Yohji Yamamoto entra al mundo del futbol y diseña el uniforme del Real Madrid

Esta es la primera vez que el diseñador japonés crea un jersey para un equipo.

México DF, 1 de septiembre de 2014.- En una colaboración sin precedentes, Yohji Yamamoto une el mundo de la moda con el deporte y mezcla las tecnologías más avanzadas de adidas con su único estilo para crear el tercer uniforme del Real Madrid.

Esta es la primera vez que Yamamoto diseña un jersey de Futbol, por lo que en la nueva indumentaria, quiso plasmar la grandeza, gloria, espíritu de superación y lucha, que hacen del equipo merengue una escuadra legendaria.

Diseño elegante y vanguardista

La nueva indumentaria que el Real Madrid también vestirá en la UEFA Champions League, cuenta con un fondo negro, combinado con detalles en color blanco, que le infunden elegancia y universalidad. El escudo del Real Madrid es tonal y el detalle diferenciador es su cuello mao, que tiene la firma del diseñador japonés.

Además, el jersey viene acompañado de un etiquetado especial que rememora la grandeza del Club.

Mística Real

Para plasmar la esencia y valores del equipo, Yamamoto solicitó la colaboración de Seiichi Hayashi, uno de los pintores de seda más respetados en el mundo, a quien le encargó crear un lienzo que captara la mística del Real Madrid.

De esta forma, en la parte frontal, el nuevo kit muestra la grandeza y la garra, representadas por dos dragones de la cultura oriental entrelazados entre sí. El Dragón Rey, simboliza la grandeza y la gloria del club, mientras que el Dragón Ave, encarna su espíritu combativo, pues es capaz de renacer ante las situaciones más adversas hasta conseguir la victoria.
Colaboraciones de Yamamoto sobre futbol
Yohji Yamamoto, quien ha trabajado con afamados músicos (Sir. Elthon John, Tina Turner, Placebo) y cineastas (Takeshi Kitano), inició desde hace 13 años una innovadora aventura con adidas Style, a través de su línea Y3. Ésta incluye modernos y coloridos diseños, que garantizan a sus portadores el confort de un estilo de vida deportivo con un toque chic.
Aunque el uniforme del Real Madrid es el primero que Yamamoto realiza para un equipo de futbol, no es su primer colaboración con adidas sobre este tema. Previamente, el diseñador japonés creó la colección “In Football We Trust”, inspirada en las líneas del icónico balón Tango.
***
Acerca de adidas Football

adidas es la marca líder global en futbol. Es el principal auspiciador de los torneos más importantes de futbol en el mundo tales como la Copa Mundial de la FIFA, la Copa de Confederaciones FIFA, la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA European Championships. adidas, a su vez patrocina a alguno de los clubes más reconocidos del mundo incluyendo al Real Madrid, FC Bayern, Múnich, AC Milan, Flamengo y Chelsea. Algunos de los mejores jugadores también están en las listas de adidas con individuos de clase mundial como Leo Messi, Gareth Bale, Mesut Özil, Dani Alves, Oscar, Xavi, Karim Benzema y Bastian Schweinsteiger.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

COASTEERING, LA NUEVA RUTA DE AVENTURA EN ENSENADA

Una de las nuevas tendencias en el mundo para los turistas que buscan la aventura y el deporte extremo es...

Cómo crear y mantener una rutina de belleza en casa?

Ritaypunto, reconocida influencer de belleza, de la mano de American Standard y Huawei, te comparte los mejores tips para crear y mantener...

ANNA, EL PERSONAJE DEL AÑO NUEVO CHINO

La Fiesta de la Primavera o celebración del Año Lunar, mejor conocido como Año Nuevo Chino, es una costumbre para muchas personas en el...

Del ” infrestructochor” de Peña al “Trun” de AMLO: importancia de dominar el inglés

A la hora de hablar inglés, los presidentes de México han demostrado su conocimiento y fluidez, o falta de este, y con...

La bodega de vino Viña Undurraga presenta en México su nueva etiqueta Terroir Hunter Cabernet Sauvignon

Ciudad de México 31 de Mayo de 2016.- Viña Undurraga, una de las bodegas de vino chileno más reconocidas en el mundo, presenta...