Xtorias Ilustradas: arte urbano para resaltar lo mejor de México en la CDMX

  • Xtorias Ilustradas es un proyecto de Grupo Xcaret para enaltecer la esencia de la riqueza cultural y natural de México a través de relatos de personas comunes.
  • Copoya, Pequeña Caleta y un Mariachi en Moscú son los tres murales de Xtorias Ilustradas que están expuestos desde el 15 de mayo en la Ciudad de México.
  • Para la realización del proyecto se contó con la participación de reconocidos artistas gráficos mexicanos como Óscar Axo, Revost y Los Calladitos. 

Hay historias del día a día, relatos familiares y tradiciones que hablan desde lo profundo para resaltar la belleza de nuestro país y que son dignas de contarse; es así como nació Xtorias Ilustradas, un proyecto de Grupo Xcaret para dar vida, en forma de murales, a narraciones que rescatan la esencia de México.

Copoya, Pequeña Caleta y Un Mariachi en Moscú son relatos de personas comunes que, a través de la música, la gastronomía y su encuentro con la naturaleza, sirvieron como inspiración para que 4 reconocidos artistas urbanos crearan los tres murales que conforman Xtorias Ilustradas que desde el 15 de mayo pueden disfrutarse en distintos puntos de la Ciudad de México.

Copoya

Es la historia de Suri Guzmán, una mujer zoque que con la ilusión de rescatar la gastronomía de su cultura reunió a las mujeres de la comunidad de Copoya para compartir los talentos culinarios heredados de sus madres y abuelas.

Puedes visitar el mural realizado por el artista Oscar Axo acerca de esta inspiradora Xtoria en Calle Altata 4 esquina Nuevo León en la Colonia Condesa.

Pequeña Caleta

El mágico momento cuando por fin “ella conoció el mar y el mar la conoció a ella” es la idea central de Pequeña Caleta, una historia que despierta la capacidad de admiración de cualquiera ante la inmensidad del mar.

Puedes conocer el mural materializado por Los Calladitos y ser parte de esta Xtoria en Nuevo León 22 esquina Parras en la colonia Condesa.

Un Mariachi en Moscú

Cuando cruzas continentes para compartir un poco de la hermosa cultura mexicana a través de la música, las fronteras se rompen para encender el fuego del orgullo de ser mexicano hasta en los lugares más fríos.

Emociónate con el mural creado por Revost para esta Xtoria en Presidente Masaryk 74 esquina Arquímedes en la Colonia Polanco.

Las obras que conforman Xtorias Ilustradas representan un esfuerzo más de Grupo Xcaret por compartir experiencias únicas que resaltan el amor por México, enaltecen la belleza de sus paisajes naturales y la riqueza su gente.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Back To School: El estilo es de todos

Regresar a clases se ha convertido en un ritual muy fashion, pareciera como si los pasillos de las escuelas se convirtieran en pasarelas donde...

Palco Cinemex, un concepto original y único en México en el nuevo Cinemex Tlalne

• Palco Cinemex representa para la empresa una nueva y diferente opción que enriquece la experiencia de la magia del cine para sus invitados •...

Victorinox lanza su concurso anual para los amantes del diseño Creando el diseño de la próxima navaja de bolsillo Classic

En Victorinox, aman las nuevas ideas y aquellas que aún están por ser descubiertas. Es por eso, que presentan por séptimo año consecutivo el...

Nueva fecha para concierto de Luis Miguel en Veracruz, domingo 12 de abril

  El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), en conjunto con el Comité de Carnaval y la Producción...

Cómo los #Oscars 2017 deslumbraron en Twitter

Los 89 Premios Anuales de la Academia, conducidos por Jimmy Kimmel (@jimmykimmel), reunieron a las más deslumbrantes estrellas para celebrar a la industria cinematográfica...