Whiskey para el Día del Padre

Conoce el whiskey perfecto para maridar con la comida preferida de papá

Desde hace varios años, el maridaje ha cobrado fuerza en el mundo de la gastronomía. Hay unos muy específicos que van de la mano con vino o algún otro tipo de bebida, pero sin duda, los de whiskey son nuestros favoritos. Te presentamos 4 maridajes con whiskey para que, este Día del Padre, consientas a papá.

Si tu papá disfruta de carne a las brasas o ahumada, el whiskey estadounidense Woodford Reserve, es el ideal debido a sus 200 notas detectables, entre ellas algunas especias las cuales son un festín al paladar. El pato y el pavo son excelentes opciones. 

Otro tipo de alimentos que puedes acompañar con Woodford son chocolate amargo, queso parmesano y miel de maple, arándanos, naranja y mazapán. 

Pero si lo tuyo es experimentar en la cocina, aquí podrás encontrar algunas recetas en las que Woodford Reserve es un ingrediente, ya sea para un pudding de chocolate o un pollo a la naranja.

Para aquellos papás que disfrutan de todo tipo de quesos, BenRiach es el Single Malt escosés con el que deberán acompañarlos. Su proceso de elaboración es único, el cual otorga un sabor inigualable. Si, además, papá es de los que por las tardes, escucha música mientras degusta nueces o frutos secos preparados, este whisky complementará su experiencia. 

BenRiach queda perfecto con salmón ahumado y, si hablamos de algo dulce, un delicioso strudel o pie de manzana serán la dupla perfecta.

Sin duda, una de las marcas de whiskey favoritas de papá es Jack Daniel’s, ya sea por su clásica etiqueta o alguna de sus premium como: Gentleman Jack o Single Barrel. 

Si estás pensando en endulzar el día a papá, Single Barrel es la opción perfecta por sus notas a caramelo y especias, las cuales maridan a la perfección con ate de guayaba o bien, chocolate semi-amargo. Otra opción podría ser queso gouda, típico queso neerlandés. 

Por otro lado, Gentleman Jack lleva más de 30 años siendo uno de los favoritos del mercado, su maridaje es excepcional ya que va con una de las frutas más saludables del planeta: los arándanos. Estos frutos pueden ser naturales o secos, como mejor lo prefiera papá.

El sabor de Gentleman Jack es suave, tiene notas de caramelo y roble tostado, haciéndolo idóneo para queso brie o chocolate semi amargo. 

Este Día del Padre regala una verdadera experiencia de sabor. Convierte este maridaje en un bello recuerdo con papá. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¡Disfruta el grandioso chile en nogada de Don Lázaro, El Viajero en su nueva terraza!

Los amantes de la buena comida mexicana pueden celebrar, el que están de vuelta los chiles en nogada de casi 1 kg  de exquisito...

Camino Real Tierra Adentro celebra en agosto 11 años de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los estados del Pacto Centro Occidente por el Turismo (San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco y Querétaro) se encuentran de manteles largos, pues...

Los teatros de Chicago anuncian su plan de reapertura

La Liga de Teatros de Chicago anuncia la reapertura tan esperada de la robusta industria del teatro de Chicago. “Después de más de un año...

Celebra el Aniversario del Autocinema Acapulco con estreno del escuadrón suicida

El Autocinema Acapulco by Mundo Imperial, está de fiesta, ya que cumple su primer aniversario en este mes de agosto y para celebrar presenta...

Realiza ecoturismo en los bosques y montañas de la Sierra del Tigre en Jalisco

Si eres aficionado a los deportes extremos, al ecoturismo y a todo lo relacionado con la naturaleza Jalisco tiene el lugar perfecto para ti:...