Zacatecas ofrece balance sobre las actividades realizadas durante Tianguis Turístico 2018

• El Secretario de Turismo informó que se realizaron más de 800 citas de negocios, además de hermanamientos con otros destinos.

El secretario de turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto, dio a conocer el balance de las actividades que la delegación del estado realizó durante la edición 43 del Tianguis Turístico de Mazatlán 2018, evento donde se posicionó al destino entre las mejores opciones para vacacionar.
Del 16 al 18 de abril, en dicho puerto sinaloense, fueron atendidas cerca de 800 citas con grupos de la industria turística y medios de comunicación, nacionales e internacionales. Yarto informó que se firmaron ocho convenios de colaboración con agencias de viaje en línea, como: BestDay y Price Travel; Ciudades Patrimonio, Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) y el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conextur). Además, signaron hermanamientos con estados vecinos como San Luis Potosí y Aguascalientes para crear una ruta turística entre los estados del centro del país; mientras que, con Baja California se busca el intercambio gastronómico.
Además del piso de exhibición, que tuvo la finalidad de impactar a los visitantes y promover Zacatecas como destino vacacional, durante este Tianguis Turístico se recreó una callejoneada típica zacatecana que fue ampliamente aceptada por la gente del puerto.
El funcionario agregó que Zacatecas será el estado invitado a la 13ª edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, que se realizará en el parque Xcaret de Quintana Roo.
Zacatecas obtuvo el Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico, otorgado por la Secretaría de Turismo federal, gracias a la Viñedos Campo Real, que fue señalado como el mejor lugar para realizar bodas en el país.
Para concluir, Eduardo Yarto, indicó que la delegación zacatecana estuvo integrada por el gobierno del estado, cámaras empresariales, de hoteles, restaurantes, de comercio y servicios turísticos.
Durante esta edición de Tianguis Turístico, Zacatecas Deslumbrante reiteró que es un destino completo, con un sinfín de actividades y atractivos por ofrecer a sus visitantes, desde su Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad, hasta sus cinco Pueblos Mágicos, pasando por la gran riqueza y diversidad de sus museos o el atractivo cultural de sus minas.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Inicia Producción del programa musical Zombies and Cheerleaders

Disney Channel anuncia que realizará el piloto del programa musical Zombies and Cheerleaders. La producción del episodio comenzará en diciembre, con miras a un...

Entrarán niños gratis en parques del Estado en temporada de verano

Para esta temporada vacacional los niños entrarán de manera gratuita a los parques estatales, destacó el titular de la Corporación para el Desarrollo...

El restaurante Há es premiado con la certificación 5 Diamantes AAA

El restaurante insignia de Hotel Xcaret México, recibió la certificación 5 Diamantes AAA por el impecable servicio, diseño y menú que cumplen...

Ferias mexicanas que todos esperamos en 2020

En México las tradiciones musicales, gastronómicas e históricas son atractivos para turistas nacionales y extranjeros. Las ferias y festivales nacionales e internacionales...

EL TOUR DE CINE FRANCÉS, EL EVENTO DE CINE GALO MÁS FRECUENTADO DEL MUNDO, LLEGA A SU 20ª EDICIÓN

- La vigésima edición del Tour de Cine Francés se realizará del 9 de septiembre al 13 de octubre del 2016 en 117...