Ya viene el Rally de Guanajuato

0
226

24 tramos cronometrados en Guanajuato, León y Silao.

Como cada año el Rally de Guanajuato se celebrará del jueves 12 al domingo 15 de marzo, ésta es la edición número 17 del evento que se compone de 14 fechas a nivel mundial;  y Guanajuato es la tercera plaza.

La actividad inicia el jueves por la noche con la “Arrancada ceremonial callejera” que se  dará en la Alhóndiga de Granaditas en la ciudad de Guanajuato, momentos antes de iniciar el Street Stage Guanajuato, que recorre los túneles de la ciudad  para terminar en La Glorieta UNESCO .

El viernes la actividad se realiza en caminos alrededor de la ciudad en sitios como El Chocolate, Ortega y Las Minas, este recorrido se hace dos veces, para después tener una breve prueba en el Parque Bicentenario, una doble vuelta por el circuito de automovilismo de la ciudad y un escenario callejero en León.

El segundo tramo del viernes recorre caminos igualmente desafiantes en las montañas al norte y al este de León. En Guanajuatito se une al retorno de  Alfaro y Derramadero para terminar el día con la repetición de la prueba (de la pista de carreras y una etapa callejera en León), éste es el día más largo del evento con 133,78 km de acción total.

Este rally tiene de todo: subidas, bajadas, curvas en U, tramos rápidos, caminos estrechos.

La Ceremonia de Premiación a la que asisten todos los competidores que finalizaron el rally se lleva a cabo en el Parque Explora a un costado de Rally Campus.

Esta edición del rally recibirá a más de 500 mil personas en los cuatro días de actividad.

Deja un comentario