiero agregar un chorrito de vainilla al gusto y un par de dátiles sin hueso para endulzar.

¿QUÉ NECESITAS?

  • 3 tazas (720 ml) de agua
  • 1 taza (140 g) de almendras crudas remojadas toda la noche

¿CÓMO PREPARARLA?

  1. Vierte todos los ingredientes en el vaso de la licuadora Vitamix en el orden indicado y cierra bien la tapa.
  2. Selecciona la velocidad 1.
  3. Enciende la licuadora e incrementa poco a poco la velocidad hasta 10 y luego, hasta nivel alto.
  4. Licúa durante 45 segundos o hasta que adquiera la consistencia deseada.
  5. Coloca una bolsa de filtrado en un tazón grande. Vierte la leche de almendras poco a poco a través de la bolsa para que se filtre bien o revuelve la leche en la bolsa con una espátula para que pase más rápido.
  6. Refrigera. Agita bien antes de usar.
  • Nota: Para conservar el alto nivel de fibra de la leche de almendras, no la cueles.

Humus de coliflor

El humus es un alimento muy popular en países de Medio Oriente como Líbano, Siria, Armenia, Israel y Turquía, que generalmente se come en frío como botana con verduras o pan pita.

Normalmente está hecho de garbanzos que le dan una textura cremosa y son una gran fuente de proteína vegetal y de hierro. Te comparto una nueva versión de humus con coliflor y garbanzo para que no dejes de experimentar nuevos sabores.

¿QUÉ NECESITAS?

  • 2 tazas (200 g) de coliflor picada
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • ½ cucharadita de sal de mar
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra molida
  • ¼ de taza (60 ml) de jugo de limón amarillo
  • 15 onzas (425 g) de garbanzos enlatados enjuagados y escurridos
  • ¼ de taza (35 g) de semillas de sésamo
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de comino molido

¿CÓMO PREPARARLO?

  1. Precalienta el horno a 450°F (230°C). Forra una bandeja de aluminio con papel encerado y colócala a un lado. Mezcla las flores de coliflor con 2 cucharadas de aceite de oliva, curry en polvo, sal de mar y pimienta.
  2. Extiende una capa uniforme de la mezcla en la bandeja de lámina previamente preparada y hornea durante 20 minutos o hasta que estén tiernas, revuelve después de 10 minutos. Deja enfriar.
  3. Introduce el resto de los ingredientes en el vaso de la licuadora Vitamix en el orden siguiente: 1 cucharada de aceite de oliva, el jugo de limón, los garbanzos, las semillas de sésamo, el ajo, el comino y la coliflor asada. Cierra bien la tapa.
  4. Selecciona la velocidad 1.
  5. Enciende la licuadora e incrementa poco a poco la velocidad hasta 10 y luego, hasta nivel Alto.
  6. Licúa durante 45 segundos usando la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas.
  • Nota: Te recomiendo acompañar tu humus con tus verduras favoritas durante reuniones con tus amigos y familiares.

Para que consultes muchos otros consejos, escucha mi podcast en Spotify o marcoantonioregil.com para que aprendamos juntos cada semana a crear un estilo de vida con el que todos ganamos. ¡Hasta pronto!

Si tus amigos te piden la receta, invítalos a entrar a  www.vitamix.com

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram México:@vitamix_mx

#FeedYourLife con VITAMIX®

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Las 10 colonias de CDMX con más ciclistas

“En 2003, un estudio de ciudades en Canadá, Estados Unidos, Dinamarca y otros países europeos, encontró que los niveles de riesgo, las lesiones y...

PREPÁRATE PARA LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA CON GILLETTE VENUS

LAS VACACIONES YA ESTÁN AQUÍ, POR ESO, RECUERDA LLEVAR TODOS TUS PRODUCTOS DE BELLEZA EN TU MALETA INCLUYENDO TU AFEITADORA PARA...

Ford celebra su décimo aniversario del uso de espuma a base de soya

• La utilización de soya como base de la espuma utilizada en el Ford Mustang 2008 ha sido empleada en más de 18,5 millones...

El director Philip Gröning inaugura el Lucca Film festival e Europa Cinema 2019

El director alemán de películas de culto como El gran silencio recibirá el Premio a la Trayectoria, presentará como preestreno italiano su última película y...

Hoteles Pug Seal toma medidas contra la crisis actual del COVID-19 y reduce su oferta de ocupación al 50% a favor de mantener la...

Pug Seal, la marca de hoteles bajo el sello Hospitality Boutique: un concepto que une la privacidad y diseño de un hotel...