Zacatecas realiza su Festival de Día de Muertos “Fray Joaquín Bolaños”

0
219

• Además de esta celebración en la capital del estado, Zacatecas es el invitado especial al Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret

• En su séptima edición, se realizarán diversas actividades artísticas, culturales y académicas con el fin de conmemorar esta tradición mexicana

Además de su participación en el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret, Zacatecas celebra el Festival de Día de Muertos Fray Joaquín Bolaños, del 31 de octubre al 3 de noviembre, en la capital zacatecana, en donde también se conmemorará a la muerte y a las tradiciones mexicanas en torno a esta importante fecha.

Con actividades teatrales, literarias, cinematográficas y musicales, así como con exposiciones, instalaciones, ofrendas, narración oral, entre otras, los zacatecanos y sus visitantes podrán apreciar las diversas perspectivas y visiones que los artistas ofrecen en torno a esta milenaria celebración. Este festival, en sus seis ediciones anteriores, se ha distinguido por retomar las tradiciones nacionales y rendirles culto por medio del arte.

Este festival, organizado por la Secretaria de Turismo del estado y el Instituto Zacatecano de Cultura, se realiza en honor a Fray Joaquín Bolaños, nacido en Cuitzeo de la Laguna, en Michoacán, y perteneciente al Colegio Apostólico de Propaganda de Nuestra Señora de Guadalupe en Zacatecas hacia 171.
Esta séptima edición de Festival de Día de Muertos Fray Joaquín Bolaños se desarrollará en sedes como el Centro Cultural Ciudadela del Arte y el Museo Zacatecano, recintos de gran importancia en la vida cultural y artística de Zacatecas.

Deja un comentario