WAYRA EXTIENDE SU PRESENCIA A CHINA JUNTO A VIRTUE INNO VALLEY

• El acuerdo de la aceleradora de Telefónica con una de las incubadoras más activas de China permitirá a ambas organizaciones compartir recursos y promover negocios digitales en China y a escala global

MADRID/PEKÍN, 18 de Febrero, 2014 — Wayra, la aceleradora global de start-ups de Telefónica ha anunciado hoy un acuerdo con Virtue Inno Valley (VIV), una de las incubadoras más activas en China y que cuenta con el apoyo de la prestigiosa Universidad de Tsinghua. De esta forma, VIV entra a formar parte de Wayra Global Alliance, una iniciativa que tiene como objeto la promoción del emprendimiento digital.

A raíz del acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a promover y compartir su cartera de empresas invertidas, conocimientos, programas de tutoría, formación, relaciones institucionales, comunicación, recursos comerciales y oportunidades de financiación.

“Wayra Global Alliance nace con la visión de crear una red internacional de detección de la innovación y reducir así la brecha de inversión y oportunidades existente entre las distintas regiones geográficas a través de la tecnología. Por lo tanto, estamos muy satisfechos de poder ampliar nuestra presencia a China junto a Virtue Inno Valley, algo que nos brinda el acceso inmediato a las innovaciones en fase inicial que surgen en el mayor mercado de TMT del mundo con 1.400 millones de habitantes y más de 800 millones de usuarios de Internet móvil”, ha señalado Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra. “En los últimos años, hemos consolidado nuestras operaciones en Europa y América Latina, por lo que la ampliación de la red Wayra a Asia supone un gran paso para nosotros y la oportunidad crear algo extraordinario en la industria de las start-ups”.

“Al unirnos a Wayra Global Alliance, Virtue Inno Valley obtiene acceso inmediato a la red global de innovación Wayra, que ya cuenta con 14 academias en todo el mundo. Las start-ups chinas aceleradas por VIV tendrán ahora la oportunidad de internacionalizarse a través de la red Wayra, una red que incluye asesoría a nivel internacional y acceso a recursos comerciales y de financiación. De esta forma, productos de éxito desarrollados por start-ups chinas tendrán también la oportunidad de acceder a los 320 millones de clientes de Telefónica en 24 países”, ha señalado Li Zhu, director ejecutivo de Virtue Inno Valley.

= * =
ACERCA DE WAYRA
El objetivo de Wayra es promover la innovación y la detección de nuevos talentos en los campos de Internet y de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) en América Latina y Europa. A través de su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores y les proporciona las herramientas tecnológicas, los mentores cualificados, las instalaciones tecnológicas más punteras y la financiación que necesitan para acelerar su crecimiento.

Wayra, presente en doce países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Checa, España, Alemania, México, Perú, Reino Unido y Venezuela), ha recibido más de veinte mil propuestas para crear nuevas empresas digitales, lo que la convierte en la mayor plataforma de detección de talento del mundo de las TIC. Actualmente, sus academias de Bogotá, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, São Paulo, Dublín, Múnich y Praga cuentan con más de trescientas quince empresas en cartera.

Wayra es parte de Telefónica OpenFuture, una plataforma de innovación abierta que integra las iniciativas y vehículos de inversión de todo el Grupo Telefónica para fomentar el espíritu empresarial y la innovación a nivel mundial. También incluye alianzas con socios externos para aumentar el impacto y el alcance de estas iniciativas a una escala global.

ACERCA DE VIRTUE INNO VALLEY
Virtue Inno Valley es una de las incubadoras más activas en el sector de TMT en China. Con el respaldo de la reconocida Universidad de Tsinghua, fundada conjuntamente por Tsinghua Holdings Technology & Innovation (THTI) Holdings Co. Ltd. y la Asociación de Antiguos Alumnos de Tsinghua, está situada en el corazón de la zona de Zhong Guan Cun, conocido como el “Silicon Valley” de China.

ACERCA DE TELEFÓNICA MÉXICO
Telefónica es líder en la innovación de productos y servicios de telecomunicaciones. Unifica todas sus operaciones bajo la marca Movistar y Vivo en 14 países de América Latina y tiene presencia en 24 países a nivel mundial. Desde su llegada al país, Movistar se ha destacado por brindar las mejores soluciones de comunicación para usuarios de prepago, contrato y empresas. Telefónica México atiende a 20.6 millones de clientes a nivel nacional.
Mayor información:
www.telefonica.com.mx
www.movistar.com.mx
Síguenos:
www.facebook.com/TelefonicaMx

www.youtube.com/TelefonicaMx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

¡México recibe la primera carrera Hello Kitty de América latina!

¿Te gusta correr y vivir aventuras con toda tu familia? Entonces no te puedes perder la Gran Carrera Hello Kitty®, que se celebrará el...

Pablo Salas, chef de Público Comedor inauguró el primer Rincón Gastronómico de la Central de Abasto

Pablo Salas, chef de Público Comedor e Itacate (proyectos gastronómicos de Público, empresa de coworking en la Ciudad de México), participó en el primer...

La banda de rock más importante del Paraguay Kchiporros presenta “Sabores de la yerba”

Kchiporros estrena en todo el continente su nuevo sencillo “Sabores de la yerba”, que no es otra cosa que el primer corte...

Coppel y Chayanne sorprenderán a mamás

• Lanzará Coppel el 18 de abril la campaña “Sorprende a mamá” con Chayanne • Anuncia grandes sorpresas para festejar a las madres en su día • Otorgará Coppel...

LLEGA A LA CIUDAD DE MÉXICO EL TORNEO “INTERNATIONAL RACE AND SAMBO COMBAT”

*Se llevará a cabo en el Frontón México el sábado 13 de Julio a partir de las tres de la tarde...