Zacatecas participará en la edición de IBTM 2019

0
108

·         Zacatecas se ha colocado como uno de los destinos favoritos del país para congresos y convenciones; durante 2017 y 2018 recibieron más de 140 congresos de más de 300 personas

·         Durante su participación en IBTM Américas 2019, expondrá la fortaleza de su infraestructura en materia de reuniones, hotelera, carretera y crecimiento en conectividad aérea, ante líderes y tomadores de decisiones del sector

Este 29 y 30 de mayo se llevó a cabo la edición 2019 de IBTM Américas, en la Ciudad de México, con la participación de Zacatecas como uno de los principales destinos de reuniones del país. El estado estuvo representado por una delegación conformada por la Secretaría de Turismo, el Buró de Convenciones, el Palacio de Convenciones, hoteleros y operadores receptivos.

Zacatecas cuenta con una excelente infraestructura hotelera y recintos de mediano tamaño, incluyendo el espectacular y moderno Palacio de Convenciones, amplia conectividad terrestre y creciente conectividad aérea, por lo que se ha colocado como uno de los destinos favoritos del país para congresos y convenciones.

Hoy en día, el destino es de fácil conexión aérea a nivel nacional e internacional, desde la Ciudad de México y Tijuana, hasta vuelos con las ciudades estadounidenses de Dallas, Los Ángeles, San José de California y Chicago. Mientras que, por vía terrestre, cuenta con excelentes carreteras que conectan a la capital zacatecana con las ciudades de Durango, Torreón, Saltillo, Monterrey, San Luis Potosí, Aguascalientes, León y Guadalajara, entre otros.

El estado cuenta con una amplia y diversa oferta hotelera, desde espacios únicos como el Mesón de Jobito o el Holtel Baruk Teleférico y Mina, hasta hotelería en cadena nacional e internacional, para brindar el mejor servicio a todos los sectores de visitantes, ofreciendo 3,450 habitaciones.

Además de la enorme capacidad que tiene el estado para albergar congresos y convenciones de todo tipo, los visitantes podrán disfrutar de una gran oferta turística, tal es el caso del emblemático centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad, construido de cantera rosa y con una impresionante iluminación nocturna; una discoteca en el interior de una antigua mina; un teleférico que cruza la ciudad para llegar al emblemático cerro de la Bufa; un excepcional hotel construido sobre una plaza de toros y una ciudad virreinal con sorpresivas facetas que hará de todo evento algo único, irrepetible e inolvidable porque Zacatecas es…. ¡Deslumbrante!

IBTM Américas es el espacio ideal para Zacatecas en donde se reunirá con los principales líderes de la industria de reuniones provenientes de América y Europa, en la cual se fomenta la creación de conexiones entre los principales representantes de la organización de congresos, convenciones, eventos corporativos y viajes incentivos. 

Deja un comentario