ModaViajesVida y Estilo

Yucatán sede del Mercedes Benz Fashion Week

Bajo el eje de “Lujo, México y Sustentabilidad”, del 1 al 3 de octubre próximo, Mérida será el punto de partida para la gran celebración de Mercedes-Benz Fashion Week México por su  XV aniversario. La ciudad fue elegida por su enfoque en el turismo sostenible y se encuentra lista para recibir este gran evento con protocolos de bioseguridad que cumplen los más altos estándares sanitarios y en los que el sector turístico yucateco se ha certificado y llevado a la práctica durante los últimos meses.

Mérida forma parte del ICLEI-Gobiernos Locales por la Sostenibilidad y está ubicada en las coordenadas perfectas para inaugurar oficialmente el mes más importante de Fashion Week México. El evento contempla una agenda de moda, cultura y turismo que incentivará la economía sostenible de la región y será testigo del happening con Carla Fernández y Daniela Bustos Maya en la capital de Yucatán, nombrada por su arquitectura, bajo la categoría de urbes pequeñas, como la mejor ciudad del mundo, debido al diseño de sus edificios y su característica infraestructura maya-colonial.  El estado también se engalanará con los desfiles de Vero Diaz, Collectiva Concepción y de Armando Takeda, los cuales tendrán lugar en sitios clave de la cultura yucateca.

“Lujo, México y sustentabilidad“, es la filosofía de esta edición en la que el objetivo es formar una industria basada en la ética responsable de su entorno creativo en la que se promueva la conciencia en los modelos de sostenibilidad para los negocios, contribuyendo desde la plataforma a presentar colecciones y experiencias con una visión congruente con el panorama global e impulsar la creatividad de las nuevas generaciones de diseñadores desde este enfoque, señalaron los organizadores.

En este sentido, Yucatán busca ser un estado sostenible porque “ya no podemos dejar para mañana nuestra responsabilidad con el medio ambiente”; la estrategia de la Sefotur  se enfoca en un turismo que sea un vehículo de bienestar para todos, en el que la preservación y regeneración de recursos naturales, patrimoniales y culturales sea una prioridad, “por ello impulsamos un programa de descentralización del turismo, trabajamos en la inclusión y en la profesionalización del sector para salvaguardar los bienes que nos hacen tan únicos, y ser anfitriones de eventos que están en la misma sintonía y compromiso como el Mercedes-Benz Fashion Week México, nos enorgullece mucho”, comentó Michelle Fridman, titular de Turismo de Yucatán.

Agregó que, en su vista a Yucatán, tendrán la oportunidad de maravillarse con un destino lleno de color, en el que conviven la historia, la modernidad y el lujo. Basta pensar en la increíble vista de una laguna rosada que nutre a enormes aves cuyo plumaje es del mismo tono que el de esas aguas, en los verdores de un recorrido por costas esmeraldas o espesas selvas y senderos llenos de historia en los plantíos de henequén, el “oro verde”. Y ante el calor persistente de la península yucateca suceden respetuosas inmersiones en cenotes de azul tornasol, antes y ahora lugares sagrados. Y no puede faltar el blanco de la dinámica capital de Yucatán, o el amarillo de Valladolid, pueblo mágico que sorprende a cada paso, y por supuesto el gris de sus imponentes pirámides y sitios arqueológicos, todo ello aderezado con rojo axiote, condimento milenario que da carácter a su gastronomía prehispánica y contemporánea.

Aunado a esto, Yucatán es un estado que se ha distinguido por mantener una estricta aplicación de las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19, cuentan con el sello Safe Travels de la WTTC, con el que se han certificado más de 1300 prestadores de servicios, entre hoteles, restaurantes, agencias de viajes, tour operadores, hasta aerolíneas y más, por lo que se puede tener plena confianza en viajar a este hermoso destino de México para disfrutar de unas vacaciones seguras.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar