5 sencillos tips para evitar daños en tu vivienda

0
257

*La humedad, el calor y el frío afectan seriamente tu hogar, descubre cómo evitar los daños provocados por el clima.
Ciudad de México 21 de abril del 2017. México posee un clima versátil y en algunas ocasiones en un solo día pueden estar presentes todas las estaciones del año. Ante ello se pueden generar algunas afectaciones en la vivienda, desde el desgaste de la pintura hasta daños estructurales.
¿Cómo evitar el deterioro en el hogar? Zolvers, (https://zolvers.com/), plataforma online para solicitar servicios de asistencia, mantenimiento y reparación en hogar u oficina, te brinda las siguientes recomendaciones para no causar severas averías.
1. Dile adiós al moho limpiando las áreas afectadas con cloro disuelto en agua, o bien con un poco de vinagre. Estas sustancias acabarán por completo con el hongo ya que generan un ambiente poco favorecedor para su desarrollo. La humedad es lo que provoca su aparición, por lo cual asegúrate de reparar goteras y mantener ventiladas las áreas de regadera, cocina y lugares para lavar.
2. Repara la pintura de casa, primero quita el pigmento anterior con una rasqueta y después pasa una lija de grano para eliminar desniveles en la pared y que ésta quede lo más lisa posible. Posteriormente, limpia la superficie y coloca un resanador de paredes para cubrir cualquier imperfección. Finalmente, se debe dejar secar por completo antes de pintar nuevamente.
3. La manera más revolucionaria de mantener frescos los interiores en temporadas de calor, es colocando ventanas hechas de “cristal inteligente”. Con ayuda de la tecnología, los vidrios de este tipo se opacan cuando es necesario con el fin de controlar la temperatura y al mismo tiempo dejan pasar suficiente luz.
4. Protege a tus muebles del sol barnizándolos, y es que actualmente existen en el mercado barnices que no sólo sirven para dar brillo, sino también para proteger la superficie del agua y del calor, incluso hay algunos que actúan como bloqueador solar e impiden la penetración de los rayos ultravioleta, lo cual hace que no se desgasten rápidamente ni pierdan su color.
5. Con la llegada del frío se produce en la casa un ambiente húmedo cuyo olor se puede impregnar en la ropa. Para erradicarlo sólo hay que remojarla en agua caliente con vinagre blanco alrededor de 30 minutos. Después de ello se lavará como de costumbre y el olor desaparecerá.
Acerca de Zolvers
Zolvers es un proyecto creado por dos mujeres emprendedoras que busca revolucionar la contratación de tareas del hogar de una forma más práctica y confiable. Zolvers comenzó a operar a fines del 2013 en Buenos Aires, luego de ganar el apoyo de la aceleradora NxtpLabs que le aportó USD $25,000. En el 2014, lograron también el apoyo de 500startups, lo que les permitió comenzar operaciones en México y cerrar su primera ronda de inversión a principios del 2015. Actualmente Zolvers opera en Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, Monterrey y México Distrito Federal, y cuenta con más de 70.000 prestadoras registradas y 360.000 usuarios.

Leave a Reply