Yohji Yamamoto entra al mundo del futbol y diseña el uniforme del Real Madrid

Esta es la primera vez que el diseñador japonés crea un jersey para un equipo.

México DF, 1 de septiembre de 2014.- En una colaboración sin precedentes, Yohji Yamamoto une el mundo de la moda con el deporte y mezcla las tecnologías más avanzadas de adidas con su único estilo para crear el tercer uniforme del Real Madrid.

Esta es la primera vez que Yamamoto diseña un jersey de Futbol, por lo que en la nueva indumentaria, quiso plasmar la grandeza, gloria, espíritu de superación y lucha, que hacen del equipo merengue una escuadra legendaria.

Diseño elegante y vanguardista

La nueva indumentaria que el Real Madrid también vestirá en la UEFA Champions League, cuenta con un fondo negro, combinado con detalles en color blanco, que le infunden elegancia y universalidad. El escudo del Real Madrid es tonal y el detalle diferenciador es su cuello mao, que tiene la firma del diseñador japonés.

Además, el jersey viene acompañado de un etiquetado especial que rememora la grandeza del Club.

Mística Real

Para plasmar la esencia y valores del equipo, Yamamoto solicitó la colaboración de Seiichi Hayashi, uno de los pintores de seda más respetados en el mundo, a quien le encargó crear un lienzo que captara la mística del Real Madrid.

De esta forma, en la parte frontal, el nuevo kit muestra la grandeza y la garra, representadas por dos dragones de la cultura oriental entrelazados entre sí. El Dragón Rey, simboliza la grandeza y la gloria del club, mientras que el Dragón Ave, encarna su espíritu combativo, pues es capaz de renacer ante las situaciones más adversas hasta conseguir la victoria.
Colaboraciones de Yamamoto sobre futbol
Yohji Yamamoto, quien ha trabajado con afamados músicos (Sir. Elthon John, Tina Turner, Placebo) y cineastas (Takeshi Kitano), inició desde hace 13 años una innovadora aventura con adidas Style, a través de su línea Y3. Ésta incluye modernos y coloridos diseños, que garantizan a sus portadores el confort de un estilo de vida deportivo con un toque chic.
Aunque el uniforme del Real Madrid es el primero que Yamamoto realiza para un equipo de futbol, no es su primer colaboración con adidas sobre este tema. Previamente, el diseñador japonés creó la colección “In Football We Trust”, inspirada en las líneas del icónico balón Tango.
***
Acerca de adidas Football

adidas es la marca líder global en futbol. Es el principal auspiciador de los torneos más importantes de futbol en el mundo tales como la Copa Mundial de la FIFA, la Copa de Confederaciones FIFA, la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA European Championships. adidas, a su vez patrocina a alguno de los clubes más reconocidos del mundo incluyendo al Real Madrid, FC Bayern, Múnich, AC Milan, Flamengo y Chelsea. Algunos de los mejores jugadores también están en las listas de adidas con individuos de clase mundial como Leo Messi, Gareth Bale, Mesut Özil, Dani Alves, Oscar, Xavi, Karim Benzema y Bastian Schweinsteiger.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Toshiba lanza versátil unidad de almacenamiento para estas vacaciones

  La Canvio AeroMobile Wireless SSD permite guardar y compartir de forma inalámbrica los recuerdos de estas vacaciones Funciona como centro de entretenimiento digital para disfrutar...

Los Ángeles: un road trip que debes hacer al menos una vez en tu vida

Si quieres vivir algo increíble, conocer Los Ángeles rodando en la carretera con tus amigos o con tu pareja es imperdible. Al hablar de...

El Festival Internacional de Cine de Morelia lanza la convocatoria para su 12ª edición

La convocatoria contempla las secciones competitivas de Cortometraje, Documental, Largometraje y Sección Michoacana. Nueva regla: las películas participantes en la sección de Largometraje Mexicano de...

Última semana de exposición del MODO en el Franz Meyer sobre legado de las madres

Nuestras Madres: Lo que hacen y lo que nos dejan, que FUD y el Museo del Objeto del Objeto (MODO) montaron en el Museo...

Luce unos pies, codos y rodillas suaves, en sólo 5 días¹

Es común que tu piel pierda humectación debido al clima y pongas más atención en proteger la cara, las manos y/o las piernas. Sin...