Xtorias Ilustradas: arte urbano para resaltar lo mejor de México en la CDMX

  • Xtorias Ilustradas es un proyecto de Grupo Xcaret para enaltecer la esencia de la riqueza cultural y natural de México a través de relatos de personas comunes.
  • Copoya, Pequeña Caleta y un Mariachi en Moscú son los tres murales de Xtorias Ilustradas que están expuestos desde el 15 de mayo en la Ciudad de México.
  • Para la realización del proyecto se contó con la participación de reconocidos artistas gráficos mexicanos como Óscar Axo, Revost y Los Calladitos. 

Hay historias del día a día, relatos familiares y tradiciones que hablan desde lo profundo para resaltar la belleza de nuestro país y que son dignas de contarse; es así como nació Xtorias Ilustradas, un proyecto de Grupo Xcaret para dar vida, en forma de murales, a narraciones que rescatan la esencia de México.

Copoya, Pequeña Caleta y Un Mariachi en Moscú son relatos de personas comunes que, a través de la música, la gastronomía y su encuentro con la naturaleza, sirvieron como inspiración para que 4 reconocidos artistas urbanos crearan los tres murales que conforman Xtorias Ilustradas que desde el 15 de mayo pueden disfrutarse en distintos puntos de la Ciudad de México.

Copoya

Es la historia de Suri Guzmán, una mujer zoque que con la ilusión de rescatar la gastronomía de su cultura reunió a las mujeres de la comunidad de Copoya para compartir los talentos culinarios heredados de sus madres y abuelas.

Puedes visitar el mural realizado por el artista Oscar Axo acerca de esta inspiradora Xtoria en Calle Altata 4 esquina Nuevo León en la Colonia Condesa.

Pequeña Caleta

El mágico momento cuando por fin “ella conoció el mar y el mar la conoció a ella” es la idea central de Pequeña Caleta, una historia que despierta la capacidad de admiración de cualquiera ante la inmensidad del mar.

Puedes conocer el mural materializado por Los Calladitos y ser parte de esta Xtoria en Nuevo León 22 esquina Parras en la colonia Condesa.

Un Mariachi en Moscú

Cuando cruzas continentes para compartir un poco de la hermosa cultura mexicana a través de la música, las fronteras se rompen para encender el fuego del orgullo de ser mexicano hasta en los lugares más fríos.

Emociónate con el mural creado por Revost para esta Xtoria en Presidente Masaryk 74 esquina Arquímedes en la Colonia Polanco.

Las obras que conforman Xtorias Ilustradas representan un esfuerzo más de Grupo Xcaret por compartir experiencias únicas que resaltan el amor por México, enaltecen la belleza de sus paisajes naturales y la riqueza su gente.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

4 inversiones inteligentes que puedes hacer con tu auto en 2021

Tu auto puede resultar una gran fuente de capital cuando consideras seriamente los múltiples factores por los cuales necesitas dinero. Así que...

7 sencillos tips para transformar un platillo común en uno de alta cocina

Darle a tus platillos un toque de alta cocina es mucho más sencillo de lo que crees. “El secreto es combinar recuerdos...

MALANDRA Aún estás a tiempo de empezar el año con el mejor estilo

Siempre que terminamos un ciclo y comenzamos otro, la recomendación principal es realizar un cambio importante que simbolice prosperidad y éxito, lo...

Diamantes perfectamente imperfectos

Hay personas a las que les encantan los diamantes clásicos, con cortes tradicionales como los redondos, ovalados o cuadrados. También hay, quienes prefieren las gemas...

Los 10 mandamientos al viajar en 2021

Si uno de tus propósitos es viajar, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, preparó un decálogo imprescindible de todo...