Zonas en las que subieron más las rentas en el 1S2019

0
278

Para ti que tienes un departamento y quieres ponerlo en renta, te decimos algunas zonas de la Ciudad de México en las que subieron los costos de las rentas en el primer semestre de 2019, según los Reportes de Mercado Inmobiliario (RMI) de Propiedades.com.

Para esta edición se analizó el comportamiento de los precios de Roma, Condesa, Polanco, Nuevo Polanco, Del Valle, Santa Fe, Narvarte, Mixcoac, San Rafael – Azcapotzalco y Santa María la Ribera; catalogadas por el portal como las 10 más dinámicas de la capital.

Departamentos nuevos

Por segmento, los departamentos nuevos ubicados en las colonias Merced Gómez (Mixcoac) y Agricultura (Santa María la Ribera), registraron la Rentabilidad Bruta de Alquiler (RBA) más elevada, de 25.46 por ciento y 17.78 por ciento, respectivamente.

Según datos de los RMI, el precio medio por metro cuadrado en la primer colonia fue de 160 pesos y en la segunda de 117 pesos.

Las colonias Sacramento y San Pedro de los Pinos, ubicadas en la zona de Mixcoac, también registraron un RBA alto. En la primera fue de 16.61 por ciento y en la segunda de 15.49 por ciento.

En ambas, el precio medio por metro cuadrado de los departamentos en renta se ubicó por arriba de los 200 pesos.

Para Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, las rentas son una tendencia en consolidación que ofrecen opciones flexibles y permiten adaptarse a nuevos estilos de vida o entornos de la ciudad.

Atlampa, colonia localizada en la zona de Santa María la Ribera, tuvo una rentabilidad de 11.68 por ciento. Aquí el precio medio por metro cuadrado fue de 117 pesos, mientras que en San Pedro Xalpa (San Rafael-Azcapotzalco) la rentabilidad fue de 11.39 por ciento y el costo medio por metro cuadrado se ubicó en 150 pesos.

Las colonias Mariano Escobedo (Nuevo Polanco) y San Gabriel (Santa Fe), tuvieron una rentabilidad de 6.75 por ciento y 6.89 por ciento, respectivamente. En ambas, el precio medio por metro cuadrado superó los 200 pesos.

En Tlatilco (Santa María la Ribera) fue de 6.18 por ciento y el costo por metro cuadrado se ubicó en 153 pesos.

En cuanto a Polanco II, III y IV sección, la rentabilidad osciló entre 4.06 y 4.16 por ciento. El precio medio por metro cuadrado estuvo en el rango de los 321 y los 357 pesos.

Por otro lado en Polanco I y V sección la rentabilidad fue de 3.98 por ciento y 3.60 por ciento, respectivamente.

“Polanco hoy vive un ciclo rentista,  la mejor opción para aquellos residentes de la zona es alquilar en lugar de adquirir”, dijo Leonardo González.

El especialista agregó que para tener mejores rendimientos e invertir adecuadamente en bienes raíces, los dueños de los inmuebles también deben monitorear la plusvalía de las zonas.

Departamentos usados

En cuanto al segmento de departamentos usados, las colonias Mariano Escobedo, Nextitla, Santa María Nonoalco y Tlatilco registraron la rentabilidad más alta, de 11.40. 10.69, 9.53 y 9.18 por ciento, respectivamente.

En ellas, el precio medio por metro cuadrado de los departamentos en renta osciló entre los 113 y 183 pesos durante el semestre.

Estas colonias pertenecen a las zonas de Nuevo Polanco, San Rafael -Azcapotzalco, Mixcoac y Santa María la Ribera, respectivamente.

En tanto, Agricultura, Mixcoac, Atlampa y San Gabriel el porcentaje de la rentabilidad se ubicó en el rango de 7.74 y 5.67 por ciento. En estos sitios, durante el semestre, el precio medio por metro cuadrado fue de los 102 a los 255 pesos.

Los departamentos en renta en Polanco I, II, IV y V sección la rentabilidad fluctuó entre 4.01 y 4.31 por ciento. Mientras que en la III sección fue menor, de 3.34 por ciento.

El menor precio medio por metro cuadrado se ubicó en la I sección, al ser de 229 pesos y el más elevado en la III sección, al ser de 301 pesos.

Deja un comentario