Zacatecas estará presente en la primera edición del Festival Gastronómico Comali

0
614

• Reunirá lo mejor de la gastronomía nacional con exponentes de todos los estados
• Zacatecas destacará lo mejor de su cocina típica con cocineras tradicionales y sus mejores vinos

Del 28 de abril al 1 de mayo, se llevará a cabo la primera edición del Festival Gastronómico Comali, en el Parque Ecológico del Bosque de Chapultepec, a un costado del Auditorio Nacional. Durante este festival se hará homenaje a la gastronomía mexicana, declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO, a través de más de 300 platillos y productos originarios de cada uno de los estados del país.
Como parte de los estados invitados, Zacatecas estará presente con lo mejor de su gastronomía, a través de los restaurantes “La Leyenda” y “Delicias de Tlaltenango”, así como viñedos Campo Real con su representativo vino “Tierra Adentro”, el más emblemático del estado y el cual ha recibido premios como: Plata en Concurso Internacional de vinos Bacchus, Oro en Mondial du Merlot & Assemblages, Oro en Concurso Internacional de vinos Bacchus, Madrid 2016, Plata en Concours Mondial de Bruxelles, Bruxelles 2015, Plata en Concours Mondial de Bruxelles 2017, sin olvidar que, este año, en la edición 43 del Tianguis Turístico, recibió el reconocimiento a la diversificación del producto turístico por parte de la Sectur.
Además, el estado aportará el conocimiento gastronómico de cocineras tradicionales que ofrecerán platillos típicos provenientes de la cocina familiar zacatecana como: asado de boda, empanadas de arroz con leche, sopecitos estilo Tlaltenango, tacos dorados de papa con cueritos y carne seca, entre otros platillos.
Comali reunirá tanto a productores de vino, mezcal, cerveza, tequila, así como a pescadores, agricultores, restauranteros y cocineras tradicionales de todo el país. Esta primera edición contará con 100 restaurantes, más de 400 etiquetas y bodegas de vinos nacionales, más de 50 mezcales, cervezas y tequilas, parrillas y asados, mercado agropecuario, panadería y repostería, emprendedores de productos gastronómicos, zona de catas, talleres, zonas de descanso, y área infantil.
Zacatecas está listo para deslumbrar a los asistentes en esta primera edición del Festival Gastronómico Comali con lo mejor de su gastronomía.

Deja un comentario