Ximena Sariñana se suma a la iniciativa “Dona 1 árbol” para reforestar las zonas afectadas por los incendios en la CDMX
Por tercer año, la app líder en Latinoamérica en promover el uso de ropa de segunda mano, GoTrendier y la cantante de pop mexicana Ximena Sariñana, se unen a la campaña “Dona un árbol” para ayudar a la reforestación de las zonas que se han visto afectadas por los incendios forestales en la Ciudad de México.
La cantante y compositora anunció que venderá su clóset en la plataforma GoTrendier y donará el 100% de lo recaudado a Pronatura, ONG mexicana dedicada a la conservación de la biodiversidad. El objetivo de la campaña es recaudar recursos para que la organización sin fines de lucro gestione la plantación y el mantenimiento por tres años de 150 árboles en la Ciudad de México. Acciones como estas contrarrestan el impacto de los incendios forestales, los cuales se han triplicado en el primer trimestre de este año de acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
Cabe señalar que este es el tercer año que Ximena se suma a “Dona un árbol”, ya que en 2018 y 2019 también lo hizo logrando plantar 260 árboles, los cuales fueron sembrados en el Desierto de los Leones y la Cuenca del Valle de México.
“Estoy muy emocionada de volver a participar en esta iniciativa, hoy más que nunca ha quedado claro que pequeñas acciones pueden generar grandes cambios en nuestro entorno. Existen muchas formas de ayudar a nuestro planeta, desde darle una segunda vida a la ropa, hasta plantar un árbol, lo importante es tomar acción” mencionó la autora del álbum “Mediocre”.
El clóset de Ximena estará disponible a partir del 1º de mayo y hasta agotar existencias. Además, para esta edición contará con casi 50 prendas valiosas, usadas en presentaciones, lanzamientos de discos, videoclips y giras nacionales e internacionales.
La cantante y compositora, siempre se ha caracterizado por participar en proyectos que buscan ayudar a distintas causas sociales y de la mano de GoTrendier ha lanzado exitosas campañas con las que ha beneficiado a trabajadores de la industria musical que se vieron afectados por la pandemia, así como a organizaciones ambientales como Pronatura.