ZÉFIRO RINDE HOMENAJE AL CINE OLIMPIA CON UNA CENA AL ESTILO DEL CINE DE ORO MEXICANO

 Vestidos a la usanza de los años 30’s, 50 estudiantes del Colegio de Gastronomía recibirán a los comensales

 La cita es el 28, 29 y 30 de marzo a las 19:00 horas en la calle de San Jerónimo Núm. 24, en el Centro Histórico de la Ciudad de México

La guayaba y la tostada; El rey del barrio; Macario; Los tres huastecos, y Amorcito corazón son los nombres de los cuatro tiempos en que está integrado el menú que servirá el Restaurante-Escuela Zéfiro para celebrar sus 10 años de vida.

En una atmósfera de los años 30’s, los estudiantes del Colegio de Gastronomía recibirán a los comensales el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo a las 19:00 horas en el restaurante Zéfiro, ubicado en San Jerónimo Núm. 24, atrás del metro Isabel la Católica, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Precisamente la cena se titula Olimpia en homenaje al cine más antiguo de todo el país. Fue construido en la calle 16 de septiembre en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en el año de 1919, remodelado en 1921 y que con el tiempo desapareció por la voracidad del comercio.

Cerca de 50 estudiantes servirán una cena inspirada en el Cine de Oro mexicano. El lugar será decorado con elementos característicos de la época: automóviles antiguos, una marquesina encendida, una alfombra roja, la presencia de “invitados del pasado”, un trío bohemio, etc.

Los estudiantes vestirán ropa al estilo de los años 30’s, que hará sentir a los comensales verdaderamente en las boyantes calles en donde las películas mexicanas se estrenaban con bombo y platillo y eran una ocasión social importante para reunirse y divertirse en la noche.

Zéfiro ofrece una exquisita selección de platillos elaborados con ingredientes y técnicas culinarias de la cocina mexicana contemporánea. En cada uno se conjugan sabores, aromas y texturas con extraordinarias presentaciones. Todas las preparaciones del restaurante están hechas en casa: desde el pan y las tortillas que acompañan la comida, hasta el dulce detalle que cierra con broche de oro su experiencia gastronómica.

Desde su inauguración han pasado por Zéfiro mil 596 alumnos del Colegio de Gastronomía, quienes atienden, administran, cocinan y diseñan los menús.

Desde el año 2014, Zéfiro prepara una cena temática: Cena La primavera; Cena Virreinal (2015); Cena Huasteca (2016); Sabor y Aria (2017); Serenissima (2018) y Olimpia, inspirada en el cine de oro mexicano (2019).

Para celebrar esta efeméride, se publicará un libro que incluirá la historia del edificio que ocupa Zéfiro y que fue construido por Manuel Tolsá a pedido de la marquesa de Selva Nevada en 1798, además de las mejores 40 recetas de la historia del restaurante, entre bebidas, platos salados y postres, y algunas de las recetas elaboradas por Sor Juana.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

El Presidente de Best Day Travel Group, Ing. Julián Balbuena, participa como conferenciante magistral en la Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos de México

• En el marco del Día Internacional del Turismo, Best Day Travel Group presentó la ponencia “Servicios Turísticos en Línea” Cancún, Quintana Roo, a...

DIGESTIÓN Y METABOLISMO

DIGESTIÓNLa función del aparato digestivo: el aparato digestivo esta formado por la cavidad bucal, con las glándulas salivares, el esófago, el estomago, el duodeno,...

¡Luce bella y sin imperfecciones en este día de San Valentín!

Lucir atractiva se convierte en un anhelo cuando buscas dar una buena impresión, especialmente en fechas como el 14 de febrero. Sin embargo, ¡no...

Divisiones de la magia

La Magia, según el origen de las creencias religioso-filosóficas se divide en tres tipos: Magia Occidental: es un cúmulo de lejanas influencias...

LLEGA LA SEXTA EDICIÓN DE SNEAKER FEVER

• El encuentro más importante en México dedicado exclusivamente al mundo de los sneakers y la cultura...