Whiskey para el Día del Padre

Conoce el whiskey perfecto para maridar con la comida preferida de papá

Desde hace varios años, el maridaje ha cobrado fuerza en el mundo de la gastronomía. Hay unos muy específicos que van de la mano con vino o algún otro tipo de bebida, pero sin duda, los de whiskey son nuestros favoritos. Te presentamos 4 maridajes con whiskey para que, este Día del Padre, consientas a papá.

Si tu papá disfruta de carne a las brasas o ahumada, el whiskey estadounidense Woodford Reserve, es el ideal debido a sus 200 notas detectables, entre ellas algunas especias las cuales son un festín al paladar. El pato y el pavo son excelentes opciones. 

Otro tipo de alimentos que puedes acompañar con Woodford son chocolate amargo, queso parmesano y miel de maple, arándanos, naranja y mazapán. 

Pero si lo tuyo es experimentar en la cocina, aquí podrás encontrar algunas recetas en las que Woodford Reserve es un ingrediente, ya sea para un pudding de chocolate o un pollo a la naranja.

Para aquellos papás que disfrutan de todo tipo de quesos, BenRiach es el Single Malt escosés con el que deberán acompañarlos. Su proceso de elaboración es único, el cual otorga un sabor inigualable. Si, además, papá es de los que por las tardes, escucha música mientras degusta nueces o frutos secos preparados, este whisky complementará su experiencia. 

BenRiach queda perfecto con salmón ahumado y, si hablamos de algo dulce, un delicioso strudel o pie de manzana serán la dupla perfecta.

Sin duda, una de las marcas de whiskey favoritas de papá es Jack Daniel’s, ya sea por su clásica etiqueta o alguna de sus premium como: Gentleman Jack o Single Barrel. 

Si estás pensando en endulzar el día a papá, Single Barrel es la opción perfecta por sus notas a caramelo y especias, las cuales maridan a la perfección con ate de guayaba o bien, chocolate semi-amargo. Otra opción podría ser queso gouda, típico queso neerlandés. 

Por otro lado, Gentleman Jack lleva más de 30 años siendo uno de los favoritos del mercado, su maridaje es excepcional ya que va con una de las frutas más saludables del planeta: los arándanos. Estos frutos pueden ser naturales o secos, como mejor lo prefiera papá.

El sabor de Gentleman Jack es suave, tiene notas de caramelo y roble tostado, haciéndolo idóneo para queso brie o chocolate semi amargo. 

Este Día del Padre regala una verdadera experiencia de sabor. Convierte este maridaje en un bello recuerdo con papá. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Celebra la navidad con LIFETIME christmas movies

Un inolvidable especial de películas de navidad para toda la familia El imperdible ciclo incluye...

Plática al gusto, nueva temporada

¡Más sabor, nuevas historias y los mejores consejos gastronómicos, serán los ingredientes principales de esta nueva edición del...

Air Canada y Shoppers Drug Mart ofrecerán prueba RT-PCR de COVID-19 a sus clientes antes del abordaje

Estará disponible para quienes viajen a cualquier destino que requiera una prueba COVID-19 negativa, incluidos Hawái y el...

5 paraísos naturales sorprendentes en Baja California

Baja California es hoy un destino referente con variedad de microclimas, posibilidad de desierto, playa, sierra, valle y más, es un espacio...

HBO CONFIRMA SU PRESENCIA EN CCXP WORLDS CON TALENTOS DE EUPHORIA Y HIS DARK MATERIALS

HBO confirmó su participación en los paneles virtuales de CCXP WORLDS en Brasil con la presencia de los talentos principales de EUPHORIA...