WARNER BROS. PICTURES, NEW LINE CINEMA Y METRO-GOLDWYN-MAYER PICTURES CELEBRAN LA SEMANA DE TOLKIEN CON EL ESTRENO MUNDIAL DEL TRAILER DE EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO

Warner Bros. Pictures, New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) se unen a la celebración mundial de la Semana de Tolkien con el esperado debut del trailer de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, el 19 de septiembre del 2012. La primera película de la trilogía que adapta la popular obra maestra El Hobbit, de J.R.R. Tolkien, El Hobbit: Un Viaje Inesperado es dirigida por el ganador del Oscar® Peter Jackson, quien anteriormente trajo a la pantalla la taquillera trilogía de El Señor de Los Anillos. La semana de celebración a Tolkien engloba el 75° aniversario de la publicación de la novela El Hobbit y la celebración mundial del Día del Hobbit.
La American Tolkien Society proclamó por primera vez el Día del Hobbit y la Semana de Tolkien en 1978, aunque las celebraciones del Día del Hobbit existían antes de su reconocimiento oficial. Los fans de Tolkien alrededor del mundo celebran con fiestas y festines que emulan las celebraciones Hobbit descritas en los libros.
El nuevo trailer está programado para transmitirse en los medios y en internet el 19 de septiembre de 2012, para después exhibirse en los cines de todo el mundo a lo largo del día. La primera señal del satélite estará coordinada mundialmente a las 9:00am y la segunda a las 12:00pm hora de México.
La celebración continuará el viernes 21 de septiembre con las actividades relacionadas al 75° aniversario de la publicación del libro, la cual ocurrió ese mismo día en 1937.

El sábado 22 de septiembre, los fans de todo el mundo reconocerán el Día del Hobbit –marcando los cumpleaños de Bilbo y Frodo Bolsón, los Hobbits que son los héroes inigualables de El Hobbit y El Señor de Los Anillos, respectivamente- con fiestas y celebraciones del Día del Hobbit. Se dice que tanto Bilbo como Frodo nacieron el mismo día de distintos años, Bilbo en el año 2890 y Frodo en el año 2968 en la Tercera Era (1290 y 1368, respectivamente, según los cálculos de la Comarca en el calendario de los Hobbits).

Desde inicios de septiembre, la página de Facebook de The Hobbit: Un Viaje Inesperado tiene una serie de elementos e ideas para crear una divertida experiencia comunal en preparación a la Semana de Tolkien, incluyendo las instrucciones de “Cómo Hacer una Fiesta Hobbit”, un concurso de “El Fan de la Semana” y una aplicación especial en la que los fans podrán compartir y juntar recetas inspiradas en la Tierra Media.
Del ganador del Premio de la Academia® Peter Jackson, llega El Hobbit: Un Viaje Inesperado la primera de las películas de la trilogía que adapta la popular obra maestra El Hobbit de J.R.R. Tolkien.
Las tres cintas contarán la historia que tiene lugar en la Tierra Media 60 años antes de El Señor de los Anillos, la cual Jackson y su equipo trajeron a la pantalla grande en la taquillera trilogía que culminó con la ganadora del Oscar® El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.
El guion de El Hobbit: Un Viaje Inesperado es de Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro. Jackson también produce la cinta en conjunto con Carolynne Cunningham, Zane Weiner y Fran Walsh. Los productores ejecutivos son Alan Horn, Toby Emmerich, Ken Kamins y Carolyn Blackwood, con Boyens y Eileen Moran como coproductores.
Bajo la dirección de Jackson, la trilogía de El Hobbit ha sido filmada en 3D a 48 cuadros por segundo y será lanzada en High Frame Rate (HFR) 3D, otros formatos 3D, IMAX y 2D. Bajo la dirección de Jackson, la trilogía de El Hobbit, ha sido filmada consecutivamente en digital 3D usando la más reciente tecnología de cámara y stereo technology. La producción ha tomado lugar en las instalaciones del mismo Jackson en Miramar, Wellington y en locaciones alrededor de Nueva Zelanda.
El Hobbit: Un Viaje Inesperado y la segunda y tercera cintas de la trilogía –El Hobbit: La Desolación de Smaug y El Hobbit: Historia de una Ida y una Vuelta- son producciones de New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, con la producción administrativa de New Line. Warner Bros. Pictures se encarga de la distribución cinematográfica en territorios internacionales selectos, así como la licencia de televisión internacional manejada por MGM.
El Hobbit: Un Viaje Inesperado será estrenada mundialmente el 14 de diciembre de 2012, El Hobbit: La Desolación de Smaug, la segunda cinta, será lanzada el 13 de diciembre del 2013 y la tercera película, El Hobbit: Historia de una Ida y una Vuelta se tiene programada para lanzarse el 18 de julio del 2014.

http://www.ElHobbitUnViajeInesperado.com/
www.facebook.com/elhobbitmexico

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El Festival Académico de Cine Universitario Internacional FACIUNI celebra a jóvenes cineastas

El próximo 22 de abril FACIUNI presentará al galardonado director Fernando Meirelles, que brindará una Master Class, la cual estará abierta para todos los...

Los Angeles Tourism lanza nueva campaña para invitar a los visitantes a volver a la ciudad, cuando estén preparados

La ciudad de Los Ángeles ha comenzado el regreso a sus actividades, con la reapertura segura de museos, restaurantes con espacios cerrados, parques temáticos...

La importancia del anticongelante en los autos

Este líquido es imprescindible y hoy te contamos lo básico. ¿Para qué sirve? Absorbe el exceso de calor del propulsor y evita que los sistemas...

“Stronger together”, una canción inédita de la banda Armored Dawn, propone una reflexión sobre la importancia de la amistad

Reconocido internacionalmente por ser uno de los mayores exponentes del heavy metal brasileño en el mundo, la banda Armored Dawn lanza su nuevo single...

Nuevo Johnnie Blonde

El futuro es de quien camina, de quien reconoce que el progreso se encuentra del otro lado de la línea; si alguien sabe bien...