WeChat se convierte en la aplicación social con más rápido crecimiento

0
683

WeChat logra un crecimiento de 379% en usuarios internacionales; es la red social líder en crecimiento a partir del 2o trimestre del 2013, explica GlobalWebIndex.

 

Hong Kong, 18 de febrero de 2014.- WeChat, la aplicación social líder en comunicación móvil para teléfonos inteligentes, encabeza el reporte Social del cuarto trimestre 2013 de GlobalWebIndex (GWI) en términos de crecimiento, registrando un aumento de usuarios de 379% durante el período que abarca del segundo al cuarto trimestre (Q2 a Q4) de 2013. GlobalWebIndex, una compañía de investigación de mercados especialista en el comportamiento de usuarios en línea, lleva a cabo el estudio más grande del mundo entre consumidores conectados, entrevistando a 170 mil individuos anualmente y cubriendo 32 mercados,que representan 89% de la audiencia global de Internet.

 

Durante el Q4 de 2013 la división social de GWI, observó en medios sociales su adopción y uso a través de más de 30 mercados1 globales. La compañía entrevistó a usuarios de internet de 16 a 64 años de edad acerca de su uso de plataformas sociales entre el Q2 y el Q4 de 20132. Los resultados demostraron la posición de liderazgo de WeChat en términos de crecimiento con una cifra estimada de 379%.

 

“Estamos muy orgullosos de los recientes resultados en la encuesta de GlobalWebIndex. En 2013, WeChat experimentó un salto significativo en popularidad en los mercados internacionales. Nuestro compromiso continuo para innovar trae a los usuarios una experiencia única para compartir de forma más divertida con las características que WeChat tiene para todos”, comentó Poshu Yeung, Vice President de Negocios Internacionales de Grupo Tencent.

 

En México, esta plataforma de comunicación alcanzó un crecimiento de 1,500% en el número de usuarios registrados hasta el 31 de diciembre del año pasado. El índice más alto de crecimiento registrado en México en un solo día (también en 2013) fue de 3,489%.

 

  1. 1.     Información de GWI Social 2014, GlobalWebIndex.
  2. 2.     Excluyendo información de China.

###

Acerca de WeChat

WeChat proyecta e innova en la forma que las personas se conectan, comunican y comparten. Es una aplicación de comunicación social móvil diseñada para usuarios de teléfonos inteligentes, además es la aplicación social de más rápido crecimiento en el mundo, con más de 100 millones de cuentas registradas internacionalmente.

 

WeChat permite a sus usuarios divertirse de forma dinámica, reuniendo la mensajería, la comunicación social y el juego en una sola experiencia, interactiva, con privacidad completa y la configuraciones de seguridad que se pueden adaptar según sea necesario. WeChat es una aplicación todo en  uno que permite a los usuarios añadir amigos a través de varias características innovadoras como la exploración de códigos QR, altamente convenientes y confiables, la agenda y los servicios de ubicación – basados en localización, como “Juntar” , “Personas Cercanas”, y “Sacudir”. La plataforma facilita la interacción social en tiempo real gracias a “walkie talkie”, “llamada de voz” y “llamada de vídeo”, apoyado en las redes de datos y Wi-Fi, WeChat hace que sea fácil mantenerse conectado con amigos en cualquier lugar y a cualquier hora. Los usuarios pueden optar por comunicarse y compartir fotos uno a uno, o a través de su red social privada “Momentos”.  La popular tienda de calcomanías tiene una gran variedad de divertidos emoticones y stickers para expresar cualquier emoción. Además, con la serie de adictivos WeChat Games, los usuarios pueden jugar y desafiar a sus amigos mientras se trasladan, compartir puntuaciones e incluso, encontrar competidores cercanos.

 

WeChat está disponible gratuitamente para su descarga en Android, BlackBerry, iOS, Symbian y sistemas operativos Windows. Para más información o descargar WeChat visita www.wechat.com/es

Deja un comentario