El zapato sí hace al chef y cinco razones que lo comprueban

0

Dice un dicho popular que “el hábito no hace al monje” pero hablando de zapatos, éstos sí hacen al chef. Por supuesto que usar el adecuado no te da el sazón automáticamente ni te abre las puertas al complejo mundo de los sabores, pero lo que sí es un hecho es que la comodidad y la funcionalidad de un buen calzado en la cocina se convierte en uno de los ingredientes ideales para todo maestro culinario.

Un par de zapatos que sean cómodos y con buen apoyo son absolutamente esenciales, y aunque puede ser muy tentador usar cualquier tipo de zapato para trabajar dentro de la cocina, créenos, no es una buena idea y por esa razón te dejamos este top 5 de las razones de por qué usar Birkenstock y como pueden ser tus mejores aliados para detonar tu talento culinario.

‪1. Te ponen los pies en la tierra. El calzado adecuado para trabajo en la cocina debe tener características muy específicas para usarse en este complicado entorno. Por ejemplo, un calzado que esté perfectamente diseñado y así evitar que te derrapes disminuyendo al máximo los accidentes de trabajo; Birkenstock lo logra gracias a su textura de agarre en su suela, la cual permite desplazarse eficazmente desde una superficie a otra sin riesgo a dar un paso en falso y de esta manera, confiar ciegamente en los pasos que das dentro de tu lugar de trabajo.

2. Son facilitos, facilitos. La razón para que los zapatos de quien trabaja en la cocina e incluso hospitales no tengan cordones o agujetas es porque en aquellos lugares todo pasa rápidamente y necesitas asegurar al máximo tus movimientos (especialmente cuando te mueves) a fin de evitar que algún objeto pesado o punzocortante pueda caer en tus pies o incluso se derrame algún líquido por el cual te llegues a lamentar. Los Profi Birki, son los indicados para estas situaciones por ser clogs fáciles de limpiar, fabricados con materiales resistentes a bases, grasas o aceites y que además cuenta con suelas antiderrapantes que te ofrecen la máxima seguridad a través de su plantilla con el sello Birkenstock, la cual mantiene toda su tecnología de confort además de que es removible y brinda una mayor comodidad para todo el día.

Profi Birki
(Cortesía Birkenstock)

3. Parecen guantes. Los mejores zapatos de un cocinero deben ser altamente cómodos debido a que en ocasiones hay que mantenerse de pie hasta por más de 12 horas al día. Por esta razón, el calzado Birkenstock es mucho más flexible y sumamente ligero lo que te permite usarlos durante todo el día.

4. Por productividad. Seguro habrás oído que estar de pie todo el día no es muy bueno y se relaciona con los niveles de productividad laboral. En una profesión donde se requiere permanecer activo y en constante movimiento todo el tiempo, los Super Birki se vuelven resistentes, diseñados para preveer cualquier acontecimiento laboral y mantener largas jornadas de pie. No por nada hoy en día es el producto más vendido para Chefs y Médicos a nivel mundial gracias al nivel de descanso y comodidad que ofrece en los pies y al resto del cuerpo.

Super Birki
(Cortesía Birkenstock)

5. Piensan en el gordito. Cualquier característica ligeramente incómoda de un par de zapatos se hace mucho más grande cuando los debes usar por horas. En la gran mayoría del calzado aparentemente “cómodo” el dedo gordo del pie tiende a frotar constantemente contra la parte delantera, esto no podría ser un problema si usas los zapatos durante una hora, pero si lo usar por más de 12 horas, te darás cuenta de una dolorosa forma y a largo plazo los problemas pueden ser realmente graves. Una de las características más importante del calzado Birkenstock es justamente la ergonomía, la cual permite distribuir cómodamente los dedos de los pies, evitando incomodidades a largo plazo.

Con Birkenstock “la magia no sólo está en tus manos”, puedes encontrar estos y más modelos de la nueva temporada Otoño Invierno 2018 Birkenstock en Liverpool, Sears, El Palacio de Hierro, además de las boutiques oficiales:
• Santa Fe en Ciudad de México
• ARTZ, Ciudad de México
• 5ª Avenida, Playa del Carmen
• La Isla, Cancún
• Andares, Guadalajara
• Antea, Querétaro
• Andamar, Veracruz
También podrás encontrarlos vía online a través de birkenstock.mx con envíos a cualquier punto de la República Mexicana.

Deja un comentario