Whirlpool, la marca líder mundial en electrodomésticos, fue galardonada con el iF DESIGN AWARD 2019, distintivo reconocimiento internacional que celebra a lo mejor del diseño. El galardón se otorgó al refrigerador Whirlpool Quattro Style de 4 puertas y a la nueva línea de lavadoras de carga frontal HE, en la categoría Producto debido a la innovación, vanguardia y funcionamiento.
La organización independiente de diseño más antigua del mundo, el iF International Forum Design GmbH con base en la ciudad alemana de Hannover, organiza el certamen de los iF DESIGN AWARD cada año, en el que 67 importantes expertos en la materia de más de 20 países eligen lo mejor en diseño, industria y arquitectura en un proceso de selección imparcial y con criterios establecidos.
Whirlpool fue elegida entre 6,375 propuestas de diseño provenientes de más de 52 países, destacando por sus excelentes cualidades de sus electrodomésticos.
El nuevo refrigerador de cuatro puertas de Whirlpool refleja las tendencias contemporáneas de diseño en el hogar, con acabado de acero inoxidable resistente a huellas dactilares y su elegante display electrónico de ancho completo, perfecciona cualquier cocina. Adicional, se suma a la tendencia moderna de puertas con jaladeras ocultas. El interior del refrigerador se ilumina por medio de un gran panel LED que se enciende suave y proyectando gradualmente una luz homogénea. Su congelador cuenta con espacios convertibles a tres temperaturas regulables independientes y cajones extraíbles que aseguran un fácil acceso a los artículos.
Por
su parte, la nueva línea de lavadoras de carga frontal HE tiene una puerta edge-to-edge
con pantalla táctil integrada que refleja la simplicidad y gran capacidad
de esta lavadora. Whirlpool introduce en la nueva lavadora el color Black
Shadow que se logra mediante un proceso hidrográfico, creando una apariencia
elegante y uniforme. La simplicidad y estética de la lavadora carga frontal
inteligente de Whirlpool se suma a las características como el sistema Load
& Go, que permite llenar el dispensador de detergente y suavizante hasta
para 40 cargas, y la pantalla táctil intuitiva que aprende, adapta y sugiere
ajustes preestablecidos en función de las rutinas de la familia.
“La innovación forma parte importante de nuestros productos, estamos revolucionando el proceso de lavado y reimaginando el futuro de los electrodomésticos en la cocina con lo último en tecnología y diseño. Este reconocimiento es una muestra de ello, y refuerza nuestro compromiso por seguir ofreciendo soluciones innovadoras para satisfacer de forma única las necesidades de nuestros consumidores”, afirmó Marcela Morales, Brand Manager de Whirlpool en LATAM.
Pueden consultar más información sobre Whirlpool en la sección Design Excellence de la guía iF WORLD DESIGN GUIDE.