Zacatecas ofrece balance sobre las actividades realizadas durante Tianguis Turístico 2018

• El Secretario de Turismo informó que se realizaron más de 800 citas de negocios, además de hermanamientos con otros destinos.

El secretario de turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto, dio a conocer el balance de las actividades que la delegación del estado realizó durante la edición 43 del Tianguis Turístico de Mazatlán 2018, evento donde se posicionó al destino entre las mejores opciones para vacacionar.
Del 16 al 18 de abril, en dicho puerto sinaloense, fueron atendidas cerca de 800 citas con grupos de la industria turística y medios de comunicación, nacionales e internacionales. Yarto informó que se firmaron ocho convenios de colaboración con agencias de viaje en línea, como: BestDay y Price Travel; Ciudades Patrimonio, Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) y el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conextur). Además, signaron hermanamientos con estados vecinos como San Luis Potosí y Aguascalientes para crear una ruta turística entre los estados del centro del país; mientras que, con Baja California se busca el intercambio gastronómico.
Además del piso de exhibición, que tuvo la finalidad de impactar a los visitantes y promover Zacatecas como destino vacacional, durante este Tianguis Turístico se recreó una callejoneada típica zacatecana que fue ampliamente aceptada por la gente del puerto.
El funcionario agregó que Zacatecas será el estado invitado a la 13ª edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, que se realizará en el parque Xcaret de Quintana Roo.
Zacatecas obtuvo el Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico, otorgado por la Secretaría de Turismo federal, gracias a la Viñedos Campo Real, que fue señalado como el mejor lugar para realizar bodas en el país.
Para concluir, Eduardo Yarto, indicó que la delegación zacatecana estuvo integrada por el gobierno del estado, cámaras empresariales, de hoteles, restaurantes, de comercio y servicios turísticos.
Durante esta edición de Tianguis Turístico, Zacatecas Deslumbrante reiteró que es un destino completo, con un sinfín de actividades y atractivos por ofrecer a sus visitantes, desde su Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad, hasta sus cinco Pueblos Mágicos, pasando por la gran riqueza y diversidad de sus museos o el atractivo cultural de sus minas.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Michoacán listo para sorprender en Tianguis Turístico

Para la edición número 46 del Tianguis Turístico, Michoacán se reporta listo para su participación y viajará a Acapulco, Guerrero con una delegación compuesta...

Reconocidos restaurantes de Puerto Vallarta celebran la edición 18 del Restaurant Week

Este domingo 15 de mayo dio inicio la edición número 18 del Restaurant Week, un festival culinario con gran tradición en Puerto Vallarta, donde...

Depredador: La Presa estrenará exclusivamente en Star+

“DEPREDADOR: LA PRESA”, el nuevo thriller de acción de 20th Century Studios dirigido por Dan Trachtenberg ("The Boys", "10 Cloverfield Lane"), la más reciente...

Paramount adquiere los derechos audiovisuales de los torneos Conmebol

Paramount obtuvo los derechos audiovisuales de CONMEBOL para transmitir la CONMEBOL Libertadores™ en América Latina y Brasil, así como la CONMEBOL Sudamericana™ en Brasil....

En México no solo celebramos el Día Mundial del Whisky, también llevamos varios años produciéndolo

Para conmemorar el 21 de mayo, Día Mundial del Whisky, Abasolo, el whisky de México, hizo una investigación sobre la Historia del Whisky, en la...