Zarpa desde Sonora el primer crucero para dar a conocer: Las Maravillas del Mar de Cortés

La ruta tendrá 3 salidas en el mes de enero desde Puerto Peñasco, y se espera genere más de 1 millón de dólares en derrama económica y un tráfico de 500 pasajeros por viaje.

Durante 11 noches de travesía, los viajeros navegarán hasta Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Bahía Loreto, Santa Rosalía y Guaymas.

Puerto Peñasco, Sonora a 9 de enero de 2019.- En un ambiente de gran festejo, este 9 de enero la embarcación Astoria, partió de Puerto Peñasco a distintos puntos del Mar de Cortés, como el primer crucero que zarpa de un puerto Sonorense para realizar el recorrido “Los Tesoros del Mar de Cortés”, y así acercar las maravillas del Estado a visitantes nacionales y extranjeros.

Con tres salidas en enero de Puerto Peñasco ya confirmadas, se espera que sean 500 pasajeros por viaje los que disfruten de esta ruta, y se genere una derrama económica de más de 1 millón de dólares en Sonora en esta primera fase.

La operación será realizada por la empresa naviera “Cruise and Maritime Voyages”, y contará con el apoyo constante de diferentes dependencias gubernamentales como la Cofetur, así como de hoteleros, restauranteros y otros prestadores de servicios.

Las maravillas del Mar de Cortés que nacieron en una era marcada por erupciones volcánicas y terremotos hace más de 5 millones de años, son algunos de los destinos secretos mejor guardados de nuestro país. Con esta nueva opción turística, se podrá conocer un ecosistema y naturaleza sin igual, con increíbles playas y grandes ofertas culturales y gastronómicas durante 11 noches de travesía.

Algunos de los aspectos destacados que los viajeros podrán conocer al embarcarse en la ruta de “Las Maravillas del Mar de Cortés”, son:

  • Explorar la Reserva de la Biosfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.
  • Disfrutar de las playas de Topolobampo y la ciudad de El Fuerte, de 450 años de antigüedad, así como conocer la casa de Don Diego de la Vega o “El Zorro”.
  • Disfrutar de las atracciones de Cabo San Lucas, y las formaciones rocosas de “El Arco”.
  • Retroceder en el tiempo en Loreto en una increíble experiencia de pinturas rupestres y petroglifos, así como descubrir las influencias coloniales de la ciudad.
  • Embarcarse en una inolvidable aventura de avistamiento de ballenas grises en Santa Rosalía durante su proceso de migración a sus zonas de reproducción y nacimiento.

En el evento del banderazo de salida del Astoria, estuvieron presentes: Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del Estado de Sonora; John Dennis, Vicepresidente de Operaciones de Cruise and Maritime Voyages; el contralmirante Víctor Manuel Alarcón Daows, Comandante del Sector Naval de Puerto Peñasco; entre otros.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Reinvención de la comida mexicana al estilo Tacomido

Si algo caracteriza a la Ciudad de México es la enorme variedad de propuestas gastronómicas que se pueden encontrar en ella, y que nos...

El gran actor Gerardo Taracena será el tercer invitado en “TAP, Taller de Actores Profesionales” serie de Canal Once.

Todo comenzó con un taller de teatro esto bastó para que el tercer invitado de TAP se enamorada de un oficio que se volvió...

Festeja el Día Internacional del Yoga con ACT II BALANCE

ACT ll BALANCE celebra contigo el Día Internacional del Yoga con un snack que ofrece la armonía perfecta entre lo ligero y delicioso de...

Conoce Sal y Canto: la nueva apuesta gastronómica del Chef Atzin Santos y Juan Pablo Ballesteros en San Miguel de Allende

El respeto a los ingredientes de origen y variadas técnicas de cocción ancestrales como hornos de brasa y ahumadores darán identidad y sabor a...

PUMA y Mayze dejan huella en el nuevo sencillo de Danna Paola “Mía”

En su último sencillo “Mía”, Danna Paola nos muestra el perfecto estilo de una mujer Mayze, edgy, extrovertida y con una personalidad auténtica que...