Xtorias Ilustradas: arte urbano para resaltar lo mejor de México en la CDMX

  • Xtorias Ilustradas es un proyecto de Grupo Xcaret para enaltecer la esencia de la riqueza cultural y natural de México a través de relatos de personas comunes.
  • Copoya, Pequeña Caleta y un Mariachi en Moscú son los tres murales de Xtorias Ilustradas que están expuestos desde el 15 de mayo en la Ciudad de México.
  • Para la realización del proyecto se contó con la participación de reconocidos artistas gráficos mexicanos como Óscar Axo, Revost y Los Calladitos. 

Hay historias del día a día, relatos familiares y tradiciones que hablan desde lo profundo para resaltar la belleza de nuestro país y que son dignas de contarse; es así como nació Xtorias Ilustradas, un proyecto de Grupo Xcaret para dar vida, en forma de murales, a narraciones que rescatan la esencia de México.

Copoya, Pequeña Caleta y Un Mariachi en Moscú son relatos de personas comunes que, a través de la música, la gastronomía y su encuentro con la naturaleza, sirvieron como inspiración para que 4 reconocidos artistas urbanos crearan los tres murales que conforman Xtorias Ilustradas que desde el 15 de mayo pueden disfrutarse en distintos puntos de la Ciudad de México.

Copoya

Es la historia de Suri Guzmán, una mujer zoque que con la ilusión de rescatar la gastronomía de su cultura reunió a las mujeres de la comunidad de Copoya para compartir los talentos culinarios heredados de sus madres y abuelas.

Puedes visitar el mural realizado por el artista Oscar Axo acerca de esta inspiradora Xtoria en Calle Altata 4 esquina Nuevo León en la Colonia Condesa.

Pequeña Caleta

El mágico momento cuando por fin “ella conoció el mar y el mar la conoció a ella” es la idea central de Pequeña Caleta, una historia que despierta la capacidad de admiración de cualquiera ante la inmensidad del mar.

Puedes conocer el mural materializado por Los Calladitos y ser parte de esta Xtoria en Nuevo León 22 esquina Parras en la colonia Condesa.

Un Mariachi en Moscú

Cuando cruzas continentes para compartir un poco de la hermosa cultura mexicana a través de la música, las fronteras se rompen para encender el fuego del orgullo de ser mexicano hasta en los lugares más fríos.

Emociónate con el mural creado por Revost para esta Xtoria en Presidente Masaryk 74 esquina Arquímedes en la Colonia Polanco.

Las obras que conforman Xtorias Ilustradas representan un esfuerzo más de Grupo Xcaret por compartir experiencias únicas que resaltan el amor por México, enaltecen la belleza de sus paisajes naturales y la riqueza su gente.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

UNA NUEVA HISTORIA DE LA PRINCESA ELENA LLEGA A LA PANTALLA DE DISNEY CHANNEL

Ciudad de México, 7 de marzo de 2017.- En marzo, Disney Channel propone un especial para televisión con un gran y misterioso secreto...

LA BUENA ALIMENTACIÓN, UNA FORMA DE CELEBRARTE

• La buena alimentación, que se refleja en su desempeño cotidiano e imagen, es una de las formas para fortalecer el amor propio y...

Mi ex es un espía: Notas de producción

Clasificación: R por violencia, lenguaje altisonante en toda la cinta, algo de crudeza sexual y desnudos explícitos. Duración: 117 minutos Fecha de estreno en México: 3...

EN LAS PRÓXIMAS VACACIONES, PRESUME LA BELLEZA DE TUS PIES

SALUD PARA TUS UÑAS El apresurado ritmo de la vida cotidiana nos dificulta cuidar con esmero la salud de nuestros pies y uñas. Quizás solo...

Shamanika en Cero Record con Remolinosr

Shamanika, ensamble de Improvisación Libre, Freestyle, Noise y Jazz Rock, presenta su disco debut en la escena del avant-rock mexicano “Remolinos”. El evento contempla una...