Ximena Sariñana y GoTrendier lanzan la iniciativa Volveremos a tocar

La cantante Ximena Sariñana y la plataforma de venta y compra de ropa de segunda mano GoTrendier, lanzaron #Volveremosatocar, una iniciativa que busca apoyar a  trabajadores de la industria musical que han visto afectados sus ingresos por las cancelaciones de shows y conciertos derivados de la contingencia por el Covid-19.

La cantante mexicana venderá a través de la plataforma más de 150 prendas de su clóset para recaudar fondos que ayuden a solventar los gastos de  ingenieros, técnicos, managers y fotógrafos de la industria que se han visto afectado su trabajo por la pandemia.  

De acuerdo al estudio Entertainment and Media Outlook realizado por PwC, México es uno de los países que más ingresos genera derivados de conciertos y festivales de música, tan sólo para este año la industria estimaba ganancias de  hasta 276 mdd, esto sin contar la derrama económica correspondiente al consumo de bebidas, alimentos y transporte.

Además, la industria del entretenimiento (música, teatro y centros de entretenimiento)  no sólo ha sido afectada por sus pérdidas económicas, sino por ser  fuente de más de 3.5 millones de empleos en México, empleos que hoy se encuentran en incertidumbre.

Frente a esta crisis, Sariñana ha decidido solidarizarse con la comunidad musical que más lo necesita y aliarse con la comunidad GoTrendier para que a través de #Volveremosatocar pueda devolverle a la música un poco de lo mucho que le ha dado. 

En esta ocasión, su clóset contará con valiosas prendas que ha usado durante sus presentaciones, lanzamientos de discos, videoclips y giras nacionales e internacionales.Para poder participar solo debes acceder a https://www.gotrendier.mx/u/ximenasarinana y adquirir alguna de la piezas, recuerda que GoTrendier también donará su comisión para que el dinero se vaya integro a la causa.

La cantante ha tenido un éxito rotundo al vender su clóset en otras ocasiones recaudado fondos para organizaciones ambientales como  Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y Pronatura.

“Hago un llamado para que más músicos, artistas y personas se unan a esta causa. La música nos ha acompañado a lo largo del tiempo, hoy es momento de acompañarla apoyando a todos los que la hacen posible” comentó la cantante y compositora.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

video

NOTAS DE PRODUCCIÓN LA VIGILANTE DEL FUTURO:GHOST IN THE SHELL

Notas de producción En un futuro próximo, la Mayor (Scarlett Johansson) es la primera de su tipo: una humana que fue rescatada de...

STEVE JOBS NOMINADA A 4 GLOBOS DE ORO

ESTRENO EN MÉXICO: 25 DE DICIEMBRE Reacciones de los nominados "Estoy muy agradecido con la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA, por sus siglas en...

BATES MOTEL Temporada 2

  “Bates Motel” es una precuela contemporánea de la famosa Psicosis, una película definitoria del género de terror y suspenso, y promete brindar al público...

HOTEL MARINA EL CID SPA & BEACH RESORTS GANA EL PREMIO MÁS ACLAMADO DE RCI

Mazatlán, México – mayo, 2017 – El Cid Vacations Club anuncia con orgullo que Hotel Marina El Cid Spa & Beach Resorts...

TIPS DE BELLEZA PARA ESTAS FIESTAS DECEMBRINAS

Diciembre es un mes de celebraciones, de reuniones con amigos, familiares, y es el pretexto ideal para ponerte mucho más bonita de lo...