Yoyo, startup acelerada por Wayra UK, ha cerrado una inversión de 10 millones de dólares

  • Con poco más de un año de vida, Yoyo se posiciona en Reino Unido como el segundo mobile wallet más utilizado

 

  • Tras cerrar la ronda de inversión con Imperial Innovations, Yoyo tiene como objetivo iniciar su expansión internacional en Estados Unidos

 

Madrid/Londres, 16 abril 2015- Yoyo, empresa británica de pagos móviles y programas de fidelización participada por Telefónica, que en México opera bajo la marca Movistar, ha logrado una inversión, liderada por Imperial Innovations, de 10 millones de dólares. Se trata de la mayor financiación que ha captado una startup de Wayra en una sola ronda hasta la fecha. Ronda que llega después de un año de constante crecimiento de la compañía, así como lanzamientos de éxito entre las universidades, restaurantes y entornos de catering corporativos de Reino Unido.

 

“Estamos muy contentos de haber logrado esta financiación con Imperial Innovation. Ellos han estado con nosotros desde el principio, entienden nuestro negocio, nuestra visión y han sido un partner muy crítico con nuestro producto para que se ajustase a las necesidades únicas de las universidades y el entorno comercial”, señala Alain Falys, cofundador y consejero delegado de Yoyo.

 

Alain Falys, Michael Roph y Dave Nicholson son los fundadores de Yoyo. La compañía comenzó su andadura en 2014 como una aplicación móvil que permite a los usuarios pagar a través de sus smartphones. Participó en el programa de aceleración de Wayra UK, enmarcado en la iniciativa Telefónica Open Future_, ingresando en la céntrica academia de Wayra en Londres en mayo de 2014.

 

Yoyo se distingue de su competencia porque tiene un público objetivo enfocado y limitado a los campus universitarios. El crecimiento de esta startup en el último año, con más de 150.000 transacciones al mes y un crecimiento mensual del 25%, ha permitido posicionar su producto como el segundo mobile wallet más usado en Reino Unido, sólo por detrás de la aplicación de Starbucks.

 

“La reciente inversión de Yoyo es un claro ejemplo del impacto positivo que genera la aceleración corporativa en los ecosistemas y países en los que opera. En este sentido, Wayra y Telefónica Open Future_ ponen a disposición a las startups los recursos necesarios para que puedan crecer y ofrecer los mejores productos y servicios digitales al cliente final”, afirma Ana Segurado, Directora Global de Telefónica Open Future.

 

La estrategia tras la inversión

Tras lograr esta ronda de financiación, Yoyo tiene como objetivo ampliar significativamente su equipo de ingeniería y de producto, así como trabajar más en el desarrollo de la plataforma que tanto ha atraído a las universidades de Reino Unido. Actualmente cuenta con 25 empleados en el Reino Unido y ya comienza a expandir su presencia con su equipo en Estados Unidos.

 

“Yoyo es una compañía con un portfolio increíblemente prometedor”, señala Jon Edington, socio inversor en Imperial Innovations. “Su visión de producto se ajusta perfectamente a la evolución que estamos viendo en el mercado, y nosotros hemos tenido el privilegio de observar de primera mano el poder que su plataforma tiene en el campus de Imperial College. Seguimos atentos al próximo capítulo de este dinámico equipo”.

 

Telefónica Open Future_

Telefónica Open Future_ es un programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo.

Su objetivo es orientar la innovación hacia el desarrollo de proyectos viables, mediante un modelo que da visibilidad al talento y lo conecta con organizaciones, inversores y empresas.

 

Telefónica Open Future_ integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento, inversión y transformación de Telefónica a nivel global (entre otras, Wayra, Amérigo, Telefónica Ventures) y las pone al alcance de socios estratégicos, para desarrollar con ellos programas específicos de apoyo al emprendimiento.

 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.  

Presente en 21 países y con una base de clientes de 341 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

 

Más información

www.telefonica.com.mx           

www.movistar.com.mx

 

Síguenos en:

 

www.facebook.com/TelefonicaMX

www.twitter.com/TelefonicaMX

www.youtube.com/TelefonicaMX   

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Festival de Arte Público Constructo invadirá Iztapalapa y regresa con las propuestas de artistas nacionales e internacionales

Gracias al apoyo de la Alcaldía Iztapalapa, la Dirección Ejecutiva de Cultura y al Programa de Fomento para Proyectos Culturales FONCA, del 17 al...

Los básicos para acampar en familia

Si hay algo que nos ha enseñado este último año, es cómo ser creativo. No es necesario salir del hogar para vivir una auténtica...

Comienzan las finales nacionales en American Ninja Warrior

Duras competencias tuvieron que enfrentar los guerreros de American Ninja Warrior para llegar a la tan anhelada etapa final. El esfuerzo y la resistencia...

Destacados del mes: La programación de agosto en HBO, TNT, TNT Series, Warner Channel, SPACE, RAZE y Combate Freestyle

Compartimos abajo las novedades más importantes de la programación de agosto para las marcas WarnerMedia. Revisa estos títulos y contenidos exclusivos, y si requieres...

Velvet Chains encabeza la nueva generación del rock estadounidense con su sencillo “tattooed”

Desde Las Vegas para el mundo surge Velvet Chains, quienes enarbolando la bandera del grunge y el hard rock de los años noventa y...